Giorgio Moroder: Déjà-vu

El disco de Daft Punk, Random Access Memories, sirvió para reivindicar la figura del imprescindible productor y creador del disco y la electrónica, Giorgio Moroder, al que se homenajeaba explícitamente en la pista Giorgio by Moroder e implícitamente en el resto del disco. Disfrutando de su segunda o tercera juventud, Moroder se reconvertía en DJ, remezclaba a Coldplay y Haim y anunciaba la vuelta a los estudios de grabación afirmando que los 74 son los nuevos 24.

De hecho, 74 is the new 24 iba a ser el título de su disco, pero éste finalmente se va a llamar Déjà-Vu, al igual que el tercer sencillo que se extrae del mismo con Sia como artista invitada. Gente guapa, pelucas rubias, bolas de espejos y Moroder en el papel de taxista eran lo que pedía el videoclip de una canción que debería convertirse en un clásico de las pistas de baile gracias a su reactualización del sonido disco y su pegadizo estribillo.

Sin embargo, aunque todo indica que estamos ante uno de los discos más apetecibles del universo pop del 2015, el público no parece estar respondiendo como se esperaba y tanto este tema como el Right Here, Right Now lanzado en enero con Kylie Minogue, están pasando bastante desapercibidos comercialmente. Veremos qué pasa cuando se publique Déjà-Vu el 12 de junio y si los nombres de otras de las artistas invitadas como Charli XCX, Foxes, Kelis o Britney Spears cantando el Tom’s Dinner de Suzanne Vega animan las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *