FOTOSÍNTESIS

El calendario dice que es invierno, pero mi ventana dice que la primavera ya ha llegado a la ciudad. Este fin de semana lo he pasado en terracitas, parques, multicines y fiestas de cumpleaños. El viernes estuve en el mágico mundo de Las Tablas, un lugar de casas de ladrillo enrojecido, piscinas y metros ligeros, poblado por personas que, en su mayoría, arrastran carritos de bebés o caminan rodeados por niños de corta edad que corretean enloquecidos. Algunos de ellos completan el grupo con algún perro de tamaño y pelaje variable. Vi “Gran Torino”, disfruté con sus momentos de humor involuntario por ese doblaje que ha decidido que los negros y chinos de una barriada estadounidense hablen como chonis y macarras de Carabanchel, y después cené duelos y quebrantos.

El sábado fue la Segunda Gran Fiesta de Cumpleaños de Joserra en Espacio Enano, un exclusivo local donde nos sirvieron bocadillos de nocilla bipolar y sandwiches de mantequilla de cacahuete crujiente. Sí, dieta sana y ligera. A Diego y a mí nos acusaron -falsamente- de apropiarnos de la botella de ron. Hubo regalos, música de Mary Poppins y muchas risas.

Y el domingo me fui de excursión al Parque Juan Carlos I como quien se va a pasar un día en la playa. Comimos sandwiches, hojeé una revista de cotilleos, me puse los patines por primera vez después de varios meses y comprobé que sigo manteniendo el equilibrio, hubo varias polaroids urbanas con cometas voladoras, juegos entre surtidores de agua, bodas chinas multitudinarias y parejas de adolescentes árabes en tandem que habrían hecho las delicias de decenas de cineastas y fotógrafos. Me quedé dormido sobre el cesped y recargué mis baterías al sol. Hoy el lunes no parece lunes, parece miércoles.

18 comentarios en “FOTOSÍNTESIS”

  1. Hoy es miércoles!!!, jajajaja…

    Por un momento había leído bolas chinas.

    Me han encantado mis fiestas, siento que voy recuperando gran parte de mi felicidad perdida hace tres años.

  2. Me alegro mucho de que vuelva la felicidad a tu vida, Joserra.

    Ángel, no lo he hecho aposta, pero voy a dejar esa zeta, que me gusta como ha quedado, :-D

  3. la verdad es que es un gran fin de semana el que cuentas que has tenido, y ya ves, sin ncesidad de ir lejos ni hacer nada extraordinario ni gastarse muchas pelas…

  4. La nocilla bicolor es una aberración a los ojos del señor, lo sepas!

    Que fuerte lo del doblaje de Gran Torino.. im-prezionante.

    Cineastras es una in-joke?

    Y sí, ya empieza la calor.. kajco

  5. Pues no, es una errata, jajaja… Esto me pasa por no revisar los escritos!

    El doblaje de “Gren Torino” parece hecho por los de “El Informal”

  6. Y los negros y chinos de la peli fumaban y ponían la música del móvil dentro del metro como sus congéneres carabancheleros??
    Cenaste duelos y quebrantos? :-O Typical Mancha food..

  7. Otto, parece que estuviste paseando en bicicleta, :-)

    En la peli no había metro, pero había coches en los que se escuchaba Reguetón…

    Di, es una especie de revuelto de algo salado de origen porcino, pero la verdad que no sabría darte la receta. :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *