EL PARTO DE LOS MONTES

Debería haber sido portada en todos los periódicos, porque pocas veces se hace realidad una leyenda o algo que creíamos que pertenecía al mundo de las fantasías perdidas se materializa en nuestro mundo corpóreo. Es como si Nessie hubiera dedicido salir de las profundidades de su lago y darse una vuelta por Inverness, los Yetis hubieran participado en las Olimpiadas de Pekín o un OVNI hubiera aterrizado en la Moncloa: el 22 de Noviembre llegó a las tiendas “Chinese Democracy”, el nuevo disco de Guns ‘n Roses, publicado quince años después de “The Spaghetti Incident?”, aquel horrendo disco de versiones, y catorce años después de que Axl Rose empezara a grabarlo. Yo fui a la FNAC a verlo colocado en la estanteria, no porque sienta el menor interés musical en él, sino porque es de esas cosas, como la sangre licuada de San Pantaleón, que hay que verlas para creerlas.

De todas formas, el hecho de que el disco se haya publicado y nadie le haya prestado demasiada atención, es una clara muestra de que, como decía la fábula, los montes parieron un simple ratoncito. Si por lo menos, lo hubieran llamado “Second Coming”, como hicieron The Stone Roses, nos habríamos echado unas risas. Y eso que sólo pasaron cinco años grabándolo, más mérito tiene Brian Wilson, que tardó casi cuatro décadas en sacar al mercado “Smile”, su sinfonía adolescente a Dios.

Por cierto, si alguno de los múltiples comentaristas que reclamaban la inclusión de “Sweet Child of Mine” en la lista de “Lo mejor de los 90” que publicó mi hermano se pasa por aquí, quiero decirles que… “MEMOS, esa canción es de 1988”.

15 comentarios en “EL PARTO DE LOS MONTES”

  1. Para mí, sí, esa canción es, y sólo es, de Sheryl Crow. ^^

    No sé, sólo he escuchado 15 segundos de lo de Ainhoa Arteta en un telediario, no puedo juzgar… pero me lo imagino. Miedooooo.

    Ángel, en efecto, es más una cosa anecdótica. ¿A quién le interesan los Guns ‘n Roses ahora mismo?

  2. Te sorprendería saber que aun hay mucha gente interesada en este nuevo disco de los G’n’R, aunque la mayoría coincide en destacar que más bien es un disco de Axel Roses y su banda, ya que de los originales G’n’R sólo queda él.

    Yo lo he escuchado y, la verdad, me ha parecido bastante flojeras y prescindible.

  3. Por cierto, si divertido fue la horda de fans de G´n´R advirtiéndome de que había dejado fuera de la lista “Sweet Child O’Mine”, más divertido es también la horda de fans de Nirvana insultándome y exigiéndome que “Smells Like Teen Spirits” suba del 4 al 1.

  4. Los 90 son un sentimiento, no los contriñas en fechas!? :P

    Que entrañable los g&r de verdad..

    El de Ainhoa es pa matalla.. no ayuda que me caiga phatal phatal

  5. Y la marca de refrescos del DrPepper se comprometió a regalar una lata a cada estadounidense si el disco salia publicado… y lo están haciendo, por lo visto.

    Creo que Axl ya no está para enseñar pectorales, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *