GANADORES Y PERDEDORES

La Gala de los Goya se me hizo eterna. Al final la tuve que ver solo en casa y claro, sin nadie con quien comentar los “grandes momentos” de la ceremonia, uno se aburre bastante. De todas formas, este año no hubo humor de ninguna clase, ni del voluntario ni del involuntario. No vamos a ser malos, así que obviaremos que Javier Gutiérrez rompió ¿accidentalmente? una estatuilla y no vamos a discutir si los chicos chanantes de Muchachada Nui están sobrevalorados. Prefiero destacar cosas buenas de la noche, como que el decorado era elegante y bonito, que Carmen Machi es más simpática que el insoportable Corbacho (aunque pensé que le daría un poco más de agilidad a la gala y dijera que Sean Penn acaba de rodar la vida de Harvey Keytel), que Camino fue la merecidísima triunfadora de la noche (junto con El truco del Manco), y a Raul Arevalo en sí mismo.

También me alegré por la ganadora del premio al mejor cortometraje, que fue compañera mía en la ECAM. En aquellos tiempos sus compañeros de promoción la tenían un poco dejada de lado y no la admitían es su grupito de guays… y mira, ahora ella tiene un Goya y ellos no, jejeje.

De todas formas, el momentazo televisivo del fin de semana fueron las lágrimas de Roger Federer al recoger su bandejita de noganador del Open de Australia. Los grandes campeones también son humanos. Además, de tanto verle perder finales contra Nadal, el suizo ya casi es como de la familia.

33 comentarios en “GANADORES Y PERDEDORES”

  1. Yo no vi la gala y sí parte del partido, si se me permite la metonimia sinecdoquítica. Creo que el tenis es el único deporte que sigo asiduamente en televisión (la esgrima queda para cada cuatro años a las siete de la mañana), y con el que soy capaz de saltar del sofá.

    Y además, Nadal me cae francamente bien.

  2. A mi no se me hizo eterno, aunque sí varios momentos de “humor” vergonzoso. Contentísimo con el barrido de Camino, aunque Javier Fesser me cayó bastante mal…

    Y sobre Federer, me sentí un poco mal, pero como luego enfocaban a su novia, se me olvidaba la pena de golpe. Qué mal me cae…

  3. Verdasco es pijo, tonto y semihomófobo, a los leones con él.

    Mira que tenerle mania a la pobre novia de Federer sólo porque no sabe aplaudir bien, jajaja. Me parece a mí que el suizo va a llorar mucho esta temporada, así que habrá muchas oportunidades para consolarle. Y sí, prefiero que relacionen mi nick con el tenis que con la lejia, jajaja

    Yo no termino de verles la gracia a los chanantes. Será cosa del humor albaceteño.

  4. ¿Hacemos una página en Facebook para hacernos fans de la novia de Federer?

    Verdasco es semihomófobo (u homófobo del todo) por esto:

    El tenista de 25 años, reciente ganador de la Copa Davis con España, ha concedido una entrevista en El Mundo este sábado donde se define como católico, aunque reconoce que el crucifijo lo lleva por dentro. Reconoce que nunca ha ido a una manifestación y cuando le preguntan por su opinión del matrimonio homosexual, se siente coaccionado aunque termina mostrándose en desacuerdo.

    El tenista madrileño tras decir que “me está poniendo entre la espada y la pared” reconoce que “el matrimonio homosexual no me termina de convencer, pero si una persona nace así no la puedes cambiar”. Termina afirmando que “[el matrimonio heterosexual] lo veo más natural. Lo natural es que un hombre se case con una mujer, no con otro hombre.

  5. Uf, que fuerte, y yo que pensaba que el maromaco con el que iba a todos los partidos era su novio!! Pues me he desengañado totalmente, gracias por la información, a partir de ahora será VerDaAsco.
    Venga, yo me hago fans (así en plural) de la novia de Federer, y cuando esté en su círculo de amigos…. la mato.

  6. Fesser te cayó mal, diego?
    no sé, a mi me pareció super dulce, la verdad
    Carmen Machi, no sé, tenía una voz como mezcla entre Aída y señorita Rottermeyer
    Y YO ESTUVE ALLIIIIIIIIIIII!!!!
    Penélope guapísima.

    Y sí, la bandejita de Australia parece un regalo de caja de ahorros

  7. Sí, no sé. Me pareció un poco prepotente, y además no agradeció los premios a los actores (o eso me pareció), que son los que hacen que la película sea tan especial. ¡Muy mal!

  8. A mí sí me cayó bien Fesser. Además, en la ECAM pude ir a una charla que dio y me pareció un hombre educado e inteligente.

    La novia de Federer tiene pinta de bobita. Ahora, lo que no entiendo es la Suizofobia que le ha salido a Otto, jajaja

  9. ¿Se puede odiar a los suizos? ¿No hay que mantenerse neutrales ante ellos?

    Lo que mola de verdad de la novia de Federer es que es la de toda la vida, que no la ha cambiado a pesar de la fama y el dinero (como suele ser habitual en estos casos, dejar a la novia de toda la vida y buscarse una o más top models).

    El personaje más odioso que se ha visto nunca en una cancha de tenis ha sido y será siempre la madre de Martina Hingis.

  10. ¿Qué pasaba con la madre de Martina? ¿Era peor que el padre de las Williams?

    Es que Roger es un caballero y es fiel a su dama… aunque claro, igual le podía haber pagado algún estilista o peluquero, jejeje. ¿Será que guardan todo el dinero en un banco suizo de esos?

  11. Lo mejor de la gala de ayer fue la frase que le dijo Aída, perdón, Carmen Machi al presidente de Castilla La Mancha: “Enhorabuena por Albacete”… como si la hubiera parido él o algo… y lo de Harvey Keitel no tuvo precio, fue un poco como lo de Belén Esteban el año pasado. A mí los de Muchachada me encantaron, me pareció ideal el sketch de “Conversación entre actores”…

  12. Ay mi Roger… el principe de ASturias se lo merecian Nadal Y Federer por dos cosas: son unos grandes campeones dentro de las pistas y apelan a la deportividad fuera de ellas. Y eso SI es un ejemplo. Pero claro, Nadal es español…. Y lo de “asqueroso suizo”… pues que por menos aqui se me crucificó, pero lollevo estoicamente

    LOs goya… pues discrepo en algunas cosas:

    – El guion era penoso, peonoso, penoso, encorsetado, sin conseguir que Carmen Machi diera rienda suelta al gracejo que tiene… Se la veia incomodoa…

    – Joaquin Reyes y cia geniales, con unos sketches de una inteligencia e ironia perfecta… es mas creo que podrian haber presentado perfectamente la gala

    – Falta de glamour, decorado horrendo, la gente no sabe hablar, no sabe actuar, etc. ?De que van vestida la mayoria de actrices? ¿Porque da la impresion de no ser ensayado, de ser una birria cutre, etcetera?

    – Lo de no haber rampa para minusvalidos, habiendo dos, uno de ellos ya premiado y otro probablemente premiado…. pues de puta pena. Y el cortar el discurso de El Langui quejandose de ello… peor aun… La retransmisión mala como si sola….

    – La alfombra verde y con gotera, por favor, eh, POR FAVOR

    -E l discurso de la presidenta, penoso, ¿está presuponiendo que la gente se descarga pelis españolas? YA TE GUSTARIA; MONA!!!. Otra gala de lloros, suplicas, etc. Que en vez de una fiesta parece una manifestación de marujas de barrio mal vestidas, mal peinadas y mal maquilladas, por favor.

    – Donde estaban las Rosa Maria Sardá, Victoria Abril, Carmen Maura, Juanjo Puigcorbé, Jose Sacristán, etcetera. Pasando, ¿no?. Que hablen crios que todavia les falta mucho para ser actores (que si Clara Lago, si Martin Rivas, si Ivana Baquero) y no actores de verdad acostumbrados incluso a improvisación. Y aqui voy a subrayar el terrible momento de Javier Gutierrez, que además de pésimo actor, demostró faltarle mas de un hervor, y no saber improvisar…

    A Javier Fesser le vi contenido y bien, si, faltó dar las gracias a los actores, pero a veces se lo agradeces en privado y en publico quieres subrayar otra cosa, como la gente maravillosa catolica que ha conocido. No todo es gracias a mis actores. Que ya se las ha dado en diezmil foros distintos… Que vamos que Pe Cruz habló de Goya Toledo y no de Javier BArdem…. eh.

    -In: Belén Rueda, Manuela Velasco, Jose Luis Garcia Perez, Paco Leon (elunico que improvisó con el de Sonido que no hablaba al micro), Pe Cruz, …

    – Out: Miriam Diaz Aroca, Benicio del Toro (todo él, y mira que es mucho que está comouna vaca), Angeles GOnzalez Sinde, Javier Gutierrez…

  13. A mí, en primera instancia, también me dió mucha pena y mucha ternura Federeres y sus lágrimas, por lo que suponía este partido para él. Pero luego, pensando en frío, me parece una auténcia ida de olla, me parece que son gente que han perdido un poco la perspectiva … y nosotros con ellos.
    En fins.
    Los Goya a penas pude ver cuatro momenticos y me dió pena, porque recuerdo cuando quedaba con mis amigos para ver y “de criticiar”. Decir que Carmen Machi me encanta y Corbacho me da bastante tirria. Y en cuanto a los premios, nada, si casi no voy al cine :-(
    Besicos!

  14. Pues hombre…dar las gracias en un foro, y darlas cuando te han dado un premio así…pues no es comparable. Y Bardem no ha hecho que Pe haya ganado un Goya. Carme Elías, Mariano Venancio, Nerea Camacho, Manuela Vellés y algunos más si han hecho que Fesser lo haya ganado, por muy bien que los haya dirigido él.

  15. Dentro de 2 años será la entrega numero 25. Igual para ese año rescatan el mejor escenario (si, el de este año), el mejor presentador (no me mojo) y lo mejor de esos 25 años anteriores y les sale algo rematadamente bueno, porque siempre falla algo.

    (En tu tele chisporroteaba el sonido de vez en cuando o solo era en mi casa?)

  16. Diego, digo que si bien es normal, igual la brevedad del discurso le hizo prevalecer algo. Si los actores no estuvieran contetos o viceversa no se hubieran ido de fiesta con él, o lo habrian indicado (o ellos o los periodistas cotillos)…

    El mejor escenario este, con ese rojo??? y esas escaleras que ninguna sabe bajarlas? La gala de los Goya es cutre porque ellos mismos no creen en lo que hacen.

  17. Y no me referia en un foro de internet, hombre, si delante de toda la prensa, en todas las entrevistas, defendiendo su trabajo y su implicación etcétera. vamos, que no es que venga al blog de Antoine (o al mio, tan poco visitado, jajaja) a decirlo :P

  18. Yo creo que Fesser prefirió aprovechar su tiempo para hablar un poquito de Alexia, que, al fin y al cabo, es quien ha inspirado la película.

    A mí el decorado sí que me gustó. Desde luego, fue infinitamente mejor que uno de hace unos años que era de mtacrilato y reflejaba todo el graderio. Y por lo menos, este año no salío Bibiana Fernández montada encima de una jaca tirada por Florentino Fernández… Para mí, la única que ha sabido presentar los Goya ha sido Rosa María Sardá, aunque el año que presentaron Cayetana y Diego Luna tampoco estuvo tan mal.

    Más que chisporrotear, el sonido de los micros se iba de vez en cuando. Y seguimos viendo los Goya porque somos un poco masocas, jejeje

    Federer aun tiene un par de temporadas por delante para ganar un Gran Slam. Roland Garros no, claro. Pero queda el Open USA, que Nadal aun no ha ganado.

  19. La gala un truño, los chanantes otros, los vestidos, savo excepciones un asco, empezand por los de la Machi, al igual que su presentación que fue horrible…
    ¿sigo?

  20. Fesser ha debido de leer a Diego, porque dice hoy esto en El Pais:

    “Mi estatuilla al mejor director está muy relacionada con ellos (los actores). Todo lo que he tratado de transmitir lo he hecho a través de los actores. El 95% del peso está en la interpretación. Se lo debo a ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *