I´LL STAND BY YOU

No está bien que OT acabe a la una y media. No está bien que digan que el programa empieza a las 22.15 y a las 22.25 sigan con Escenas de Matrimonio. No está bien que hagan pausas publicitarias cada quince minutos. No está bien que no haya tiempo para poner videos decentes de presentación de los concursantes y sí para publicitar los absurdos productos de los patrocinadores. No está bien que Risto hable así de las razones por las que una concursante ha abandonado el programa (aunque da la impresión de que Patty tenía muchas dudas sobre su paso por el programa y la circunstancia de la muerte de su abuela le ha servido como excusa). No está bien que cojan a una chica que no sabe cantar. No está bien que sus compañeros voten como si estuvieran en “El rival más débil”. No está bien que sean los primeros nominados de esta edición dos chicos bastantes solventes. Ros tiene una voz muy interesante, aunque su actitud de pasotismo hace que se merezca la expulsión y Reke es ReketeReke!!!

Pero lo que nos divertimos…

Ayer vimos el peor duo de la historia de OT, superando a los legendarios “Volverte a ver”, de Janina y Jesus de Manuel; “I say a little prayer for you”, de Isabel y Miriam; o el “Te extraño, te olvido, te amo”, de Alex y Natalia, por citar algunos. Esther y Tania G perpetraron “Las de la intuición”, desafinadas, desentonadas, descontroladas… Sabemos que TaniaG puede hacerlo mejor, ¿pero Esther? Ha habido muchos concursantes que han afinado una nota de cada diez (Eva, Verónica, Idaira, Juan, Joan Tena), pero en esa nota afinada había algo que hacía que se pudiera perdonar los otros nueve errores. ¿Pero qué tiene Esther? Ni un timbre de voz especial, ni un carisma llamativo, ni una belleza espectacular… Y van sus compañeras y la salvan. Qué perras.

En fin, por suerte tuvimos dos buenas actuaciones, no demasiado brillantes, pero aceptables para ser la gala1. La novia cadáver y Miss Melilla nos regalaron un bonito dueto con “I´ll stand by you”, el último gran éxito de Pretenders, en el que Viriginia apenas desafinó y Mimi cantó muchísimo mejor que en la Gala 0. Chipper e Iván estuvieron acertados y divertidos con el “Crazy” de Gnars Barkley (sólo faltaría que el gran público descubriera ese temazo ahora). Noelia y Sandra no estuvieron a la altura de las circunstancias y su “Ain´t no other man” quedó un tanto insípido. Podían haber sido nominadas perfectamente, pero el jurado decidió castigar a Ros por su pasotismo y su absurda pronunciación del “Me enamora”, arrastrando a Reke en la nominación como si esto fuera “Fama.¡A bailar!”. TaniaS estuvo muchísimo mejor que en la Gala0 con “Tu recuerdo”, actuación en la que Rubén, consagrado como guapo oficial de esta edición, demostró tener una voz limitada pero con un timbre muy bonito, al estilo de Hugo o Ramón, así que seguramente tendrá muchos detractores. Anabel, en cambio, me gustó menos que en la Gala0, pero es tan graciosa que, de momento, se lo perdono. Su compañero de “Amor gitano”, Manu, no me dice nada y, lo que es peor, me recuerda lejanamente a Naim. Los primeros en actuar fueron Pablo y Patty. Ella se despidió del programa sin que nos podamos hacer una idea de si ha sido una gran pérdida o no. Él es, seguramente, el mejor cantante de esta edición, pero le falta un poco de carisma y de saber estar sobre el escenario. Encogido detrás de su guitarra y con una mirada que aun no transmite nada, anoche parecía más el catequista guay de una parroquia que un artista con un disco en el mercado.

Estoy preocupado, vamos por la Gala1 y aun no tengo favorito…

20 thoughts on “I´LL STAND BY YOU”

  1. Buen resumen.
    Aunque yo creo que Risto estuvo acertadísimo en la crítica a Patty, pues tenía razón, como siempre le faltaron un poco las formas.
    Recuerdo antes que los Favoritos eran intocables y no les comentaban nada (el día que nominaron a Rosa por equivocarse por segunda vez fue histórico), ayer se despachó agusto diciendo cosas del exterior a Rubén (déjate las tías y céntrate), y a Virginia (tus compañeros te están criticando). No sé si eso es saltarse las reglas, aunque se la suda.
    Anabel es la graciosa de la edición, pero está limitadísima, lo canta todo igual. Manu es bueno pero le falta crecer. Rubén necesita tiempo, es un Galisteo en potencia, acabará sexto.
    Últimamente mis favoritos en los realitys suelen aparecer en la mitad final del concurso, así que no estoy preocupado, jeje,

    Besos!

  2. Yo sí tengo favorita: Virginia. Y me gusta Iván aunque, a la vez, he decidido que no le soporto.Por primera vez leo un comentario acertado sobre la marcha de Patty. Es cierto que parece una excusa, pero al mismo tiempo me escandaliza que se critique tanto su “falta de profesionalidad” porque me acuerdo de cuando murió mi abuela, que también a mí me crió, y sinceramente creo que yo también hubiera sido de lo menos profesional del mundo. Coño, se ha muerto su abuela y tendemos a pensar que es como si se le hubiera muerto el gato. No sé, pero da la sensación de que los abuelos son vistos en esta sociedad – ya me estoy apuntando a la reflexión sociológica cutre – como objetos prescindibles que más que nada estorban a las emociones verdaderamente útiles (léase: el ansia de triunfo y las ganas de ser profesional). En fin, en fin.Lo de Rubén es cierto: timbre bonito, pero absoluto desastre en escena y, lo que es peor, en un primer momento me pareció tímido pero ahora simplemente me parece soso. ¡Muy soso!Miss Melilla me da igual. Odio a Sandra y a Noelia. Me encanta leer tus crónicas de OT, jeje.

  3. Los consejos de Risto son buenos. Ahora que ya conocemos que los disfraza de bordería e ironía absurda, ya no sorprende tanto.

    Lucía, todo el mundo le decía a Patty que siguiera en la Academia, así que da la impresión de que ella se ha ido porque ha querido. Quizás se lo podría haber pensado antes de entrar en el concurso, pero sí, ella no es una profesional y tiene todo el derecho del mundo a no serlo. Me parece muy bien que coja la puerta y se vaya. Por lo demás, Rubén puede que espabile, aunque lo dudo. Noelia me cae mal, Sandra no. Y a mí me encanta que me comentes, jejeje

    Corredero, yo es que estoy enganchado, bastante hago que no me veo el chat, jajaja

  4. Santísima madre de Gior! Pero si con esta crónica para qué voy a ver yo OT! Entre lo poquisísimo que veo y lo que te leo aquí, y creo que en el Cabaret también, que ahora me pasaré, ya no me hace falta ver más hasta dentro de unas cuantas semanas cuando se hayan ido los peores y quede la carne televisiva. Qué marica el Reke, por Gior!

  5. Lu, pero Risto solo expuso una verdad como un templo. Si mañana muere alguno de mis padres, iré al entierro y tendré que volver a currar. Si dejo mi curro tendré que afrontar las consecuencias. Creo que Risto solo se equivocó en comparar la muerte de su abuela con la de su canario. Pero en el fondo, muy en elfondo tiene razón. Lu, Patty sabia que su abuela estaba muy enferma, pero muy muy enferma, y entró… y eso debe ser consecuente. Si sabes que alguien está muy enfermo, sabes que puede morir. Cuando mi primo estaba en las ultimas no quise irme de vacaciones proque sabia que en breve nos dejaria. PAtty se ha equivocado, humanamente, pero creo que no ha sido seria.

    Tengo favo:; Virginia y Chipper. A Iván no le soporto, a Noelia la daria de leches. Manu me pone un pelin de los nervios. Anabel me cae bien pero odio su voz.
    Sandra es limitada en todos los aspectos.

    Otra favo: Tania G. , me encanta y creo que conseguir sobrevivir como una victima de cantar con “eso” y encima tener el buen criterio de no salvarla…

  6. Y Lu, ahora que releo tu comentario creo que te confundes, no creo que sea por que su abuela no es importante (no tendria que dar razones de si es o no es importrante) sino de responsabilidad laboral.

  7. Preguntas y comentarios:
    -¿Qué han dicho de Virginia los compañeros de Virginia?
    -¿Qué cantó Esther y su compi?… dijeron shakira pero era irreconocible :)
    -Antonio, ¿Y la versión de Verónica de la canción de Toni Braxton?

    -Y hombre, no sé… OT es un programa de televisión más que un trabajo. Viéndolo como algo laboral sería más bien, en mi opinión, una apuesta no segura para conseguir algo parecido a un trabajo.

  8. Joserra, te explico, que para algo foreo… jejeje, Sandra en la clase de la psicologa dijo que lo que mas echaba de menos era a su familia. Virginia dijo que estaba tan metida en su cancion que no le habia dado tiempo a echar de menos a nada, a lo cual SAndra (la cara viejuna) le contestó que la estaba atacando. Virginia dijo que solo contaba su opinión personal sobre lo que le pasaba a ella.

    Despues, un grupo, comandando por el histrión Iván, la patética Sandra, la gordisima Noelia y la propia compañera de Mimí la pusieron a caldo.

    Joserra, desde el momento que tienen un contrato y cobran es un trabajo. A no ser que tu tengas contrato y cobres y no trabajes, pero creo que Juan Carlos, Sofía y cia ya tienen esa exclusiva.

  9. Hombre, yo creo que, por una parte, Risto tiene razón en el fondo de lo que dijo, como siempre. Sin embargo, no es la primera vez que un concursante abandona un reality y nunca se les ha atacado por ello. Lo único criticable, hasta cierto punto, es que Patty entrara en OT si estar convencida de si quería entrar o no. Pero bueno, ¿quién no ha sido inconsecuente en su vida? Seamos un poco indulgentes con la chica, al fin y al cabo, su puesto ha sido ocupado por otra persona que aprovechará su oportunidad.

    Eso que cuentas del psicólogo me suena haberlo leido en Portalmix, ahora que lo dices. Resumiendo, Virginia es estupenda. Cuando yo estoy haciendo algo que me entusiasma y me gusta, tampoco suelo echar de menos a nadie. Sandra es una susceptible de cuidado. A Noelia no la soporto. Y no sé de que va Iván, cuando en su video de presentación todos escuchamos que lo que más iba a echar de menos en la Academia era “salir a comprarse algo”.

  10. Y sobre el famoso “Regresa a Miau” de Verónica, sigue estando en el Top10 de desastres. Pero estábamos hablando de duetos horribles y como el de anoche, ninguno. :-)

  11. Andá! Me lo perdí… ¡Qué pena!
    Bueno, ya dije que no iba a decir nada hasta la octava o la novena gala y, efectivamente, tal y como comenté, vi el chat, que me sigue divirtiendo bastante más que la gala, aunque también le metan un cuarto de hora de publicidad.
    Lo único que comentaré: para delicia de más de un@, a Rubén le encanta quitarse la ropa… XD

  12. Oh, y hablando de todo un poco. Confirmo mi/nuestra sospecha de que Reke es una prima armarizada por el cerrilismo del campo murciano. ¿Es murciano, no? Mi primer novio también lo era. Ayns!

  13. Que no tienes favorito???

    venga ya!!! Reketereke es el mejor y lo sabes… pero es que si lo dices vas a quedar mal porque le van a echar ya mismo.

    YO soy de Reke!!!
    Y tu también, no lo niegues…

    Besos, majo.

  14. Jajajaja, Reke me encanta, pero de ahí a tenerlo de favorito va un trecho. Y yo creo que se va a quedar, porque Ros tiene buena voz y buen gusto musical, pero también cero encanto y mucha pachorra.

    De momento, me quedo con Virginia, pero es que yo soy más de voces masculinas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *