El último chapuzón de The Breeders

Hoy es el día en que Blur actúa en el Primavera Sound y es de esperar que su actuación acapare todos los títulares. Sin embargo, hoy es también el día en que actúa otro gran nombre de los 90: The Breeders, el grupo que nos regaló este imprescindible himno indie de la década. Cannonball es de estas canciones que todo el mundo ha escuchado alguna vez aunque no se sepa su título ni el nombre del intérprete.

Paradójicamente, ni Cannonball ni el disco en el que se incluía, Last Splash, alcanzaron puestos demasiado altos en la listas de ventas en su momento. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en uno de los discos esenciales para entender qué se cocinaba en el panorama del rock alternativo estadounidense de principios de los 90. Por eso, aprovechando el vigésimo aniversario de su edición, el cuarteto que grabó el trabajo – la fundadora del grupo y bajista de los Pixies, Kim Deal, su hermana gemela, Kelley Deal, junto con Josephine Wiggs y Jim MacPherson- se han vuelto a reunir para celebrarlo con una gira de conciertos. El viaje en el tiempo a los años 90 será a las 21.30 en el escenario Primavera.

Un comentario en “El último chapuzón de The Breeders”

  1. Ah, yo vi a The Breeders en el Summercase 2008. “Cannonball” la tocaron hacia la mitad del concierto, y tampoco fue un show especialmente memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *