EL PROFESOR LAYTON Y YO

Hace unos días, el Acompañante Habitual me regaló una Nintendo DSI XL con el juego de “El Profesor Layton y la Villa Misteriosa”. Desde entonces, paso mi tiempo libre en el pueblo de Saint Mystère, resolviendo puzles y rompecabezas, buscando monedas y hablando con personajes de lo más variopinto en un entorno afrancesado donde no deja de sonar música a lo Amelie.

professor_layton

Sin embargo, mi relación con el Profesor Layton empezó mucho tiempo atrás. Éste era el nombre de un joven usuario de uno de los múltiples foros de triunfitos que pueblan Portalmix. En seguida me llamó la atención, ya que el único Layton que conocía hasta entonces era el que da nombre al Laboratorio de Interpretación William Layton, donde futuros actores estudian sus “razones para entrar” y otras motivaciones ocultas en un método donde las fronteras entre terapia de grupo y actuación se difuminan. El joven usuario me sacó del error días después. Más tarde publicó una foto suya, yo publiqué otra y… ya conocéis el resto.

Es curioso como las historias comienzan con detonantes tan pequeños y triviales como el nombre de un personaje de videojuego.

7 comentarios en “EL PROFESOR LAYTON Y YO”

  1. Yo ya me he pasado el profesor layton y la villa misteriosa y ahora estoy con el profesor layton y la caja de pandora… molan.

    Pues yo también empecé así, de la manera más pequeña y trivial con uno que tenía un personaje de videojuego: Lobezno. Al principio pensé que era por tener mucho pelo, y me dije: “este es mi hombre” pero luego era porque nunca se cortaba las uñas de los pies y… duramos sólo una semana :-(

  2. RMN, y más tarde se les llama “destino”, o algo así.

    Jajaja, ornitorrinco, seguro que fue bonito mientras duró…

    Lux, muchos besicos para ti! No me odies, por favor! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *