HOMBRECITOS VERDES Y HUMOR NEGRO

La desaparición del AF447 va camino de convertirse en una leyenda que dará pie a todo tipo de historias disparatadas. Corto y pego de El País.

“De momento sólo cabe seguir buscando los restos del aparato de Air France (es muy probable que se haya hecho añicos en el impacto contra el agua). A Amelia Earhart, pionera estadounidense de la aviación y feminista, se la tragó el Pacífico en 1937, dando lugar a todo tipo de teorías sobre su desaparición cuando trataba de dar la vuelta al mundo. Como no aparezca nada en el Atlántico, el misterio del vuelo AF-447 dará para todo tipo de teorías o leyendas. Desde la abducción extraterrestre hasta el suicidio”.

La vida es tan imprevisible que a veces cuesta mucho analizarla de un modo racional. Por eso nos deben de gustar tanto las teorías conspirativas, las historias sobre fenómenos paranormales y los chistes macabros. Son una manera muy útil para tomarse menos en serio las catástrofes y las malas noticias, tanto las que salen en la televisión como las que nos encontramos en nuestras pequeñas, sencillas y cotidianas vidas. Como le decía ayer a Joserra, frivolizar es una buena manera de protegerse de las cosas que nos suceden sin que lleguemos a entender sus razones últimas. Sin esa pequeña válvula de seguridad, pasaríamos todo el día angustiados y aterrorizados. Y si en algún momento hay que ponerse serio, ya lo haremos cuando toque hacerlo, no antes.

14 pensamientos en “HOMBRECITOS VERDES Y HUMOR NEGRO

  1. Maggie Wang Kenobi

    Bueno, Rocío es una crédula que no ve que cualquier Widmore de la vida puede haber comprado otro avión y ponerlo ahí para ocultar que el verdadero avión está en un isla misteriosa en mitá del Atlántico, tiatiatia.

    Responder
  2. ace76 Autor

    La posibilidad de un suicidio por parte del piloto es bastante estremecedora también. Asesina al copiloto, se encierra en la cabina y se estrella contra las aguas del Atlántico. Con esta teoría entraría dentro de lo “lógico” que no hubiera habido ninguna señal de socorro.

    Hablando en serio, supongo que dentro de unas horas se confirmará que lo que se ha encontrado en Senegal son restos del avión. Nadie es tan malo como Charles Widmore… ¿o sí?

    Responder
  3. Rocio

    bueno, es que yo así de crédula, qué se le va a hacer??? y si realmente no despegaron? y si siguen en la terminal paralela del aeropuerto haciendo compañía a Tom Hanks, en fin, que no creo que sea fácil que se pierda un avión…

    Responder
  4. Proudstar

    No cabe duda de que el Ser Humano necesita racionalizar de alguna forma lo que, aparentemente, es inexplicable.

    De hecho, así nació la Mitología / Religión, ¿no?

    Responder
  5. Joserra

    y por qué no flotan más cosas del avión en aguas del atlántico? ¿llega un momento en el medio acutático en el que la presión del agua es tan grande por la profundidad que desaparece el concepto de flotar?

    Responder
  6. ace76 Autor

    Especulemos e inventemos: imagino que lo normal es que las cosas se hundan, no que floten. Claro, que hay cosas que suponemos que flotan, como los salvavidas. Quizás es que hay muchas cosas atrapadas dentro del avión, a miles de metros de profundidad.

    Proud, y la Ciencia y la Filosofía también. :-)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *