FLASHES BEFORE MY EYES

¿Y si de verdad existen universos paralelos? ¿Y si cada vez que he tomado una decisión he creado un universo alternativo en el que tomaba otra decisión? ¿Sería yo siempre el mismo en cada uno de ellos o tendría también multitud de personalidades y apariencias? ¿Tendría algún tipo de conexión con todos esos yos paralelos perdidos en el multiverso? A diferencia de las reencarnaciones y las vidas pasadas, mera superchería religiosa, la existencia de universos paralelos es una teoría científica relacionada con la física cuántica y dotada de cierta credibilidad, así que este tipo de preguntas no está de más.

En otro universo paralelo, terminé estudiando Sociología -facultad donde me habían admitido- en vez de Audiovisual. Pero si retrocedo antes el tiempo, ya se habría creado otro universo en el que habría escogido Ciencias en vez de Letras y puede que hubiera terminado estudiando Astronomía, una de mis primeras vocaciones. De hecho, si en vez de aquella horrenda profesora de Física y aquella buena profesora de Latín, hubiera tenido una horrenda profesora de Latín y una buena profesora de Física, el curso de los acontecimientos en este Universo en el que escribo habría sido, seguramente, muy distinto. La duda que me cabe es si, estudiando cualquier cosa, habría terminando en este trabajo que desempeño ahora mismo.

En otro universo paralelo, no habría ido a aquella cena en la que conocí a personas que ahora son fundamentales para mi vida. Si aquella noche no me hubiera conectado a Internet, no habría visto aquella foto que desencadenó una serie de acontecimientos decisivos. Si hubiera estudiado otra carrera, habría tenido otros amigos. Si hubiera ido a otro colegio, habría tenido otros amigos. Si hubiera ido a otra convivencia con mi grupo de catequesis, tendría otros amigos. ¿O habría terminado conociendo a las mismas personas en diferentes circunstancias?

Quizás cuando nos despertamos y conservamos un recuerdo claro de lo que hemos soñado, o cuando tenemos un sensación extraña, o sentimos un escalofrío sin sentido, o creemos ver y escuchar cosas que en realidad no existen, quizás entonces estamos entrando en contacto con esos universos paralelos y esas otras realidades.

Es curioso darse cuenta de como pequeños detalles aparentemente insignificantes marcan el curso de nuestras vidas. No me extraña que entre tanta variable uno necesite una constante para no volverse loco.

9 thoughts on “FLASHES BEFORE MY EYES”

  1. Ángel, es una manera de despedirme de “Lost”, pero shhhh… cuidado con los spoilers que hay gente que no lleva la serie al día (yo incluido).

    Muchas gracias, Proud! Nunca me habría imaginado como decorador de interiores, :-D

  2. Menos mal que no estudiaste Sociología, aunque bueno, quizá tu futuro alternativo hubiera sido mejor que mi presente real …

    Besicos :-)

  3. Lost o esa película de la Paltrow “Dos vidas en un instante” en la que todo cambiaba según perdiese o no el metro.

    Por cierto, ¿vas a ver el capítulo a las 6:30 de la mañana como buen lostie ;)?

  4. También hay una peli antigua española, dirigida por Neville, sobre como sería la vida de una mujer según tome una decisión u otra, “La vida en un hilo”, creo que se llamaba. Intentaré ver “Lost” en directo… aunque me faltan episodios por ver, así que no sé qué haré.

    Joserra, me has hecho acordarme de Battiato y su “Centro de gravedad permanente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *