EL FUTURO

Hace pocos días una amiga fue a ver a una futuróloga para que le echara las cartas y le leyera el porvenir. Por lo que me contó después, le dijo algunas recomendaciones y cosas interesantes, aparte de algunas obviedades. Para mí las que se llevan la palma son las del tipo “en los próximos meses vas a conocer a alguien”, cuando es evidente que, cualquier persona que salga de casa de vez en cuando, va a terminar conociendo a alguien que no conocía antes. Incluso si te quedaras siempre en casa, acabaría llegando alguien, un vendedor de enciclopedias, la chica que lee el contador del gas, una pareja de mormones, el amor de tu vida…

A mí me ha despertado curiosidad la idea de que alguien me lea el futuro, pero no sé si tiene mucha utilidad. Tampoco creo mucho en ello. ¿Cada uno tiene un destino ya escrito o existen miles de futuros posibles? ¿Qué parte del futuro depende de la casualidad y qué parte depende de mí?

Si tuviera delante de mí un libro que contara como va a ser mi vida en el futuro, ¿me animaría a leerlo? No estoy seguro, pero quizás preferiría ir descubriendo mi futuro por mí mismo, con sus sorpresas buenas y malas, sin que nadie me cuente el final de la historia.

Además, hoy por hoy, me conformo con que mi futuro se parezca mucho a mi presente. Y eso que sé que habrá momentos difíciles tarde o temprano, pero también sé que saldré adelante. Siempre termino haciéndolo.

21 thoughts on “EL FUTURO”

  1. Pues yo siempre estoy esperando giros inesperados y beneficiosos en mi vida, pero aquí no gira na, jajaja! Yo me acuerdo que tenía un tarot, y la verdad es que es todo tan general y aplicable a todo… Eso si, seguro que uno se forra echando cartas, que la gente es muy supersticiosa…
    Yo… si, yo me leería mi libro :) y el de los demás :D

  2. En mi primera vez, la única razón de ir, era buscar una salida, respuestas. Necesitaba que alguien me dijera que lo que estaba a punto de hacer era correcto, solo quería que me dijeran que mi novio me ponía los cuernos, para no sentirme culpable. Aunque fue una época tan horrorosa…

    Y la segunda y última, fue acompañando a mi amiga que se casaba y no lo tenía muy claro, por cierto, aun estoy esperando que ocurra lo que me dijeron…

    Será que necesitamos que nos diga otra persona lo que nosotros nos resignamos a no creer.

  3. Hmmm no se, me parece un recurso para tener un “deus ex machina” con respecto a las decisiones… algo que dice bastante sobre la persona que lo busca.

    Respecto a tener un libro que contara como va a ser mi vida si lo leeria? No, para nada… imaginate que aburrimiento de vida si sabes lo que te va a pasar

  4. Un libro sobre la propia vida no tiene sentido, es un concepto absurdo que choca con la vida. La esencia de la vida es que, precisamente, no existe ese libro, ni estamos escritos ni somos escritura, ni tenemos a nadie que nos diga lo que significan las cosas. Y, en parte, ese es el gran placer de vivir.

    En fin, aparte del rollo que acabo de saltar, tampoco iría nunca a que me leyeran el futuro, aunque por diversión me encantaría que me leyeran las manos y esas cosas, jeje.

  5. Bueno, a mí una vez, leyendo las cartas en plan aficionado, me salió algo muy concreto y que resultó ser verdad. De todas formas, era una cosa sobre mi personalidad, no sobre mi futuro. Yo creo que las motivaciones de la gente se acercan mucho a lo que dice Su, que te den un poco de seguridad, unas pistas sobre el futuro, sobre todo en cosas que no dependen de nosotros como si te van a pillar en un curro o temas de salud…

    Lu, si fueramos calvinistas, sí creeríamos en la existencia de ese “libro”, aunque no podríamos leerlo. De todas formas, si en algo no creo es en la predestinación.

  6. Yo no creo que el Destino esté escrito. Sí que creo que algunas cosas pasan por un motivo, que hay ciertas fuerzas que facilitan, por ejemplo, que dos personas se conozcan… pero no como algo cerrado e inevitable.

    Y a mí me cabrea bastante que me cuenten el final de un libro o una peli… así que imagínate si me cuentan lo que me va a pasar en el futuro…

  7. No creo para nada en que el futuro este escrito, más bien creo en que cada uno se lo curra, y también el factor suerte, aunque normalmente hasta la suerte se la curra uno.

    Y por otra parte si se pudiera leer el libro… Creo que sería un error leerlo, ¿qué emoción tendría la vida? Pero también estoy segura de que si tuviera la opción acabaría leyéndolo, en una de esas noches negras que no ves luz.

    En un momento cambia tu vida, y nadie sabe como ha sido.

  8. Hmmmm demasiadas causalidades rigen la vida como para que todas puedan estar controladas por el destino…no sé….

    Yo sabía un juego de estos de echar las cartas, y hacía unas predicciones muy divertidas!! Pero ahora tengo mi lado espiritual muy dejado de lado…demasiado quizás. Besete!

  9. Si quieres, a cambio de un pastón, te echo yo mismo las cartas o te leo la palma de la mano o, mejor aún, tu torso desnudo, ñam ñam. Que lo mío es fácil, que tengo a Destino y su libro en algún lugar cercano al Olimpo. Y no veas tú la poca gracia que le hace cada vez que algún adivino de verdad le da por decir un “no cojas ese avión que se va a estrellar” y le trastoca todo el libro.

  10. Una vez una conocida que estaba estudiando astrología nos pidió permiso para hacernos las cartas astrales e interpretarlas después. Lo hizo. Aluciné. Y acertó en cosas que, para mi y hoy por hoy eran totalmente impensables.
    Por ejemplo en lo de vivir donde vivo hoy.

  11. yo seguro que abriría alguna página al azar y leería alguna línea, jajaja…
    Y sí, siempre se sigue adelante, la muerte es lo único que lo impide, lo único.

  12. ¿No habeis hecho nunca eso de estar jugando con una baraja y preguntarle a alguien “¿Te echo las cartas?” y ante una respuesta afirmativa tirárselas por encima?
    jajajajajajaja!!!

  13. yo tenía una compañera en el instituto que leía manos, echaba cartas…decía que la había enseñado su abuela que era de un pueblo pequeño de Asturias…el caso es que nos tenía atemorizados…y acertaba, creedme que algunas cosas eran flipantes. Para mi que hay gente que tiene como un sexto sentido para estas cosas…sin embargo, la salsa de la vida está en descubrir qué te va a pasar por ti mismo no que te las cuenten (menudo rollo!!!)

  14. Miguel no te quejes que el premio te ha tocado por la poca infancia y adolescencia que ha tenido tu hermano, por que eso está muy visto ya! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *