EMERGENCY ON PLANET EARTH

Anoche, mientras daba los últimos retoques al montaje de fotos que he hecho para la celebración, mañana en Donosti, del nonagésimo cumpleaños de mi abuela, comencé a escuchar el ruido de un taladro. ¿Obras en Madrid a las doce de la noche? A la una y media, harto, me puse los vaqueros y salí de casa para ver qué pasaba. Unos cincuenta metros calle abajo, un grupo de operarios del Canal de Isabel II estaban taladrando el suelo, levantado adoquines y haciendo un ruido infernal. Le pregunté a uno de los operarios si tenían para mucho, él me miró con cara de conmiseración y sin decir nada, asintió. Durante un segundo pensé en montar un poco de pifostio borde, pero como no sirve de nada y tampoco me hacen sentirme mejor, me encogí de hombros y me volví a casa.

Y es que mi barrio es como una fiesta. En Madrid pasan muchas cosas, pero todas pasan en un grupo reducido de calles. En una veintena de metros, te puedes encontrar con una calle cerrada porque la están requeteadoquinando, camionetas y bohemios con bandejas de catering de cualquier rodaje, un grupo de escolares franceses que van a la busqueda del Museo del Prado y una bonita gymkana en forma de andamio de reparación de fachadas. No exagero ni miento si digo que he estado más de la mitad de los años que vivo en el originalísimo apartamento pasando por debajo de algún andamio en mi calle o en la plaza Canalejas. Y ayer casi me da la risa cuando oigo en las noticias de Tele5 que “en Madrid está permitido aparcar las motos en las aceras, siempre que dejen un espacio libre de tres metros”. ¿Aceras de tres metros en esta ciudad? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En fin, Madrid, yo te quiero mucho, pero a veces pienso que lo nuestro es imposible. Menos mal que siempre nos quedará Malasaña…

9 thoughts on “EMERGENCY ON PLANET EARTH”

  1. Obras de madrugada= gran cagada que habría que disimular/arreglar de una forma precipitada y oculta, nocturna y alevosamente.
    Y sí, Madrid en el fondo se reduce al centro.

  2. Pues será Malasaña, porque lo que es Lavapiés… si, si, ese bonico barrio antiguo donde los edificios se desmoronan enteros con los vecinos dentro. Ese bonico barrio en que las aceras (como la de mi calle, Amparo, y algunas colindantes) en ocasiones no tienen los cimborrios anti-choque PORQUE NO CABEN… (literal, en la esquina de mi calle hay un trozo de acera de 35 centímetros de ancho…). Ese bonico barrio en que el adoquinado nuevo (menos de 5 años) ha durado menos que el antiguo, que tenía más de 50 años… Ese bonico barrio que, estando atestado de tiendas mayoristas, ahora es semi-peatonal y que dispone de 4 aparcamientos subterráneos bien escasos… con las aceras de las que hablaba antes. Ese bonico barrio en que las obras de remodelación de los edificios (véase el mío) pueden duran más de 4 años… y no haberse terminado. Ese bonico barrio en que un andamio, una moto o incluso un cubo de basura obligan al peatón a salir de la acera (menos mal que ahora es SEMIpeatonal…) Ese bonico barrio en que las aceras nuevas y relucientes se convierten en un mar de charcos en cuanto caen 3 gotas y donde todas las alcantarillas están taponadas. Ese bonico barrio en que…
    ¡Qué demonios! ¡Adoro mi barrio! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *