EL PRINCIPIO DEL FIN

Anoche, después del parentesis kiliminoguiano de la semana pasada, volvimos a organizar una cenOTa. Pero resultó que en vez de ver el programa musical por excelencia del nuevo milenio, decidimos, por primera vez desde octubre de 2001, ver otro canal.

A las nueve y media, Cuatro estrenó, por fin, Ugly Betty, esa serie tan novedosa cuyo argumento nadie conoce. A los cinco minutos, ya estábamos enganchados por esa mezcla entre “El diablo viste de Prada” y el culebrón original. Me pareció de las series más divertidas que se han estrenado últimamente, con esa visión exagerada del mundo de la moda (“¿Una foto sin retocar en la revista?”) y de la comunidad latina estadounidense, con sus telenovelas y su salsa “chimichurro”. Por no hablar de sus cameos (Salma Hayek, Lupita Ferrer y una irreconocible Gina Gershow haciendo de una especie de Donatella Versace), y sobre todo, de su rirmo narrativo, esa cosa que saben hacer también en Estados Unidos y que en España brilla por su ausencia, como pudimos comprobar al ver una hora y media final de OT interrumpida continuamente por videos sin sentido y publicidades sin fin.

En la única pausa publicitaria que hubo en Cuatro vimos a Manu cantar un tema absurdo, obsoleto, de letra ridícula y completamente olvidado. Con todas las canciones que hay, ¿es necesario rescatar del baul de los recuerdos horteradas como ésta? Para la próxima semana, sugiero que canten “Cara de Gitana” de Daniel Magal, “Yo caminaré” de Fausto Leali; y algún tema de los repertorios de Rafaela Carrá y Junco.

También pudimos ver a los dos nominados. Anabel hizo una actuación brillante, aunque quizás recordó demasiado en gestos y actitud a Rocío Jurado. Iván hizo una gran actuación, incluso emocionante, aunque sigue sonando a cantante de musicales. Me gustó lo que le diría después Coco Comín acerca de sus dudas sobre los motivos por los que ha decidido entrar en OT (también serían validos respecto a Noelia), y yo, como ella, también hubiera preferido que Iván abriera la boca en la Academia sólo para cantar.

Chipper volvió a hacer una actuación excelente, en su línea habitual. Sandra, en cambio, hizo una actuación bastante deplorable, con unos graves subterráneos que daban miedo, y convirtiendo en soporífera una canción emblemática del género musical.

Virginia salió favorita, así que me imagino que su actuación fue sumamente buena y de una coreografía espectacular… por mucho que Noemi Galera la confundiera con Idaira y estuviera a punto de lanzarle el bolígrafo a la cara. Lo de Virginia ya se ha convertido en un fenómeno extramusical, y a mí me parece que esto terminará perjudicándola. A mí me da rabia que no brille tanto en las galas como podría… y debería. Aunque si Vicente gano OT3 con una sucesión de actuaciones en las que se combinaba lo mejor con lo peor, ¿por qué no va a ganar la Niña Azul de voz temblorosa?

En las nominaciones, descubrimos que Noelia no sabe perder, ya que no dejó de llorar desde que la nominaron. Eso sí, si tan buena fue su actuación, ¿por qué no la salvaron a ella en vez de a Sandra? (Respuesta: porque la chica se ha dedicado durante estas semanas a comer y caer antipática a la audiencia en vez de aprovechar las canciones que le han dado) Mimi se picó, y comprobamos una vez más que Pablo es un idiota que va de sobrado y cree que su mierda huele a perfume. Me da rabia que alguien con tanto potencial y tantas cualidades no sepa, a estas alturas, que para triunfar en un reality hay que saber vender otra imagen. Ojalá hubiera sido él el nominado, pero los profesores le salvaron.

Ahora sólo nos queda saber cuál será el porcentaje con el que Manu permanecerá en la Academia… ¿Superará el 90%?

26 thoughts on “EL PRINCIPIO DEL FIN”

  1. Le va a dar una buena paliza. La fallera se lo huele y no deja de llorar. Tanto como el 90% no creo pero más del 70% seguro.

    Virginia fue de menos a más y no estuvo bien, pero las reglas son las reglas. Y si la salva la gente salvada está.

    No sé por qué pero algo me dice que la fallera querrá irse antes del martes, solo que los profes no la dejarán. Y movida con Virginia va a tener a la mínima. Y con Mimi. Ya lo verás. Se les ve venir a todos.

  2. A mí Manu me cae bien. Es un chavalín de 17 años con buena voz, sentido del humor y con todas las papeletas para padecer ansiedad dentro de unos años. Quizá me cae bien porque es un presagio de mí mismo.

    Lo de Pablo no tuvo nombre que quiera reproducir en un blog tan elegante y naranja.

    Y es curioso… Entre la Academia y los amiguetes salvaron a los dos concursantes enjuiciados por Risto.

    Cosas veredes.

  3. Pues yo vi Ugly Buffy, aunque ya la he visto entera tres veces (sí, las dos temporadas. Tres veces), para ver qué tal el doblaje y casi poto.

    Betty era Buffy, Daniel Meade era Fry el de Futurama y Justin, el niño con pluma, era una señora de 88 años poniendo voz de niño. Patético. No han sabido en absoluto plasmar el petardismo sumo de Marc y Amanda (los oficinistas), ni la chulería chabacana de Hilda (la hermana de Betty), y lo de que sigan reciclando forever and ever a los mismos putos actores de doblaje me atora. Menos mal que en el tdt se podía ver en inglés, y siempre nos quedarán los subtítulos de teletexto (888!!!).

    Una auténtica pena, y además seguro que no volverán a echar un capítulo entero sin anuncios. Lo moverán de horario, se volverán locos y la acabarán cagando.

    Luego vi OT (o algo, no sé muy bien cómo llamarlo) y cuando volví a la Cuatro estaba mi serie MÁS odiada: “Los hermanos de Calista”. BUF! Cómo está el patio.
    Muerte a Gordelia. En vez de enseñarle a cantar, que le enseñen a perder.

  4. Anoche Virginia cantó fatal, se merecía una nominación, y la que más Mimi, la cual no está al nivel de los demás a estas alturas, pero con la manía de salvar a los amigos, pues es lo que pasa.. debía haber quedado nominada con Noelia y que la despidieran el próximo martes.
    Y lo reconozco.. yo anoche me enganché a Ugly Betty, pensaba que sería algo más del estilo culebrón venezolano, pero nada que ver.. y después Brothers & Sisters desde el principio.. jaja.. ya tengo los martes cubiertos cuando termine OT.

  5. Virginia cantó como siempre, lo que pasa que la gente ya se está empezando a hartar… Al final no llega ni a los 3 favoritos… Me aburrío mucho la gala…

    Y de Ugly Betty…pffff ¿podría ser más americanada? Lo vi un ratillo, y luego iba cambiando…pero no sé, es lo de siempre… Las escenas en las que no salía ella ni la oficina de la revista, podrían ser de cualquier serie americana más.

  6. Sí, el doblaje en España está empeorando mucho. De todas formas, el de Betty no me molestó mucho, aunque supongo que se perderán los matices de los acentos latinos y todo eso…

    Me estoy acordando ahora del doblaje en español del personaje de Naomi en “Lost”, o de como pasan de traducir los juegos de palabras en “Sex and the city”.

    Respecto a OT, en efecto, la Galera debería haber aprendido a respetar las normas que ellos han creado. Que el público adore a Virginia no es culpa de nuestra chica de ojos azules.

    Me pregunto si a Noelia o a Iván los volverán a contratar en algún musical…

  7. No es que sea malo en sí, es que son SIEMPRE los mismos dobladores. Como ha dicho Virginia, estás viendo la serie, y dices… mira! este es no se quién y este no se cuál! Aunque hubo uno o dos que no había oído nunca… todo un logro. jajaa De todas maneras la serie no ha ido muy bien, aunque siendo cuatro la mantendrán en su horario.

    Y los idiotas estrenan Californication en el late night :(

  8. Me perdí Californication? Pero qué estoy diciendo? Si yo las series me las bajo! Viva David Duchovny!
    Está claro que el sistema de nominación, favoritos, salvados, etc, de OT, NO FUNCIONA. No a la democracia: tiene que haber alguien ahí que ponga orden, porque no es normal que sigan determinados seres dentro y otros fuera… el pobre Reke, que tampoco era mi prefe, pero no sé… Miss Melilla vestida de Lucy Liu, me mató. Y encima se indigna cuando Risto le comentó su look! Tronca, lo vas pidiendo a gritos!!!
    Y francamente: Ángel Llácer como director de la academia ha sido un auténtico bluff.

  9. Juer, yo también vi Betty, lo que fue un genial después del ascazo de la versión española, que es la cosa más mala que he visto… Y me encantó… La verdad es que no me molan esas series, pero esta no huele a cartón y pladur XD Y que yo creo que pasé por ahí en ese momento boda tuyo en la Antigua… lo sepas

  10. No Virginia creo que aún no ha estrenado Californication, aunque te de igual, jajaja. Se supone que la estrenarán en junio, pero yo aún no he visto ningún anuncio así que ni idea de cuándo…

    (estoy estudiando, aunque no lo parezca)

  11. No, creo que Californication la van a poner los jueves. A ver qué nos dice Diego…

    Pobre Reke… al menos le dejan ir a la gira.

    Otto, hubo varias bodas esa tarde en la iglesia, pero que sepas que estuve mirando a ver si veía a un chico cachas por ahí.

  12. Si, cierto lo de la voz de Futurama, aunque yo la identificaba anoche más en su papel de Will de Will & Grace.
    Voy a mirar en el Amazonas, a ver si navega Betty con subtítulos en español.

  13. Fry de Futurama, Xander de Buffy, el Príncipe de Bel
    Air… que sí, que los dobladores se repiten demasiado y es un asco…

    Californication mola. Por Dios, vedla en VO.

    De OT hace años que paso…

  14. Virginia estuvo terrible, pero Mimi estuvo mucho peor. La Vir debería estar nominada y cargarse a Mimi ya, antes de entrar en la final, jeje.

    ¿Soy yo la única a la que le molesta los uh!, wo! que suelta Chipper en todas las actuaciones? (Y eso que Chipper me gusta).

  15. Pues yo sólo vi la actuación de Sandra, y no me pareció mala. Después me aburrió tanta publicidad, y cuando cortaron antes de decir cual de los cuatro era el favorito me cabreé y apagué la tele.

  16. Acabo de ver en youtube a Virginia :´(
    Su peor actuación sin duda. O su inglés es pésimo o se ha inventado la letra.
    En los ensayos cuando se ponía a bailar y a dar vueltas estaba mucho más graciosa.
    Aun así, sigue siendo mi favorita.

  17. Virginia estuvo horrible, y me gusta. Pero mal mal mal peor que nunca y eso es decir mucho. Que se pire. Y encima salio la prepotente que lleva dentro cuando lo del casting de Marimagdali. Mimi horrible,. Sandra regularcilla. Noelia gorda (sinmás), Ivan demasiado gesticulante con un gesto horrible y una Coco comin grande grande grande, Manu fatal, lleva dos semanas muy mal. Lucia, me encanta Chipper hasta en eso, es tan americcano, es taaaaaaan guapo, es taaaaaaaaaan sexy, es taaaaaaaaaaaaaaaaaan follable…

  18. Creo que me ahorraré el trago de ver a Virginia…

    Yo he llegado a la conclusión de que Chipper es demasiado profesional como para entusiasmarme en OT.

  19. Posvaya, cuando yo me pongo a ver OT, el resto se pasa a Betty… Bueno, da igual, ya veré la primera temporada otra vez cuando la repitan a principios de invierno, o el año que viene cuando la pongan a la vez que la segunda temporada… XD ¿Alguien recuerda cómo veíamos antes las series? Un capítulo cada semana, y cuando se acababa la temporada, medio año entero hasta volver a oler algo…
    Y si, lo de los dobladores… por dios, estoy harto de oir a Mónica de Friends en todas partes (aunque ya no se la oiga a la buena señora, que en paz descanse)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *