¡EURORRISIÓN!

Uno, spireisé. Dos, erfestivá. Tres, apatiná. Cuatro, adescansá. Este va a ser mi chikifinde, si todo sale como he planeado, claro. Ahora os lo cuento en castellano, no más chikilikuatresco. Perrea, perrea!

Esta tarde iré a ver el fracaso comercial de la temporada: Speed Racer, una peli que todo el mundo ha puesto a caldo, pero que cuenta con dos atractivos llamados Matthew Fox y hermanos Wachowski, respectivamente. Con un poco de suerte, será el Tron del nuevo milenio. ¿Que no habéis visto Tron? ¿Y a qué estáis esperando? ¿A qué hagan el remake?

El sábado es el dia del festival de Eurovisión. Y aunque algunos lo quieran convertir en Eurorrisión, al final opciones frikis como la del pavo de Irlanda o los creisireidio de Estonia se han quedado en el camino. Vale, han pasado los espantosos piratas letones, pero no tienen nada que hacer frente al único e inimitable Rodolfo Chikilikuatre… que no va a pasar del puesto 15 de la tabla, convirtiéndonos en el hazmerreir de una Europa que no va a entender donde está el chiste. Porque, en realidad, la mejor manera de “reventar” el Festival de Eurovisión es mandar una propuesta diferente, arriesgada y de calidad, como ha hecho Alemania en los dos años anteriores, mandado un bonito tema country a cargo de los Texas Lightning (que vendieron su disco como churros por las tierras teutonas) o el swing del año pasado (este año me han decepcionado mandando a sus Bellepop autoctonas: las No Angels, que los espectadores de Viva TV seguramente conozcan desde hace años); como hizo Finlandia en 2006 (y ganaron); como hizo Hungría el año pasado (quedaron en el top10; este año, en cambio, su balada no ha pasado el corte); o sin ir más lejos, como hizo Serbia el año pasado, con una cantante “sin imagen” y una balada cantada en serbio: pero la cancion era buena, la cantante era buena y el pais más malo de Europa se llevó el primer puesto. Por todo ello, España hubiera sido realmente original y rompedora si en vez de mandar a un actor disfrazado hubiéramos mandado a La Casa Azul, a L-Kan o a cualquiera de esos grupos indies que se presentaron a la preselección. Por eso, este año, como el pasado, me hago francés, ya que se atreven a mandar una cancion electrónica con producción de Daft Punk a cargo de Sébastien Tellier que llevo escuchando desde hace semanas.

Otras canciones interesantes de este Festival son la balada de Noruega o la propuesta de Portugal, país que, por fin, ha conseguido pasar a la final después de varios años sin conseguirlo (Bélgica, Andorra, no os rindáis. Mónaco, vuelve!). Pero evidentemente, sé lo que es Eurovisión: un espectáculo visual. Así que, descartando a Bosnia Herzegovina, he decidido que mis doce puntos van a ser para Azerbaiyán y sus ángeles y demonios. El año que viene el festival será en Bakú, en medio de los Cárpatos o a orillas del Caspio, entre rebaños de cabras (no, tranquilos, según parece será en Moscú, con Vladimir Putin presidiendo el jurado. Por supuesto, los aspirantes frikis serán alimentados con la tradicional dieta del polonio 210). A este paso, algún día se celebrará Eurovision en Yakutia.

Y si el tiempo lo permite, el domingo estrenaré mis patines en el Retiro. Bueno, antes tengo que comprármelos. Lo haré el sábado por la tarde, antes del festival, con mi amigo Pablo, quien también ha caido presa de esta rollermanía. El lunes os cuento si me he roto algo o si han continuado mis progresos.

La duda que me queda es… ¿por qué este año no ha pasado Macedonia a la final? ¿Por qué sí lo ha hecho Croacia?

12 comentarios en “¡EURORRISIÓN!”

  1. speed racer el tron del nuevo milenio?! Vale que sea mala mala mala, bueno no se puede esperar mucho mas dese par de dos, pero esa comparación es hasta demasiado cruel.

    Y dar polonio a los firkis pero darles tambien 12 puntos.. temita.

  2. Jajaja, veo que la comparacion entre “Tron” y “Speed Racer” ha levantado ampollas! Chicos, que he dicho “con un poco de suerte”. Si preferís, digo que “Speed Racer” será el “Final Fantasy” del nuevo milenio…

    Los de Azerbaiyán no son frikis, son coloristas. Y la canción no está mal del todo.

  3. Super a favor de Portugal este año (Suiza me gustaba y no ha pasado) y de Francia.

    Espero que Chikilikuatre sea deportado a Siberia. El y toda su cohorte de payasos idiotizantes.

  4. ¡¡Yo tampoco entendo lo de Macedonia!! ¡¡Es-que-no-lo-en-ti-en-dooo!! No sé que va a ser de mi…
    Ays… Menos mal que está la griega para quitarnos las penas…
    ¡¡Que nervios!! ¡¡Y quedan más de 24 horas!! Yo, hoy, no duermo… xD

  5. Veo que no estoy nada puesta en el asunto…
    Pues los azerbayanos pegan como canción para ganar, sí…
    Pero vamos, que prefiero mil veces la francesa.
    La danesa es aburrida…

    bah bah pop, dance bah bah pop, dance bah bah pop o algo así dice.

    They try to find the “Milky Way”, jeje.

    Bueno, España última y Francia penúltima.

    Kisses!!

  6. en las votaciones en casa ganó Dinamarca, seguida de Armenia, Portugal y Rusia, entre otros.

    España de pena…

    Me gustó Francia bastante, si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *