GOOD MORNING, BRITAIN

Por la mañana, veo el telediario matinal de TVE para enterarme de las noticias del día mientras desayuno. Hoy tocaba repasar lo sucedido ayer en el Congreso, las medidas para recortar el déficit fiscal, Camps y sus trajes, Garzón y sus juicios… Todo muy estimulante, sí.

Ha llegado el momento de las noticias internacionales. Tocaba hablar de la coalición de gobierno entre conservadores y liberales en Reino Unido. Cameron y Clegg, que parecen hermanos (o candidatos a protagonizar un fanfic slash sobre políticos si es que tal genero existe… y si la Regla 34 es cierta, debe existir) comparecen juntos ante los medios. Un periodista le recuerda al líder conservador un comentario que hizo durante la campaña:

-¿Se arrepiente de haber dicho una vez que su chiste favorito se llama Nick Clegg?

Cameron se desconcierta un momento, Clegg bromea haciendo un ademán de irse del atril mientras dice “me voy” y todo acaba con sonrisas y Cameron diciendo que está preparado para tragarse muchas de sus palabras. Aunque sé perfectamente que los inicios de las coaliciones son como los comienzos de los matrimonios, todo risas, felicidad y buen rollo y que todo es imagen, me ha dado cierta envidia tanto el carisma político de ambos como el atrevimiento del periodista de haber hecho esa pregunta tan pertinente en una comparecencia oficial. Aquí estamos demasiado anquilosados o metidos en nuestro papel para salirnos del guion.

3 comentarios en “GOOD MORNING, BRITAIN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *