EBULLO

Yo soy una persona tranquila, paciente, tolerante, en equilibrio conmigo mismo y con el mundo que me rodea. Pero últimamente noto de vez en cuando una tensión interna, una acumulación de fuerzas telúricas que parece que luchan por estallar. Siento que hay pequeños detalles de los demás que me desquician con más facilidad que antes, que a veces me da por gruñir y refunfuñar en vez de encogerme de hombros, que me molestan cosas que antes me daban igual. Entonces, tengo que hacer un esfuerzo extra por controlarme que antes no necesitaba. Y me da miedo que algún día me deje llevar y explote como si fuera el Krakatoa. Porque me conozco, y sé que cuando se desata la ira de Ace es como una reacción en cadena… y por lo general, le toca sufrirla a quien menos lo merece. Debería buscar alguna actividad para desfogarme un poco y relajarme, no sé, algo como derribar edificios con una maza, pegarle puñetazos a un saco de boxeo o iniciarme en el Yoga y la Meditación Trascendental…

Lo bueno es que, en el fondo, sé que lo que me pasa no es que esté enfadado con el mundo, sino que estoy enfadado conmigo mismo. Tendré que tomarme un café con mi yo interior para hacer las paces y solucionar nuestros problemas.

16 comentarios en “EBULLO”

  1. Eso nos pasa a todos. Y a mí, últimamente, con más frecuencia que antes. Dos consejos:

    – Practica esgrima.
    – Ve “Un día de furia”. Sí sí, la de Michael Douglas. Es cutre pero terapéutica.

  2. Pues la verdad que un artículo de irasosiá me vendría bien para desahogarme… Lo que pasa es que luego me siento mal. Soy demasiado bueno, joven y guapo para ser un viejuno gruñón! :-D

    Me pensaré lo de la esgrima… aunque es cierto que con la bicicleta también descargo tensiones.

  3. somos jóvenes, siempre jóvenes, nunca lo olvides!!!, jajajaja

    Y no, fuera tensiones e iras, que no son nada buenas.
    Yo lo del yoga me lo he planteado alguna vez (como tantos planteamientos frustrados que he tenido, jajaja…)

  4. Será que todos nos planteamos lo del yoga de vez en cuando… No conozco esa faceta tuya de “reacción en cadena”, y por lo que dices espero no conocerla ;).

    La esgrima parece buena idea, aunque me suena a deporte caro, jaja.

  5. Esta claro que la bici… no funciona, así, que cómo no es la edad!, pues yo te aconsejo el hockey sobre hielo….seguro que funciona.
    un beso
    p.d y no soy esa sonia, yo soy la anónima de algún lugar…con pista de hielo cerca….se nota no?
    otro beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *