GRADUACIÓN

Anoche Joserra y yo nos pusimos gabardinas y grandes gafas oscuras y nos fuimos a una sala porno los cines Ideal a ver una película de arte y ensayo “High School Musical 3”, el episodio final de la trilogía más grande que nos ha dado el cine desde Piratas del Caribe, Matrix o Scream. Y por si fuera poco “placer culpable”, tuve la siguiente conversación con la taquillera:

-Deme dos entradas para “High schoool mu…” (mi voz va descendiendo hasta niveles inaudibles)
-Vas a estar tú solo en la sala.
-Bueno, aun falta una hora, seguro que alguien más viene.

En efecto, vinieron cinco personas más, todas chicas. Después de dos o tres anuncios de juguetes y un par de trailers, comienza la película. Y lo primero que se ve en pantalla es un enorme primer plano ralentizado de un sudoroso Troy Bolton jugando la final de baloncesto del campeonato interescolar. En efecto, la película es todo un festival para fanáticos de ZacE, quien, según los rumores, se ha llevado tres de los quince millones de presupuesto con que contaba la película. Sólo Sharpay puede hacerle sombra. ¿Por qué será que los personajes de rubias pijas malvadas son tan divertidos? El resto de la película son básicamente canciones, canciones y más canciones con algún que otro número de baile bastante vistoso. Me imagino que el guión de la película debía ocupar, como mucho, veinte páginas. Tampoco se necesita mucho más para contar el típico argumento por el que los personajes tienen que decidir entre hacer lo que les pide el entorno o lo que realmente quieren hacer: ¿Baloncesto o teatro? Eh, pero si es el mismo conflicto que en la primera película! Devuélvanme mi dinero!

Lo mejor de ver la película en una sala de cine medianamente grande con sólo siete personas es que Joserra y yo pudimos comentar todo lo que quisimos: nos reimos CON la película, pero sobre todo, DE la película. Al final, hasta estuvimos recordando nuestra propia graduación universitaria y lo fácil que parecía todo en aquelos tiempos. Sí, para mí la Universidad fue como un High School, y siempre la recordaré como la época más tontamente feliz de mi vida.

Reedición de las 11.10: Siempre que unos hijos de puta no pongan una bomba en un aparcamiento por el que pasan cientos de estudiantes al día.

18 pensamientos en “GRADUACIÓN

  1. Ángel

    El otro día vi que en LaButaca le daban media estrella. Debe de ser maravillosa. Cuando en mi troupe hacemos cine de hombres vamos a ver cosas mucho más serias, tales como Van Helsing o Hellboy.

    Y no, Max Payne no ha pasado inadvertida.

    Responder
  2. ace76 Autor

    Pues no cantamos porque aun no nos las sabemos… aunque como son calco de las de las dos películas anteriores, pues en seguida te las aprendes, jajaja

    Afortunadamente, parece que la calma vuelve a Pamplona, aunque el susto tarda en quitarse.

    Responder
  3. Jgts

    ¡Que grande High School Musical 3! ¡Y que horror de final de finales! Me estaba encantado toda ella hasta que llegó… Eso… El final en plan “es el final”… ¡Que perezón!
    Aunque la tercera es mas “visual” creo que me sigue gustando más la segunda, en cuestión de argumento (¿se puede decir “argumento” hablando de HSM?) al menos…

    Yo si me sabía la primera canción y cante un poquito… “W-I-L-D… Wildcats!”

    Y me encantó el trailer de BOLT y la quiero ver ¡yaaa!, aunque me parece super subliminal que te lo pongan en la película de Troy BOLTon… He dicho… xD

    Responder
  4. Diego

    Bieeen! La estrategia de ABC ha funcionado y Pushing Daisies ha subido millón y medio! :)! Pero los fans son tontos y no se alegran…

    Tengo miedo… :-( Obliga a tus familiares americanos a ver la serie anda!!! (yo lo haría, jajaja)

    Responder
  5. ace76 Autor

    Diego, será que la gente prefirió ver la serie a ver los espacios publicitarios de Obama, jejeje.

    Hablando de HSM, quizás la segunda tenga más argumento, pero no mucho más, la verdad. A mí me han gustado más los números musicales de la tercera. Y todo el mundo debería verla! :-DDD

    Responder
  6. Joserra

    A mi me encantan los juicios de taquilleros y dependientes:
    Taquillero:
    -Vas a estar solo en la sala: Y QUE!!!, ¿NO ME VAS A PONER LA PELÍCULA?
    Dependiente:
    -Es de chica, ¿eh?: Y??? MI DINERO ES DE CHICO????

    Responder
  7. mce79

    Un par de comentarios sobre el diario gratuito Metro leido hoy:

    – El atentado de ETA fue en una universidad nueva que han creado en Pamplona, llamada Universidad del Opus Dei de Pamplona. El resto de medios han intentado engañarnos haciendo creer que había sido en una universidad llamada Universidad de Navarra.

    – El rollo UPN y PP ya genera hasta viñetas de humor

    Responder
  8. MadRod

    ¿Que has ido al cine y pagado por ver qué? Uff, y yo que te hacía una persona de pro…
    ¿Y cómo es posible que “el musical con mayores ingresos en su primer fin de semana” tenga a 7 paisanos en un cine? Éso demuestra que los cines deberían tener una programación para fin de semana y otra para el resto de días.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *