HOY

Hay días en que siento que tengo el poder de adivinar el futuro y hoy es uno de ellos.

En realidad, no es tan difícil adivinar el futuro. Si no riego la planta, ésta se secara. Si no arreglo la gotera, el techo terminara por venirse abajo. Si no me preocupo por la vida de Fulanito, Fulanito me borrara de su lista de contactos. Si no le doy de comer al gato, éste terminará por sacarme los ojos.

El problema es que nuestra manera de adivinar el futuro se parece demasiado a la de Casandra, a quien los dioses le concedieron el don de la profecía… con la contrapartida de que nadie creería jamás sus pronósticos y nunca podría hacer nada para alterarlos. Somos muy conscientes de lo que nos espera, pero preferimos taparnos los ojos ante esa realidad, confiando en que esos días nunca lleguen y deseando habernos equivocado.

En estos últimos días, he visto varios detalles reveladores acerca de ciertas cosas sobre mí y sobre mi entorno. Quizás las facetas optimista y estoica de mi personalidad me hayan impedido darme cuenta antes… pero están ahí. Esto sólo lo arreglo yo. Basta ya de confiar en la suerte.

12 comentarios en “HOY”

  1. Jajajaja, “recuento” es algo así como la voz de mi conciencia, me temo.

    CT, más bien he visto catástrofes personales variadas.

    Y sí, al tajo! :-)

  2. Bueno, en realidad no pasa nada en concreto, simplemente que a veces me doy cuenta de que hay cosas que podemos prever pero terminamos por no hacer nada hasta que las tenemos encima…

    Pero aclaro que lo de “catástrofes personales” era solo una hipérbole, que nadie se preocupe! :-)

  3. Pues ese don de Casandra, lo tengo yo, pero al revés. Digo lo que va a pasar en el futuro, y luego SIEMPRE me equivoco.. lo peor es que la gente me cree, y lo va diciendo por ahí, hasta que ven que no pasa y luego yo quedo fatal :-(
    Así “adivine” que iba a suspender todos los exámenes, que no me iban a dar el piso de protección oficial, que iba a encontrar novio, que yo jamás entraría al Strong y que Chanquete al final no estaba muerto, que estaba de parranda… en fin.

  4. ¿Strong? What is that? :-P

    Se ve que no se me da bien esto de ser melodramático, mi hermano me llamó a casa para preguntar si todo estaba bien. :-)

  5. Mi pepito grillo particular hace recuento de las veces en que artículos de este tipo han aparecido en este blog, Joserra.

    Rocio, pues claro, en situaciones de crisis hay que reflexionar, recapacitar y actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *