GEOGRAFÍA

Dos de las cosas que hay en mi mesa estaban ya en mi anterior trabajo. Una es una calculadora a la que ya se le ha terminado la pila, pero que ha sido muy utilizada por toda la planta durante estos años. Conservo su cadáver de plástico como recuerdo. La otra la tengo colgada en la pared. ¿Un poster de un gato agarrado a una cuerda? ¿Fotografías de mis seres queridos? ¿Un autógrafo de Juan Camus?

España, camisa blanca de mi esperanza

Ya lo veis, un mapa escolar de España. Se habla muy mal de la ESO, pero creo recordar que la última vez que estudié geografía española en la EGB fue en quinto. Así que uno sale de la Universidad con un cierto dominio de las capitales de Asia y África, pero le preguntan por Tomelloso, la Almunia de Doña Godina o Ciudad Rodrigo y tiene que pedir el comodín de la llamada. Este mapa salvó mi orgullo en más de una ocasión.

No es el único que hay en mi vida. Esti colgó un mapamundi enorme en la pared de la bañera y, cuando se fue de casa, Alberto me regaló uno igual. Cuando me ducho o converso con Roca, me distraigo viendo países, descubriendo islas perdidas en el Índico y planeando futuros viajes. El mundo es tan grande y tan pequeño.

12 pensamientos en “GEOGRAFÍA

  1. Nils

    yo soy una dicto a los mapas y he tenido un mapa de Dinamarca en mi habitación los últimos 15 años. Ahora me da penita porque aún no lo he colgado, ni las banderas… las necesito!!

    Responder
  2. Ralz

    Jajaja, has dicho Tomelloso?? Que existir existe.. te lo digo yo que estudié mi bachillerato artístico allí porque en Alz no había aún. (Ahora si)
    Tienes que visitarlo y si lo soportas me cuentas.. XD

    Responder
  3. Don Otto Más

    Yo soy horrible en geografía, y eso que aún no soy ESO, juas!
    Siempre me ha dado mucha envidia la gente que sabe de geografía, pero creo que lo mío es algo neurológico, olvido nombres y lugares :O

    Responder
  4. luxaurumque

    Es curioso lo de los mapas :-)
    Yo recuerdo que en mi época, era costumbre regalar una bola del mundo (con luz!) para la primera comunión … me encantaba mirarla y darle vueltas …

    Besicos!

    Responder
  5. ace76 Autor

    Nils, a mí también me gusta mucho ver mapas. Uno siempre descubre curiosidades y sitios interesantes.

    Ralz, quien dice Tomelloso dice Motilla del Palancar (lo acabo de ver, jajaja). Eso sí, Alz no me figura como tal…

    Otto, parece mentira que diga eso un erudito como tú. Eso es que algunas neuronas se han convertido en fibras musculares, seguro. :-)

    Nanyu, no me hables del tema, que me parece de los asuntos más ridículos que he escuchado últimamente. Ahora resulta que el guardián de las esencias de la identidad vasca era el mapa del tiempo de la ETB.

    Lux, yo tengo una bola de esas! Pero aun sigue en Pamplona… y creo que se le estropeo la luz.

    Vir, qué dura la vida del concursante televisivo, verdad? Jajaja

    Nop, gracias!

    Responder
  6. Maggie Wang Kenobi

    Oye. po mucho más importante conocerse las capitales de Extremo Oriente, que de alguna de ellas soy yo, sisisi.
    Lo que te concedo es que por lo menos el mapa de España no ha cambiado desde la EGB, cosa que el mapamundi no puede decir.

    Responder
  7. Di

    Yo estoy en shock con eso de que conserves el cadaver de la calculadora.

    Y yo que soy de las primeras de la Generación Eso diré que di geografía en 3º de ESO y volví a dar Geografía de España en 2º de Bachillerato (COU) y que antes de hacer los examenes la profesora nos hacía uno previo de 3 minutos en el que nos pedía situar 10 provincias y su capital en un mapa mudo y si no estaban perfectas, ni te corregía el examen.

    Responder
  8. ace76 Autor

    Es que el cadáver de la calculadora queda muy bien sobre la mesa. Aparte de que durante mucho tiempo fue la única calculadora en metros a la redonda y se merece que su memoria sea conservada.

    Lo del mapamundi es una locura, menos mal que gracias a Eurovisión hemos ido descubriendo nuevos países y ciudades. A mí me dicen Tallin y automáticamente me viene el Europe’s living a celebration a la cabeza! :-D

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *