ENIGMAS

Uno de los grandes placeres del mundo debe de ser flotar boca arriba sobre el mar, mecido de un lado a otro por las olas, con la mirada fija en el cielo azul del Mediterráneo, el ruido del mundo amortiguado por el agua. En mi playa de Águilas, el agua es transparente, la arena es de verdad y aun me sorprendo cuando veo peces nadando entre mis piernas. Como dice mi hermano, lo verdaderamente sorprendente es que lo que viera fueran gatos o pájaros. Este año no aparecieron las medusas, pero sí las olas. Me gusta nadar contra corriente para después dejarme arrastrar por la fuerza del mar, sentir como las olas rompen contra mi cuerpo y se deshacen en espuma. Me pasaría horas en el agua, pero tampoco puedo resistirme al placer de tumbarme en la toalla y dejar que el sol seque mi piel mientras yo me sumerjo en una agradable somnoliencia.

Lo único que me turba mientras estoy ahí es preguntarme si alguien podría hablar sobre mi padre sin envolverle en esa pátina mitológica que rodea a los que murieron demasiado pronto, si alguien podría contarme cuál fue la verdadera historia de mi abuela y del desconocido que la abandonó con cuatro hijos pequeños y si alguien podría rescatarla de esa tristeza en la que vive presa desde hace décadas.

8 comentarios en “ENIGMAS”

  1. A mí el rollo vacaciones en la playa no me gusta mucho, pero la verdad es que en el mar se está muy a gusto. Y de sol kk, nada de nada. Y sí, me había quedado un fin de post muy serio, así que lo de Corin Tellado me ha hecho gracia, :-D

  2. ¡Quiero vacaciones yaaaaaaaaaaaaaaaaa! Que de momento me he tenido que conformar con un par de días en la Expo, guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero me queda poco, playa, montaña, ciudad, me da iguaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllll, pero quiero irme yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. (Perdón, que tamos a una semana de mis vacaciones, jejeje)

    La historia que puede esconder una mirada… De todas formas las de antes son de otra pasta, ahora somos más blandas, esas sí eran mujeres de verdad.

  3. Las playas de Águilas molan, pero has ido a las de Almería? Cerca de Vera y Carboneras hay una que se llama “la cala de los muertos” o algo así, vale, el nombre es muy tétrico pero la playa es de lo mejor que he visto nunca. Es periferia del Cabo de Gata, donde dicen que hay calas salvajes y alucinantes, así es que algo le toca.
    Bueno, que me lío, que me alegro de que disfrutes de las vacaciones, que son pa eso :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *