Historias del niño de madera

Antes de ser un niño de madera, Woodkid se llamaba Yoann Lemoine y era un niño que había nacido en 1983 en Lyon. Un día su padre le regaló un lápiz y el niño comenzó a dibujar sin parar. El pequeño Yoann fue creciendo y descubrió a pintores como Hopper, Sargent o Rothko y a directores de cine como Kazan, Mallick, Gondry o Tarkovsky. Combinando su pasión por el cine y el dibujo, Lemoine estudió ilustración y animación en la escuela Emile Cohl de su ciudad natal, completando su formación en el Swindon College de Londres. Poco después empezó a trabajar a las ordenes de directores como Luc Besson y Sofia Coppola mientras comenzaba a hacer sus primeros proyectos personales. Su debut como director de videoclips fue para Yelle (Ce Jeu) y después vendrían trabajos para Moby (Mistake), Katy Perry (Teenage Dream), Lana del Rey (Born to Die y Blue Jeans) o Drake (Take Care).

Cuenta la leyenda, también conocida como Wikipedia, que Yoann Lemoine estaba trabajando en un rodaje en Estados Unidos cuando el veterano cantante folk Richie Havens le regaló un banjo. Fue en ese momento cuando Lemoine decidió compartir con el mundo sus canciones y convertirse en Woodkid. En marzo de 2011 publicó su primer EP, Iron, acompañado de un espectacular videoclip en blanco y negro en el que participa la modelo Agyness Deyn.

En una entrevista, Woodkid confiesa que compone sus canciones como si fueran pop, pero que quiere que suenen de un modo completamente diferente. Por eso en ellas no recurre a baterías, guitarras o bajos, sino que prefiere utilizar toda la fuerza de una orquesta y emplear percusiones no convencionales como el taiko, un tambor japonés de gran tamaño. Por supuesto, Woodkid utiliza todo el talento como director de Yoann Lemoine para acompañar su música de imágenes impactantes e igualmente poderosas.

Después de publicar su segundo EP, Run Boy Run, en mayo de este año, Woodkid está trabajando en el que será su primer disco. Se llamará The Golden Age y es uno de los discos de los que esperamos grandes cosas en 2013.

2 comentarios en “Historias del niño de madera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *