EL MUNDO CON NOSOTROS

Hace un par de día terminé de leerme “El mundo sin nosotros”, de Alan Weisman. Lei un reportaje sobre el libro en El Pais Semanal y me pareció curioso… Desgraciadamente, lo más interesante ya estaba contenido en ese artículo. El libro me pareció una acumulación de datos con más o menos interés, pero con poca coherencia en conjunto. No me quedó claro qué quería contar el tal Weisman, aparte de que, si de repente desapareciéramos de la faz del planeta, la Naturaleza se encargaría en pocos siglos de borrar prácticamente toda huella de nuestra presencia. Sólo nos sobrevivirían los plásticos (hasta que la evolución creara microorganismos capaces de alimentarse de ellos), las estatuas de bronce, la cerámica o los residuos radioactivos, entre muy pocas cosas. Con el tiempo, la única huella que quedará de nosotros estará a millones de kilómetros en el espacio, en los discos y placas con información sobre el planeta que llevan las sondas Voyager y Pioneer.

Por cierto, algunos científicos han criticado esta y otras iniciativas similares, ya que califican de ingenuo y peligroso dar tanta información al Universo sobre como localizarnos. ¿Qué pasa si esos mensajes son interceptados por una raza de peligrosos alienígenas, mentes frías que nos observan desde el otro extremo de sus telescopios? Por lo pronto, en Turquía ya han grabado a un UFO sobrevolando el planeta. O al menos, eso dice ese periódico con tanta credibilidad llamado The Sun. Seguro que Antena3 se hace eco de la noticia… si consiguen emitir, claro.

Pero para fenómeno paranormal el que vi yo ayer en Tele5: Enrique Anaut ha vuelto. Ahora trabaja como actor en “Yo soy Bea”. Eso sí que es una resurrección.

24 comentarios en “EL MUNDO CON NOSOTROS”

  1. Qué mal me caía…
    Seguro que llega lejos así. Mira la Nuri, que empezó cantando la sintonia de Amar en tiempos revueltos y ya anuncia hasta los colchones de Lomonaco…

  2. Huy, RMN, mencionar con desdén a Nuria Fergó en este blog puede producir la ira de algunos lectores! :-D

    Yo creo que el Anaut cantaba mejor de lo que recordamos… pero es que esa cancion que le endosaron borra todo lo demás. Debe de ser un poco duro ser conocido públicamente como “el de María José”.

  3. RMN, Nuri no “empezó” cantando la sintonia, cantó la sintonia porque estaba contratada como actriz. Nos informamos y luego hablamos.

    Ea

    Nurifergorista convencido por siempre jamás

  4. O::OO:O:O:O:! Pero si es el que vi el otro día entonces! No lo recordaba tan guapo! Sale con el pelo corto, y hace de un banquero sueco que es fan de ABBA…, ya no vi nada más, pero no parecia un personaje fijo.

  5. Diego, con tu primera frase pensé que te referías al ovni turco… y con la segunda lo he flipado hasta que me he dado cuenta de que te referías al Anaut…

    :P

  6. Viva la Fergó! Olé!

    Nils, ya sabes que para un navarro Pamplona es la auténtica capital del Universo. Mis amigos y yo solíamos reirnos del Diario de Navarra y sus noticias: “Encontrada patata con forma de foca en Ribaforada”; o como las noticias son importantes en función de su foralidad: “Ningún navarro entre los heridos en el terremoto de China”.

  7. hasta que la evolución creara microorganismos capaces de alimentarse de ellos….
    YA LOS TENEMOS ;)

    …si es que la naturaleza es sabia…

    El Anaut ese era de vuestro pueblo, verdad??? Recuerdo que era un poco patético el hombre…
    Y la Fergó es de lo mejorcito que ha pasado por OT, del sur, pero no Chony, el resto de las que han puesto de por alli o son tontas, como Virginia (el otro día lo flipé en un concurso de la tele) o superchonys…

  8. Ay, Anaut, el que casi me hace famoso a mí, yendo a Cronicas Murcianas y todo… menos mal que tenía decencia (y me importaba la familia y la pareja, ahora iría, claro)

  9. Meterse con Virginia también puede producir turbulencias en este foro!!! Grrrrrrrrrrr!!! :-P

    Will, Enrique Anaut es un concursante navarro de OT2 conocido por: le dio un cólico en la Gala2, así que hubo que prorrogar la expulsión de la jornada, por lo que a Ainhoa le dio tiempo a expulsar a Mai Meneses; en su expulsión le dio un morreo a su novia de casi dos minutos de duración; y cantó “María José”, un clásico de la música popular.

  10. Dicen que en tiempos de crisis aumentan las visiones de OVNIS, así que a partir de ahora nos vamos a hinchar…

    Y no sé que le pasó exactamente a los de A3 que no pudieron emitir la noticias pero estoy convencida que durante esos 50 minutos el mundo fue un lugar mejor.

  11. Diego, en serio, la viste en pasa palabra??? en fin, me ahorro el comentario, una cosa es que la chica sea corta, pero puedo decir que fue muy muy fuerte….pobrecica pedía que le preguntaran la última de la tanda que era la única que sabía…lamentable!!!
    Y del blog me tiene que echar Antonio, lo siento, pero tiene que ser él el que me eche ;)

  12. Pues juzgar a alguien por las respuestas de un programa de television, en fin, luego digo que Noelia es una gorda infecta afectada falsa y gorda (de nuevo) y me echa la bronca, gentes oigan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *