ESTHER AGAINST THE MUSIC

La Gala5 ha sido la mejor de esta temporada de OT y creo que podemos decir que la selección de concursantes de este año ha sido bastante mejor que la del año pasado. Casi todos han superado sus actuaciones con la cabeza bien alta. No hemos tenido ninguna actuación que te deje con la boca abierta, pero seguramente las haya.

Porque, en el fondo…

Anabel se ha recuperado del bajón de las galas pasadas, pero está claro que no recuperará fácilmente el favor del público. Noelia canta bien, pero resulta fría y correcta: su balada era como mil baladas más, una del montón. Pablo también canta bien, pero hoy estaba más pendiente de los pasos de baile que de otra cosa. Manu es el concursante perfecto, pero aun le falta transmitir algo más que perfección. Algo parecido le sucede a Chipper. Iván es odioso y divino, pero aun no se le puede echar en cara una actuación realmente mala. A Reke aun le falta un poco de carisma, pero todo llegará. Tampoco anda sobrada de carisma Sandra, pero hoy se ha beneficiado del Efecto Chipper. Mimi, en cambio, ha hecho su peor actuación desde que empezó el concurso y hoy se ha merecido sobradamente la nominación. TaniaG es muy simpática y a todos nos gustaría que cantara mejor de lo que lo ha hecho en el concurso: hoy tampoco ha sido su noche. Con todos sus defectos, TaniaS ha firmado una de las actuaciones más emocionantes de este programa, brillando como nunca. También a todos nos gustaría que Virginia tuviera algo más de seguridad en el escenario, pero lo que es indudable es que, ahora mismo, es la concursante más especial que hay en el programa. Hay más emoción, talento y música en cualquiera de sus actuaciones que en la fría perfección de una Noelia o un Manu.

Por eso, Virginia debería seguir en la Academia, porque compararla con Esther Chikilikuatre es algo que casi roza el insulto. Y sin embargo, algo me dice que la audiencia decidirá seguir riéndose de/con Esther hasta el final del programa. Yo, por si acaso, voy a enviar algún que otro sms.

24 comentarios en “ESTHER AGAINST THE MUSIC”

  1. Ala, ya estamos ganando dinero. Y sí, TaniaS ha brillado si la comparamos con ella misma en el resto de actuaciones. La frase final es lo que salvó toda su actuación pero vamos…

  2. No me puedo creer que escribieras esto nada más llegar a casa. Tengo un hermano super friki!!!!
    ;-)
    Virginia es infinitamente mejor que Esther. Quizá lo mejor para ella y para todos es que se vaya ya, antes de que la estropeen, como dijo Risto.
    Y TaniaS hizo una canción preciosa.

  3. Pues mira a mi que la Virginia ésta no me dice nada, que tiene una cara dulce y voz peculiar pero parece una niña cantando en el coro de un colegio. Desde luego como solista no la veo y aunque da un aire a Mai Meneses, no hay que olvidar que Mai era compositora y que esto es realmente lo que luego le ha dado la fama, no como cantante con voz peculiar que de esas hay miles. Lo de Esther, no comment, aunque en los tonos altos la chica se defiende.
    Pobre Miguel!!! que me ha dejado sin desayunar esta mañana!!! jeje

  4. Tú al menos has podido comerte un croissant y un zumo, así que nada de quejas! ;-)
    … yo es que más que ingerir alimentos he tenido que expulsarlos… menuda mañanita…

  5. Es que estaba hirviendo de indignación, así que decidí desahogarme con el blog, jajaja

    Yo tengo el estómago bien, se ve que mi tortilla no estaba envenenada. Ya sabes, Miguel, a beber agua y a comer un poco de arroz. Rocío, mimale! :-)

    Y TaniaS brilló como una estrella, aunque fuera por sólo unos segundos.

  6. pues nada mimos con arroz!!! ya verás lo que elige miguel para la dieta blanda en Isaba: chocolate en sus múltiples variantes, con crema catalana, regada con gominolas…y de entrante chorizo con queso de cabra, ahhh….y el pollo Tandoori que creo que será el culpable, menuda bomba que preparó y tb comió ayer!!!! No sé cómo pero miguel siempre torna toda conversación en gastronómica, jeje
    Besos

  7. Tania G se mantuvo casi medio tono alta todo el tiempo que duró la canción. Quizá hubieran debido tenerlo en cuenta en positivo, porque desafinar con esa precisión de neurocirujano es dificilísimo de conseguir.

    Por fin un sitio donde hablar de OT a hurtadillas.

  8. Estoy triste y apagada como una enferma de sífilis (ea, me voy a poner dramática) :P. Sinceramente, este OT me perturba extraordinariamente. Prefiero que se vaya Virginia; ya la buscaré por algún bareto.

    ¡Que vuelva Tania G! Cantar no canta una mierda, pero me da buen rollo. Lo de Anabel para mí es un misterio. Sí, es guapa. Sí, se sabe mover. Sí, expresa con la cara. Peeeeero no ha cantado una puñetera canción en condiciones, siempre lo canta todo de la misma manera, engolando la voz de un modo insoportable, incluso ayer.

    No sé, estoy desOTinflada.

  9. Bueno, Rocio, igual Miguel se recupera milagrosamente! :-)

    Ángel, jajaja, aquí se habla de OT sin ningún complejo!

    Lucia, yo también pensé en que Virginia es la típica que va de bar en bar con su guitarra (y nosotros detrás, jajaja). Eso sí, son mucho OTs ya, yo estoy deseando que no lo hagan el año que viene, para descansar.

  10. Yo soy amateur de la Ars Musicae, así que veré OT a medias y opinaré con semiconocimiento de causa. Lo de Anabel es un misterio irresoluble, estoy de acuerdo con Lucía. Engola que da gusto, y todo con ese vibratillo flamencoide. La salva cierto parecido razonable con Natalie Portman.

    En lo demás, estoy con Otto. En general, el listón ha bajado que da gusto. Y lo triste es que ya no sólo en lo musical, sino en lo que nos dejan intuir de lo personal. El lenguaje castellano les suena a chino cantonés; no se manejan ni con las oraciones subordinadas de relativo, que son las más fáciles; se quejan de todo menos de vicio (sobre todo de vicio vocal, que les pasa inadvertido); y algunos más que otros son más histriónicos que Eddie Murphy en sus primeros, medios y últimos papeles.

    En fin, como diría Chipper: ay pena, penita… peeena…

  11. Y Esther en vez de pedir que no la voten, por qué no se va directamente?? Es cobarde hasta para tomar esa decisión? Y si se va antes de la gala, qué pasa con Virginia, se salva automáticamente? Esther es 2ª, 3ª ó 4ª más votada en favoritos. Miedo me da.

  12. Pues a mi la actuación de Tania S me encantó de principio a fin. Casi le perdono todo lo mala que es, menos mal que poco después solto una de sus burradas. Y del resto… me da pereza hablar, jajaja pero sí, la gala de ayer estuvo muy bien, y me di cuenta de que el casting está muy interesante. A ver si la cosa termina de despegar.

  13. mmmm pues ayer Sandra estuvo penosa, Mimi y manu tambien, Pablo tambien, Noelia zzzzzz, me gustó Chipper, le veo divertido, me atrae, me gusta, aburre solo a ex-fans de JC :P

    Virginia quieo que salga, debio entrar en OT2, no ahora. La van a destrozar como a Eva, que aun debe estar buscando su identidad musical.

    Tania S me gustó mucho, canta poco, pero lo hizo con gusto e interpretación

    Iván es gritón y amanerado vocalmente, me da alergia. Ademas se merece un par de ostias.

  14. Desafino como una perra, y vamos que cantar con Chipper en inglés es peligroso… sobre todo en los estribillos … es que en las actuaciones de Chipper estoy mas al loro.

    ayer para mi nominados:

    Mimi, Iván, Esther y Sandra

  15. Hola David L. A mí con que me contrataran en el equipo me conformo, jajaja. Anabel empexó gustándome mucho, pero ahora mismo no sé ya que pensar de ella…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *