Grammys 2014: Random Access Memories, disco del año

daft-punk-grammy

Anoche se entregaron los premios Grammy y el dúo robótico francés Daft Punk completó su 2013 triunfal llevándose a casa algunos de los galardones más importantes. Get Lucky se impuso a Radioactive, de Imagine Dragons, Royals de Lorde, Locked out of heaven, de Bruno Mars y Blurred Lines, de Robin Thicke, en la categoría de Grabación del Año, mientras que Random Acces Memories se llevó el premio a Disco del Año frente a The Blessed Unrest, de Sara Bareilles, Good kid M.A.A.D. City, de Kendrick Lamar, The Heist de Macklemore & Ryan Lewis y Red, de Taylor Swift.

Get Lucky también ganó en la categoría de Mejor Interpretación Pop de Dúo o Grupo, mientras que -lógicamente- Random Acess Memories obtuvo el galardón a Mejor Disco de Electrónica o Dance, donde también estaban nominados Settle, de Disclosure, y 18 Months, de Calvin Harris, entre otros. La quinta gramolita para Daft Punk vino de una de las categorías técnicas: la de mejor arreglo para álbum, no clásica (best enginereed album, non classical). Pharrell Williams, por su parte, se llevo el premio a productor del año.

Curiosamente, Get Lucky no estaba nominada a Canción del Año, esa categoría que premia solamente a los compositores y no al intérprete y equipo de producción, por lo que pudo llevarse el premio la artista revelación de 2013: Lorde. Royals ganó también en la categoría de Mejor Interpretación Pop Solista.

Otros de los triunfadores de la noche fueron Macklemore y Ryan Lewis. El dúo rapero ganó el premio a Mejor Artista frente a James Blake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y Kacey Musgraves, así como los correspondientes a Mejor Interpretación Rap y Mejor Canción Rap por Thrift Shop y Mejor Disco Rap para The Heist, imponiéndose a artistas consagrados como Jay-Z, Kanye West o Drake.

Entre los demás nombres destacados de la noche nos encontramos a Bruno Mars, ganador del premio a Mejor Disco Pop por Unorthodox Jukebox; Clarity, de Zedd ft Foxez, triunfadora en la categoría de Mejor Canción Dance frente a temas de Calvin Harris, Kaskade o Armin Van Buuren; Michael Bublé, premiado por To Be Loved al Mejor Disco de Pop Tradicional; Imagine Dragons, que se llevaron el premio a Mejor Interpretación Rock por Radioactive frente a temas de Led Zeppelin, David Bowie, Jack White o Queens of the Stone Age; Vampire Weekend, ganadores en la categoría de Mejor Disco Alternativo por Modern Vampires of the City, imponiéndose a Tame Imapala, Neko Case, Nine Inch Nails y The National; Rihanna ganó el Grammy a Mejor Disco Urban Contemporáneo por Unapologetic y Alicia Keys el de Mejor Disco de R&B por Girl on Fire; Gipsy Kings y Ladysmith Black Mambazo ganaron ex-aqueo el premio a Mejor Disco de World Music; Adele sumó un premio Grammy más a su trayectoria gracia a Skyfall, galardonada tanto en la categoría de Mejor Canción Escrita Para Un Medio Visual como en la de Mejor Banda Sonora; Lana del Rey se estrenó en esto de los Grammys llevándose el de Mejor Remix por la remezca de Cedric Gervais para Summertime Sadness; y Justin Timberlake ganó el premio a Mejor Videoclip del año por Suit & Tie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *