FUNKY TOWN (SOMEBODY ELSE’S GUY)

Generalmente, espero la Gala 7 con especial ilusión, ya que suele ser una de las mejores del programa: los concursantes malos ya se han ido mientras permanecen todos los que prometen, que ya han perdido el miedo al escenario y comienzan a hacer buenas actuaciones. Seguramente se debe a que en la séptima gala de la primera edición, aparte de ser la despedida de nuestro Juan Camus, coincidieron actuaciones memorables como el “Nothing Compares 2u” de Verónica, el “Entre mis recuerdos” de Nuria Fergó, el maravilloso “Something” de Rosa y el “Somebody Else’s Guy”, de Chenoa y Gisela. De hecho, la carrera de Gisela se sustenta en la esperanza de que algún día vuelva a hacer algo parecido a esto.

Ocho años después, tenemos… “Funky Town”, que no será una actuación memorable, pero fue lo más divertido que pasó ayer en un programa que pierde fuelle por momentos. Por lo menos, fue una gala mejor que las anteriores.

También recordaremos la Gala 7 por ser la noche en la que la anomalía Elías fue sustituida por la anomalía Jon. Evidentemente el minidivo con maxiego canta mejor, aunque no mucho mejor, pero es que me cae tan tan tan mal que prefería que Elías siguiera con nosotros una semana más. De hecho, creía que iba a ser así y el hecho de que Jon tenga tanto apoyo me hace temer que vaya a ser uno de los finalistas. Sin embargo, dado que en esta edición me equivoco con todos mis pronósticos, puede que no sea así.

Más cosas que pasaron ayer: Brenda Mau hizo una buena actuación con “Labios compartidos”, una canción que aborrecía. Angel gesticula cada día más y fue nominado, por fin, aunque sus compañeros lo salvaron. Zacmuel y Cristina convirtieron el “Born to run” de Bruce Springsteen, ese artista desconocido, en una canción de los Jonas Brothers. Zacmuel se salvó por ser el favorito del público, pero Cristina fue nominada y salvada por los profesores. Silvia cantó el “Crazy” de Patsy Cline y puede que algún día llegue a ser una gran cantante, pero aun le falta mucha madurez (algo lógico, ya que sólo tiene 16 años). Patricia demostró tener la misma expresividad que una esfinge de hielo al cantar “Me cuesta tanto olvidarte”. Sin embargo, el jurado, en su infinita sabiduría, la dejó cruzar la pasarela una vez más y nominar a Rafa. Puede que su versión del “Feel” de Robbie Williams quedara muy lejos de la perfección, pero por lo menos transmitió algo de vida. Temblorosa, pero vida.

Al final, los nominados de la noche fueron Alba y Rafa. Yo supongo que Rafa seguirá en la Academia una semana más y pronostico que lo hará con una gran diferencia de votos. Pero Diego opina que Alba será la salvada, así que habrá que esperar al martes que viene.

13 pensamientos en “FUNKY TOWN (SOMEBODY ELSE’S GUY)

  1. nanyu

    Elias fuera!!!!! que alegria, la verdad. ay, no recuerdes el OT1, que tan bueno fue. me entra tanta morriña… y Veronica, ay, Veronica… que buenorra estaba.

    Responder
  2. Ralz

    Ayer OT bajó hasta el 7º puesto en audiencia (el 3º en prime time), con esto lo digo todo..
    Muy bien la salida de Elías (ya tardaba)
    bien Silvia y Jon (me gustó oye)
    mal por Samuel y Cristina, aunque creo que ellos no tienen la culpa.
    y muy mal por Rafa, destrozó un temazo.
    mce! a Mario se le perdona todo. jaja

    Responder
  3. Dorothy

    Silvia sacó lo mejor de su voz pero le faltaba muchísima expresividad.
    El momento Elías cantando Killing me softly fue impagable.
    Es una vergüenza que los chicos no conocan a Bruce Springsteen, por muchos 16 años que tengan.

    Responder
  4. gatchan82

    la comparación, a pesar de los desafinados puntuales de verónica, es dura.
    y las pronunciaciones, ya son de espanto. pero como dice ralz, a mario se le perdona todo :P

    Responder
  5. ace76 Autor

    ¡Mario ganador!

    El cambio de día ha sido un error. De todas formas, creo que el programa necesita una renovación de arriba abajo y un par de años de descanso, como se hizo entre OT3 y OT4. Yo cambiaría todo, empezando por el profesorado de la Academia y terminando con el presentador. Quizás al jurado lo dejaría tal y como está este año, aunque me da la impresión de que Risto está perdiendo tirón por momentos.

    Responder
  6. tito

    no habia gente tan buena en ot1 ni mucho menos, fue el pelotazo de la novedad, eso lo prime, lo segun es que el programa era una academia de alto rendimiento autentica, con solemnidad, rigor y profesinales muy serios, (o al menos esa impresion daban) tanto en la formación de los alumnos como en la forma de evaluarlos, (nina era un poco rottenmeyer pero estaba muy en su sitio las cosas como son)
    ot ahora es un reality circenses, el toque de T5 en el programa se nota ya demasié, los alumnos no importan, son pelotas que se lanzan el jurado contra los profesores, no entiendo esa forma de echarles en cara que bailen una cancion de sprigsteen, total ellos hacen lo ke les dicen, risto intoxica demasiado y se lo permiten porke lo ke mola ahora de ot es su critica, que no valoración.vaya tochito pero como ninguno de mis amigos ve ot pues os lo cuento a vosotros.besicos

    Responder
  7. ace76 Autor

    tito, no te preocupes, aquí hay unos cuantos que podemos pasarnos horas hablando de OT, :-)

    Los de OT1 siempre tendrán de su lado el haber sido los primeros, pero también es cierto que muchos de ellos tenían un directo excelente, mucho carisma y en temas como dedicación, entrega y pronunciación del inglés les dan mil vueltas a los de otras promociones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *