I DON´T BELONG HERE

…but I´m a creep
I am weirdo.
What the hell I´m doing here?

Para su segunda nominación consecutiva, Virginia decidió cantar el tema con el que Radiohead se presentó al mundo, un auténtico himno de los noventa que representa a la perfección ese espíritu torturado al más puro estilo “I hate myself and I want to die” de la época. Sin embargo, también representaba a la perfección la situación de Virginia dentro de un programa en el que, decididamente, ya no encaja. Sandra, Noelia, Mimi, Anabel son las concursantes ideales, versátiles, con poca personalidad, con una presencia escénica agradable pero convencional. Virginia no lo es, ni lo será nunca. Virginia es algo más que eso. Virginia es de las pocas cantantes que ha pasado por ese programa y que ha sabido hacer suyos los temas, que sabe hacer versiones personales de las canciones que le asignan. El “Let the river run” que cantó Sandra no pasó de ser una fotocopia desvaída del original de Carly Simon. El “Creep” de Virginia era, con todos sus defectos y virtudes, sólo de ella.

Virginia vuelve a estar nominada y parece que lo estará hasta el infinito. ¿Ha llegado el momento de que salga ya del programa y confíemos en que su talento le ayude a salir adelante? ¿Nos la encontraremos en bares y cafés, con su guitarra y su bella mirada? ¿Preferimos que siga en la Academia y nos aseguremos de verla por televisión durante una semana más? ¿O le cantaremos la parte final de “Creep”?

She’s running out the door
She’s running out
She run run run run…
run…

Anoche fue también la despedida de Reke. Reke ha sido el triunfito ideal, con una evolución permamente durante el programa. Entró con una buena voz y sin nada de miedo y las siete galas le han sentado perfectamente: ha mejorado su imagen, ha aumentado su presencia escénica y ha encontrado nuevos matices en su voz. Además, era de las pocas personas que me caían bien en un programa donde la cuchipandi de Iván siempre va a salvar a sus amiguitos. Menos mal que la victoria final va a estar entre Chipper o Manu, porque la organización debería plantearse si le conviene verse obligada a hacerles discos a seres tan desagradables como la insípida Noelia, el sobrado Pablo, Sandra, que anoche parecía la Nelly Furtado del extrarradio, o el reptiliano Iván. Nunca me ha caido tan mal un triunfito… En fin, menos mal que aun nos queda Mimi.

22 thoughts on “I DON´T BELONG HERE”

  1. Casi totalmente de acuerdo. Creo que Mimi es demasiado marisabidilla, siempre con el consejo no pedido dispuesto. Al principio me caía bien, pero no estoy seguro de que no esté en la camarilla del reptiliano Iván.

  2. Pues mira que a mi no me acabó de convencer la version que hizo virginia… que estuvo muy bien, pero no se… le faltó algo… (quizás media canción, que también).

    Le prestaron un ferrari y no lo pasó de 100Km/h

  3. Cómo que nos queda Mimi????. Mimi es de lo más kinki que hay también!. Va de Mi-mis melilla.

    Y totalmente de acuerdo con lo de Virgi: o la coges con sus defectos y virtudes o no, y yo la cojo. :)

  4. Hombre, yo creo que Mimi también es parte de la cuchipandi, pero aun no me cae mal. Yo la veo perfecta para hacer un disco a lo Edurne o así.

    Salvemos a Virginia!

  5. Se acabó, ya no veo OT. Mi Reke está fuera y como si nada, que encanto de chaval.
    Virginia ayer lo hizo bien por primera vez para mí.
    Pero pasando de todo…
    Mimi?? Te has vuelto loco??
    Vaya panda!!

    Kiss!!

  6. Yo me paso a Chipper, me he cansado de que Virgina no sepa cantar… Que cada vez da menos notas bonitas de esas que tanto me gustan. Aunque vamos, la mayor culpa de la actuación de ayer fue la canción; tiene que ser bastante difícil hacer una buena versión.

  7. Sí, si al final habrá que conformarse con Chipper, la verdad es que con Virginia no me relajo nada, jajaja.

    Kefir, lo de Reke es una de las grandes injusticias de la historia de OT

  8. Espero que Virginia salga, porque Risto tiene un porrón de razón (que dicen en mipueblo)

    Reke ayer desafinó, menos que Sandra o Noelia (que horror de mujer) pero desafinó. menos que Tania S, claro, menos incluso que Mimi o la reina Ivangot… pero desafinó

    Espero que tampoco gane Chipper, no se lo merece, porque este año se merece ganar una Mimi de la vida, una Anabel con pinta de criada en serie de globomedia o asi.

    Ni las buenas personas tipo Tania G, ni currantes tipo Reke o incluso ni bastas ordinarias pero buena gente como Tania S tienen cabida este año. Solo para maricasmalas tipo Ivan y su cohorte de mariliendres que en verdad no son tan liendre, porque le utilizan de una manera humillante para que alguien diga lo que ellas no tienenwebos de decir o hacer.

    Quiero que gane Noelia y venda dos discos. A ver si asi adelgaza, que con traje rojo parece Ofelia, la de Mortadelo y Filemon….

    Echo de menos a Ruben, a estas alturas ya hubiera enseñado culo.

  9. No sólo cantó mal sino que no hizo versión ninguna. Si le hubieran puesto un coro, o más guitarreo o algo, pero es que era ella en su karaoke, y no es precisamente Thom Yorke… yo creo que le están haciendo boicot en la academia para que se vaya… tres semanas nominada me parece una exageración, las hay mucho peores que ella, y que Ángel prefiriera salvar a Iván o a Noelia (¿quién?) antes que a ella, apesta sospechosamente, sobre todo sabiendo que sus compañeros antes muertos que salvarla (excepto Manu, el cerillero)… la están agotando y están agotando al público porque hay otros triunfoides mucho más convenientes y desechables, como las Niñatas del infierno (la Anabel, la Mimi, la Noelia, la Iván)… yo creo que la culpa de todo la tiene Ángel Llácer. Sinceramente.

  10. Hombre, que quieren que Virginia se vaya salta a la vista… Está claro que la apreciación de la chica es completamente subjetivo: a mí su “Creep” me gustó mucho más que el “Downtown” aquel que se marcó. De todas formas ya hablan de ella (mal) hasta en Jenesaispop, así que ya está triunfando, jajaja

    Me encanta lo de “Niñatas del Infierno”… :-D

  11. A mí también me gustó su Creep. Pero quiero que se vaya yaaaaaaa.

    Veo que alguien más, además de mí, le ha cogido manía a Ángel Llácer. Después de ver cómo le echaba la parrafada esa a Risto, hasta dudo de que sea buen actor, como decían por ahí :P.

  12. ¡Que duro es leerte sin ser fan de OT ni… nada!
    Pero yo, que me trago todos los posts sobre el tema, estoy enteradísimo y a veces cuando la gente habla de OT opino y todo… Opino… ¡cualquier cosa que hayas dicho tu antes! Y quedo superbien… Enteradísimo de todo que estoy…

    Un día puse la tele por error (yo quería ver un DVD y salió eso que llaman… ¡canales!) y vi una actuación de Reke… Cuando acabó mi documental sobre culturas precolombinas, eran las nominaciones y justo Reke se estaba salvando… Y me alegré y todo de que la única actuación que había visto de OT 2008 no hubiera sido una de las malas… Y ahora me ha dado pena leer que le han echado y todo… ¿No podían haber echado a alguien a quien yo no conociera? Es decir… ¡a cualquier otro! Ays…

  13. españa esta sorda como se nota k votan las niñatas de 15 años cualquier persona k tenga oido votaria x reke ,buena persona,humilde,potencia en la voz ,estilo,fuerza y tdoo eso no lo teine la virginia bueno hay una cosa k tiene virginia k no tiene reke y es el panico escenico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *