ESTO ES ESPARÑA

La vida es una comedia, pero primero hablemos de cosas serias:

Ayer, como parte de los festejos de celebración de mi cumpleaños, hice para cenar un Confit de Pato con Salsa de Mostaza y Miel que me quedo notable. No saqué sobresaliente porque la salsa estaba demasiado fuerte para mi gusto (la próxima vez le echaré un poco menos de vinagre de Módena y un poco más de miel). La idea de comprar un frasco de crema de castañas para servir como guarnición, en cambio, fue muy bien acogida por los comensales.

Después vimos “300”, esa peli en la que un grupo de musculocas hormonadas en ropa interior se enfrentan a las tropas de Jerjes, la Divina Reina DragQueen que vino de Oriente con su hit “No es mi látigo lo que temen”. He aprendido varias cosas de la película, como que los políticos son unos sucios traidores que siempre van cargados de monedas que no son de curso legal en su ciudad, que nunca hay que fiarse de los jorobados deformes, que la sangre se disuelve en el aire, que hay lobos que en vez de ojos tienen dos bombillitas rojas como las que se ponen en el belén o que los rinocerontes se matan de un flechazo. También he descubierto que los persas, en la antigüedad, eran negros. Se ve que Jesuscristo, Saladino, los sultanes turcos, el Ayatollah Jomeini, Sadam Hussein y otros oriundos famosos de esa región planetaria padecían de vitiligo, como Michael Jackson.

Y por supuesto, la gran lección de la película: siempre es mejor recurrir a la violencia. Porque esto… es… Espartaaaaa

Bueno, no, esto es España, como bien lo demuestra mi conversación de esta mañana con el fontanero:

-¿Y eso por donde cae?
-Es en la Calle Príncipe
-Buf, pero por ahí es muy difícil aparcar.
-Pues…
-Es que voy con una furgoneta… La verdad es que no me está apeteciendo mucho ir, eh?
-Bueno, pues si a usted no le apetece, que venga otro.
-Luego le digo, ¿eh?

Sí, debería haberle tirado de una patada al Pozo Infinito de los Condenados, pero es que, ante tanta sinceridad, me he quedado desarmado y me ha dado la risa.

15 thoughts on “ESTO ES ESPARÑA”

  1. Claro, es que no sé como sé nos ocurrió a décenas de miles de madrileños vivir en esos suburbios… y encima el Ayuntamiento nos peatonaliza las calles. En fin, qué lástima que el señor fontanero no quiera caminar unos metros… :-D

    Blancos o rojos, los ojos del lobo eran bombillitas, eso está claro.

  2. Seis años de carrera y dinerales en láminas y rotrings para tener que levantarte a las 6.30 de la mañana everyday.

    Un FP2 o, en el mejor de los casos, un cursito de fontanería CCC para poder elegir si te apetece o no ir a currar a un sitio…

    Qué diferencias más injustas…
    Dónde está el botón deshacer???

  3. Jajaja, eso, RMN, y menos mal que estamos en crisis y está muy complicado lo de trabajar… Que no me apetece aparcar ahí, pues no voy, yupi, yo también quiero hacer eso.

    No, claro que sé que los turcos y los palestinos no son persas… lo que me hace “gracia” es que en 300 parece que todos los que vienen de tierras situadas al Oriente de Grecia son negros, cuando en realidad son de raza blanca.

  4. es que es una película hecha para americanos, que o se lo das todo muy mascado en plan blanco contra negro, no se enteran de quién es el que pertenece a cada bando. A estos los quería yo ver intentnado hacer una pelicula sobre las guerras entre reinos de taifas, seguro que acaban con dolor de cabeza jajaja

  5. Jajaja, no sé si mi seguro presta atención a esos detalles… Pero me ha enviado un sms para anunciarme que el profesional confirma que visitará mi casa el próximo lunes entre las once y las dos.

  6. Te iba a escribir un comentario pero es que no me está apeteciendo mucho. Bueno, si acaso luego te mando un SMS para confirmarte si te escribo algo o no ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *