EL AIRE QUE RESPIRO

Si pudiera hacer un deseo, creo que pasaría. No puedo pensar en nada que necesite. Ni cigarrillos, ni dormir, ni luz, ni sonido, nada para comer, ni libros para leer. Hacer el amor contigo me ha llenado de paz, me ha dejado cálido y cansado. ¿Qué más podría pedir? No queda nada más por desear. La paz me ha llegado y me deja débil, así que duerme, silencioso ángel, duerme. Sólo necesito el aire que respiro y amarte.

Quitando a los Beatles, no termino de decidir qué grupo de los sesenta prefiero. A veces me quedo con los Kinks, otras veces con Mamas and Papas y algunas con Creedence Clear Water Revival, el grupo que escucha Dios, según dice Lily Allen. Pero hoy, que tengo el día ñoño después de una semana sin acompañante habitual, me quedo con los Hollies.

Por cierto, el parecido entre esta canción y el “Creep” de Radiohead es bastante evidente. Qué vergúenza, Thom. ¿Pensabas que nadie se iba a dar cuenta? (Aunque dicen en Wikipedia que los compositores del tema original son mencionados en los créditos del “Pablo Honey”, ¿será verdad?)

9 pensamientos en “EL AIRE QUE RESPIRO

  1. ace76 Autor

    Lo primero es la canción traducida, Nils.

    Por otros rincones de la web dicen que el reconocimiento del “homenaje” viene a posteriori.

    Responder
  2. luxaurumque

    Vale, pensábamos que era una declaración de amor en toda regla
    :-)

    Desde luego la letra es muy bonita, pero la música a mí no me dice nada. Es que salvo honradas excepciones los 60 no me van mucho … supongo que también será por falta de educación del oido y por falta de costumbre.

    Besicos y buen finde.

    Responder
  3. Jose

    Pues Creep es un grn homenaje. De todas formas, mira que desconocemos música eh, música anterior, de esos años, en los que se hacian canciones como esta….

    Responder
  4. ace76 Autor

    Bueno, la canción, en realidad, es de 1974. Uno de los compositores del tema es Albert Hammond, que hizo una versión en castellano titulada “Sólo necesito poder respirar para amarte”. Según he visto en wikipedia, hay muchas versiones del tema a cargo de gente como Olivia Newton-John o Julio Iglesias.

    Yo no consideraría a “Creep” un plagio de esta canción, porque hay muchos detalles de la canción de Radiohead que no están en esta, y viceversa.

    Y sí, cuando uno cree que más o menos ya lo ha escuchado todo, aparecen nuevas canciones para descubrir.

    Responder
  5. ace76 Autor

    Do the Hustle! :-D

    Mañana dejo de ser un Rodríguez. Los meneos son una gran responsabilidad… No quiero que te quiten karma!

    Responder
  6. Proudstar

    Qué susto, ACE! Al leer la primera parte pensaba que te estabas poniendo realmente ñoño y, encima, lo estabas compartiendo con nosotros. Menos mal que era una canción.

    Espero que hayas tenido un feliz reencuentro con el Acompañante Habitual :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *