¡EUROFIESTA!

Así lo hemos visto esta noche en la calle Príncipe:

eurofiesta.JPG

Como dije el viernes, el año que viene el Festival será en Moscú. Sebastian Tellier ha quedado mal, pero los ángeles y demonios de Azerbaiyan ha terminado en el top10, como Turquía, país con el que siempre voy. De los demás resultados, poco se puede decir: Ucrania ha vuelto a quedar segunda con una cancion perfectamente intercambiable por las de Grecia y Armenia, tercera y cuarta respectivamente: chica mona, falda corta, coreografía vistosa. La cara de la sueca Charlotte Perrelli pasará a la historia como ejemplo perfecto de los horrores de la cirugía estética, del mismo modo que la polaca es el ejemplo perfecto de los horrores del exceso de rayos UVA, tinte rubio y blanqueador dental. Aunque para horror con mayúsculas, los piratas de Letonia, la pareja islandesa o el abuelito croata. Además de Francia, hubieran merecido mejor suerte Portugal y Dinamarca.

España ha quedado en tierra de nadie, ni hemos quedado bien, ni hemos quedado mal. La actuación ha sido divertida, pero no hemos conquistado Europa, ni tampoco le hemos provocado un rechazo visceral. En fin, el año que viene, más.

Eso sí, por favor, URIBARRI JUBILACION DEFINITIVA YA!!!!!

17 thoughts on “¡EUROFIESTA!”

  1. Comenta algo de mi favorita y cómo a ti también te han convencido. Chikilicuatre ha actuado desganadillo, la verdad, aunque la caída de la bailarina me sigue haciendo gracia. Qué payaso soy!!!

  2. Naif, me suena de algo…
    No entiendo pq Rodolfo se dejó palabras y susurró otra parte de la canción… A mi me gustaron Islandia, Ucrania, y poco más.
    Os lo pasásteis bien?

  3. Divertida???

    Belen y yo haciamos verdaderos esfuerzos por mirar la pantalla. He pasado VERGÜENZA ajena viendo a ese hijodelagranputa haciendo el gilipollas (con todas las letras, oiga).

    Me encantó Portugal y Dinamarca, si.

  4. Jejeje, pues en casa nos reímos mucho con el despropósito de las bailarinas y eso. En fin, era para eso, no? Para reirse.

    Y sí, con Eurovision uno siempre se lo pasa bien.

    Viva Azerbaiyán!

  5. Pues yo pasé más VERGÜENZA ajena y propia viendo un festival malo, empalagoso, flojo, aburrido y sin fondo y menos mal que alguien lo animó, con caida y todo… y encima mejoramos a los del año pasado, que eran tela… y sólo por él la gente vio un festival que si no tendría la audiencia de la teletienda de antena 3.
    Y para vergüenza la maricona rusa patinadora.

  6. Hombre, algunos años hay canciones mejores, ahora estoy escuchando el del 2005 y la verdad es que me gustan casi todas las canciones.

    Don Otto, al contrario, Eurovision no es ni ñoño, ni aburrido, ni nada de eso, jajajaja. Objetivamente hablando, es un programa muy bien producido y realizado (no siempre), y a mí nunca me ha parecido aburrido. Y del fondo… bueno, podríamos hablar largo y tendido sobre la unión de los pueblos europeos por la música, pero tampoco me voy a poner trascendente, jajajajaja. Pero lo que es evidente es que, a la gente a la que de verdad le gusta el Festival, lo de enviar al Chikilikuatre ha sido una perdida de tiempo, y alguna gente, desde luego, les ha parecido algo vergonzoso.

  7. Pues a quien no le guste, que lo obvie, que en definitiva esto es lo mismo que cuando entraban a bares gays a llamar maricones. Oh, que mal gusto, que les dejen vivir, decian los que ahora enarbolan la bandera del humor. En fin, pais… asi nos va. Que cuatro progres mediogilipollas intenten colarnos bajo la bandera de la critica (y la desinformación, porque daba vergüenza TVE diciendo que Chiquilicuatre ha sido el mejordesde Rosa, cuando beth y Ramon quedaron mejor que el subnormal este). que esto es inteligente es humillante.

    Y mira, el festival de Eurovisión sera una mierda, pero lo mismo que el mundial de futbol, la zarzuela o cualquier otra cosa que les gusta solo a sus fans.

    Don Otto, además lo de “la patinadora maricona” a uno de los pocos patinadores artisticos no gays… en fin, no se…

    Por cierto, Don Otto, solo para que se informe, aunque ahora saldrá con el que se la trae floja, pero no se, a mi no me gusta hablar por ejemplo de la liga de tenis de mesa, porque no tengo ni idea…

    AUDIENCIAS DE LOS ULTIMOS AÑOS

    La audiencia del festival ha estado siempre fluctuando, pero siempre ha sido el programa más visto en el día de su emisión. Y sigue teniendo el minuto de oro de la historia de la televisión en España. Y aunque se nota la influencia de OT en Eurovisión, el año anterior a Rosa lo vieron más de 5,5 millones de personas.

    Eurovisión 2007: 3.373.000 y 28%

    Eurovisión 2006: 4.892.000 y 38.9 %.

    Eurovisión 2005: 4.712.000 y 35.5%

    Eurovisión 2004: 6.826.000 y 50.1%

    Eurovisión 2003: 8.790.000 y 58.4%

    Eurovisión 2002: 12.755.000 y 80.4%

    Eurovisión 2001: 5.614.000 y 45.7%

    Eurovisión 2000: 4.056.000 y 34.8%

    Las mejores posiciones de España desde 1989:

    2004 – 10º

    2003 – 8º

    2002 – 7º

    2001 – 6º

    1997 – 6º

    1995 – 2º

    1991 – 4º

    1990 – 5º

    1989 – 6º

    (No lo he recolectado yo, ha sido un macro mail de un eurofan)

    No hay algo que me saque más de quicio que los progres chiquilicuatres.

    Don Otto, eurovision era animada para quienes lo veian, que como ves no eran pocos (ha sido lider de audiencia todos los años). A quien no le animaba, pues que no lo vea. Yo no veo “El Dia del Señor”…

    (Ahora me llamaran eurofan, suele hacerse cuando se defiende algo, decir que eres fanático de ese algo, asi que ruego a quien vaya a hacerlo que se abstenga, estará equivocado, y utilice otro argumento, si es que quieren :) )

  8. El caso es que, guste o no guste, el Chikilikuatre arrasó:

    Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre): 9.336.000 y 59,3%
    Eurovisión 2007 (D’Nash – Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%
    Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%
    Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
    Eurovisión 2004 (Ramón – OT): 6.826.000 y 50,1%
    Eurovisión 2003 (Beth – OT): 8.790.000 y 58,4%
    Eurovisión 2002 (Rosa – OT): 12.755.000 y 80,4%
    Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%

    Minuto de oro del día:
    ‘Festival de Eurovisión’ (La 1) 22:35: 13.873.000 y 78,1%

  9. No si eso nadie lo niega, ni que han hecho el negocio del mundo, con su merchadising y todo eso…. Por cierto, ha estado a las alturas de Beth … en cuanto a espectadores… jejejeje… Y casi casi como Ramón, si tanto merchadising ni tanta pesadilla, que al pobre casi ni lo sacaron por ahi….

  10. psss, a cualquier cosa llaman provocacion, tambien yo puedo decir que todos los vascos son unos asesinos… provocación.. es fácil. juas….

  11. Yo, como dice Jose, también sentí vergüenza., y fue la primera vez que escuché abucheos en un festival de Eurovisión. En fin, que no merece dedicarle ni un minuto más al Chki chiki este, hay cosas mucho más interesantes de las que hablar.

    Rusia me gustó, pero mis favoritas eran Portugal y Dinamarca, al danés además le haría también varios favores, jejeje.

  12. A mí tb me encantaron “Mor ve ötesi”!!! Y no lo digo porque viva en Estambul, sino porque la canción, Deli, estaba muy bien! Además, ya estaba bien de enviar a sucedáneos de Tarkan (el Bustamante turco) al festival!

  13. OT.HA SIDO UN VERGONZOSO PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR GESMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA,CON LA AYUDA DEL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2OOO AL 2002,QUIEN HECHO MANO DE LOS ARCHIVOS DE LA TV.Y ENTREGO EL DOSSIER A SUS AMIGOS DE GESMUSIC,DEL FESTIVAL,QUE ESTABA Y ESTÁ REGISTRADO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE ESPAÑA,Y POR TANTO ES LEY.LOS HECHOS VERGONZOSOS DERIVARON EN EL FALLECIMIENTO DE DICHO DIRECTOR DE INFARTO DE MIOCARDIO POR SENTIMIENTO DE CULPA,AL VERSE DESCUBIERTO POR SUS COLEGAS PERIODISTAS COMO UN CHORIZO DE BARRIOS BAJOS;EL CUAL,SUS AMIGOS DE GESMUSIC,HABIAN COLOCADO DE CONSEJERO DE ENDEMOL, Y DESPUÉS DE PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.DECIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *