I LOVE TO LOVE

Anoche vi la gala 2 y tampoco me pareció tan mala como había leido por ahí. Quizás es que pasando rápido los absurdos momentos de entrega de libros, besitos con los novios y sorteos eróticofestivos (no me extraña que Risto dijera que eso parecía “El diario de Jesús”), el programa se sobrelleva mucho mejor.

Salió de la Academia Ros. Puede que su actitud en la Academia no sea la adecuada y que su presencia escénica tenga mucho que mejorar, pero es un chico con una voz más que interesante, buen gusto musical y que tiene “algo”, quizás talento. Reke puede que sea un poco excesivo en sus gestos y aun tengo que decidir si su gusto musical es bueno o malo, pero tiene una voz interesante, muchas ganas y ningún miedo escénico. Encuentro lógico que se quedara él. OT es un concurso que se adecúa mucho más a las características de Reke. Ros sólo tiene 16 años, se nota que la música le gusta, puede que sea mejor para él haber salido ya de la Academia, volver a su vida cotidiana, montar una banda, componer sus canciones y seguir por el camino largo y difícil.

Sin embargo, algo falla en el programa cuando se puede decir que las dos mejores actuaciones de la noche han sido las de los nomiandos.

Sigo sin encontrar a algún concursante que me entusiasme. Las tres chicas del “I love to love” -Anabel, Virginia y TaniaG-, me encantan, a pesar de que no lo hicieron muy bien. Mimi me empieza a gustar más, me parece que tiene voz y presencia, una especie de mezcla entre Edurne y Nika. Hay que reconocer que Noelia, a pesar de ser sosa y pánfila, tiene buena voz y seguridad. Sandra es un poco basta y me cae mal, pero también se defiende bien encima del escenario. TaniaS es muy basta y no me cae tan mal, pero saldrá muy pronto del programa. De las dos nominadas de esta semana, poco hay que decir. A Paula la han ignorado por completo, la han metido a la Academia como de incógnito y en el sofá con Jesús apenas abrió la boca, aunque hay que reconocer que supo convertir “Yo canto” en “Yo no canto”. Espero que el público sea listo y salve a Esther, no por su talento vocal ni por su mania de subirse el escote mientras canta, sino porque esta mujer es un show en sí misma y merece un programa para ella sola ya.

Entre los chicos, creo que Pablo es el más completo de todos los concursantes, pero encuentro que le falta carisma, gancho. Manu sería el siguiente, aun le veo inseguro sobre el escenario, pero también creo que tiene mucho margen de progresión. A día de hoy, apuesto por él como ganador. Hay que reconocer la evidencia: Chipper es el que mejor canta, pero le veo demasiado profesional y como producto, demasiado difícil de vender. Pero escucharle es un placer, aunque sea cantando horteradas como el tema ese de AlBano del martes. A Ruben ya lo he descartado: tendrá un bonito timbre de voz, pero su presencia escénica y su expresividad son practicamente nulas. E Iván, aparte de ser un histriónico insoportable, ha perdido para mí muchos enteros: chico, que te pusieron una canción mil veces oida de Miguel Bosé, un señor que no destaca precisamente por sus cualidades vocales, un tema sin grandes dificultades, un caramelito para conquistar al público y tú solito te la cargaste. A ver si sales pronto de la Academia y vuelves a los musicales…

Del estilismo solo quiero destacar dos detalles para el Museo del Horror: la tarantula que llevaba Reke como broche de su americana, y, sobre todo, los pantalones moradofucsia que llevaba Chipper y que jamasjamasjamas podrían pegar con una camisa negra. La estilista, o es daltónica, o es directamente ciega.

13 thoughts on “I LOVE TO LOVE”

  1. Reke hacía la comunión (con la tarántula y todo) y Jesús era el padrino (que siempre va muy elegante porque le toca repartir puros). Los demás se arreglaron más o menos; como en cualquier otra comunión.

  2. Y la chaqueta de Ivan?? por diox que horror!!
    Hay algo que me inquieta.. y es que Risto empieza a tener razón y a caer bien.
    Por cierto, Esther tiene un nosequé que la hace especial, eso sí, me recuerda a Paulina Rubio.

  3. Los “estilistas” de OT han sido ciegos siempre… Vamos, que quieren pasarse de modernos y lo que hacen es pasarse de mamarrachas… Y yo que siempre pensé que Tina Charles era negra… Qué ignorancia la mía…

  4. No sé como te has podido dejar el vestido de Noelia, era peor todavía que los pantalones de Chipper!!

    Y sobre Ros… pfff no sé qué talento le ves, es que se me hace insoportable… (además su actuación no me dijo nada de nada) Y que le guste Oasis no implica que tenga buen gusto musical, digo yo. Reke se merecía quedarse bastante más.

    Hmmm así algo más… Ah, estoy de acuerdo en lo de Pablo, parace el más completo, pero sin embargo le faltan muchas cosas, no sé, me parece muy plano, sin nada que le haga especial. Ah! (otra vez), y lo del poco producto que pueda ser Chipper, después del OT del año pasado, tiene 0 importancia. Desgraciadamente.

  5. Seamos serios, a Ros lo han echado por gordo y por feo… porque la verdad es que cantó la canción perfectamente. Su voz no es nada corriente, pero no acompaña al físico. De todos modos, no siempre ocurre eso… que no pierda la esperanza.

    Que echen a Rubén y a a rubita, por Dios, que me salen sarpullidos cada vez que los veo!

    Yo quiero que gane Chipper. Se le ve buena gente…

  6. Ay. sí, tienes razón en (casi) todo, jaja. Aunque yo pienso que Paula debería quedarse, ¿a quién se le ocurre que metan a alguien nuevo y no le den ni la más mínima posibilidad de cantar algo en condiciones, después de un desastre como ese? Coincido contigo, de todas formas, en lo del show de Esther: ¡lo queremos, lo necesitamos!

    Mi favorita sigue siendo Virginia, dónde va a parar. He de confesarte que Eris y yo ya hemos descartado a Rubén, como tú: nos duró poco. Un besoooo.

  7. Hablando del estilismo, ayer Joserra me recordó que se han inventado una cosa llamada “La moda OT”, una web en la que puedes comprar la ropa que llevan los concursantes! Pero a quien se le ha ocurrido una idea tan descabellada!!!!

    Sí, es cierto que, visto lo visto, da igual que Chipper dé perfil de producto o no. Al final seguirá el camino de Moritz, llegará a la final, nos dará buenos momentos televisivos y ya está.

    Yo también prefería que se quedara Reke, pero Ros tampoco se merecía ser el primer expulsado. Y sí, sobre el escenario están aun muy muy muy verde. Pero yo creo que el chico tiene algo, no sé, al menos parece que se toma en serio la música.

    Esther es ya la estrella de esta edición, jajaja

  8. Qué susto me llevé una de las primeras veces que entré en Saint YouTube y me encontré con que doña Tina Charles era una granjera amish tetuda. Yo siempre había pensado que era una negrita pizpireta y bailonguera, játetú.
    Por lo poco que he visto (sólo los dos primeros chats, éste martes, ni éso) me temo que teneis Rubén para rato. ¿Por qué? Como si no lo supiéramos… ¿Quién vota? Todas las que piensan que Rubén tiene 3 polvos y medio. ¿Qué más da si canta o si se come el escenario? Con que a ellas (y a algunos ellos) les haga chorrear… Seguro que dura unas cuántas semanas, igual que duraron el Galisteo o el… ésteeee… el pánfilo de la isla, coño, que no me acuerdo cómo se llama.

  9. A Ruben me lo follaba, pero luego borraba su número de mi movil, no se si me entendeis…

    Como cada semana cambio de favoritos mi ranking ahora es:

    Chipper – Papolvazoblo – Virginia – Mimipompon – Miss Manu – Tania G- Reke- Sandra – Noselavelia – El Rúben – Anabewachiwuriwuriah ah – Esther “La diva” – ¿Quién coño es paula? – La choni TaniahrgS

    Me he dejado a alguien? Ah, si a la reina Ivangot. Lo saco de mi lista. Me da asco.

  10. Jajaja, me hace gracia lo de la “negritud” de Tina Charles. Yo es que descubrí la canción en mi adolescencia, no sé si con la promo de un disco que se llamaba “Sábado Noche” con temas de musica disco de los 70. Era un medley de varias canciones con actuaciones y ahí estaba la señorita Charles. La canción se me pegó a la primera y no me ha abandonado desde entonces, jajaja… Me encanta la música Disco!!! Así he salido, claro. :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *