FAMA 3

Estos tres días de baja me han servido para ponerme al día en una tarea que tenía pendiente: la tercera edición de “Fama. ¡A bailar!”, el mejor reality desde la invención de “Operación Triunfo” para el que escribe estas líneas (y que no siempre destaca por su criterio o su buen gusto, ya lo sabéis). Así he podido confirmar la impresión que me había llevado de lo poco que había visto del programa hasta el momento: este año lo de menos es el baile, lo importante es el DRAMA de la conviencia diaria y la lucha de egos. Vaya, como en una Escuela de Cine cualquiera…

El propio programa ha debido de darse cuenta de ello, porque de las diez parejas que comenzaron el concurso ya no se conserva ninguna entre retos, expulsiones y suplicas de cambio para huir de la tortura psicológica que es aguantar a algunos elementos de la escuela. Para intentar corregirlo las parejas nuevas que van entrando el concurso han tenido casi todas bastante nivel y parecen dedicarse más al baile que a la intriga.

A diferencia del año pasado, donde las chicas (Raquel, Eli, Eva, Carol, Marisa, Ariadna, Idaira) destacaban sobre los chicos (Nito, Sergi, Iván, Ginés, Erik…), en esta edición parece que brillan más los chicos. De los primeros en entrar, me gustó Keko, aunque quizás debería controlar un poco toda la energía que tiene bailando. En esta coreo baila con Lourdes, que de las chicas parece ser de las que mejor baila y de las que más amueblada tiene la cabeza.

De las parejas nuevas, me gustan Javier y Yaima. Nada más entrar, encadenaron dos semanas de inmunidades seguidas.

Otra pareja buena que ha entrado hace poco es la de Sandra y Víctor. De hecho, yo les veo candidatos a la victoria final. Podréis ver que las coreografías de Rafa Méndez siguen siendo del mismo estilo espamódico-sexual de siempre.

Claro, que también podría ser que terminara ganando otro de los nuevos, Albert, que parece que poco a poco va deshaciéndose de su timidez y soltándose más en el escenario.

Por lo demás, tenemos muchos otros personajes interesantes en este drama donde a veces bailan: un “belísimo” que todo lo que tiene de guapo lo tiene de chulo, el bailarín clásico que no se adapta a otros estilos, la chica vasca incomprendida por el resto de sus compañeros, los b-boys que no se aprenden las coreografías, la chica estancada, la bailarina que no se cura de su lesión, la que se ve ensombrecida por su compañero, la que tiene algunos kilos de más… y los villanos de la función: dos hermanos que se piensan que todo el mundo conspira contra ellos para robarles la victoria que se creen merecer. A su lado, la Marisa de Fama2 era el colmo de la simpatía. Ya se encargará la audiencia de mandarles a la calle cuando menos se lo esperen, jiojiojio.

8 thoughts on “FAMA 3”

  1. Mi opinión tampoco sirve de nada … pero es el mejor programa desde OT, ya lo creo!!!

    Este año, para mi gusto, la cagaron en el cásting. Y estoy de acuerdo en que muchas de las parejas que han entrado después son mejores que las primeras. De todas maneras, como el primero ninguno.

    Besicos!

  2. Esta edición no ha conseguido engañarme.
    Creo que entre que me caían todos mal, que ya se ha pasado la novedad y lo del drama que comentas, para mi la fórmula está agotada.

  3. Es superinteresante! Si hasta tiene vídeos y todo, jejeje.

    Yo creo que el casting inicial fue bastante flojo, pero ahora, dos meses después, ha remontado bastante. Eso sí, como en todos los realitys, el que mejor recuerda deja suele ser el primero… Pero Fama3 sigue siendo bastante entretenido como telenovela juvenil de mediodaía. Y a veces bailan! Y a veces lo hacne bien! :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *