DOWNTOWN

El público de esta edición de Operación Triunfo demuestra tener sentido del humor y buen gusto musical a la vez. Ayer Virginia fue la favorita del público, hechizándonos con su mirada azul y haciendo que le perdonemos todas sus vacilaciones en la voz y ese aire como de perdida en el escenario. Anoche, al escucharla, no sabía si lo estaba haciendo terriblemente mal o maravillosamente bien, o posiblemente ambas cosas a la vez. En todo caso, es como una joya que brilla en la mediocridad, y, sin duda alguna, una chica con talento. Eso se nota.

Del resto de las chicas del concurso, poco que decir: Mimi sigue mejorando y debería llegar a la final, tiene potencial e imagen para ser una cantante tipo Edurne. Noelia canta bien, pero empezar “No one” gritando como una descosida, tapando a su compañero, arruinando la progresión y los matices de la canción de Alicia Keys, y siempre sonriendo, venga o no a cuento… en fin, que no me gusta. TaniaG fue una de las favoritas del público y me alegré por ella, pero creo que sigue sin demostrar algo especial. Anabel se ha descolgado definitivamente del carro y en lo poco que vi del chat, se comportó como una niña enfurruñada. Sandra es vulgar, tanto en lo personal como en lo vocal, perfectamente prescindible. TaniaS se irá a su casa la próxima semana, porque no da para más. Esther nos sorprendió anoche salvándose y haciendo una actuación más o menos solvente. Esto es un arma de doble filo para ella, porque, claro, si la chica empieza a cantar bien, el voto Chikilikuatre que estaba recibiendo desaparecerá: el público la quiere como bufón, no como cantante.

La expulsión de Rubén fue acogida por algunos compañeros con caras de estupefacción y de incredulidad. Supongo que a todos les dieron sudores fríos al pensar en que Esther pueda eliminarlos a todos… Rubén hizo una versión extraña de “Noelia”, como si fuera una baladita de Melocos o algo así. En ese sentido, la hizo suya. Pero no deja de ser un cantante muy limitado. De los chicos restantes, Pablo comienza a desinflarse, además de mostrar una personalidad prepotente que asusta. Sabrá tocar el piano, cantará bien y compondrá sus propias melodías, pero no transmite nada, es como si los ojos los tuviera muertos. Iván, aparte de ser una divorra insoportable, lo canta todo igual y nunca ha estado a la altura de las expectativas: sus actuaciones nunca llegan a ser brillantes. En cambio, Chipper nunca ha dejado de ser brillante y saca lo mejor de sus compañeros. Debería ser favorito. Manu me aburre bastante, pero seguramente sea el ganador del concurso, haga un disco de boleritos a lo Sergio Rivero y hale, carne para la picadora. Y he decidido hacerme rekista y apoyar a ReketeReke, porque tiene una voz limpia, con posibilidades, entrega total a la canción y nulo miedo escénico. En cuanto controle su gesticulación, ¡todos con Reke! Viva Murcia! :-D

33 thoughts on “DOWNTOWN”

  1. No se.. .no lo veo, bueno ayer vi un rato y tengo que decir que vaya guitarrista mas mono oiga.

    Pero vamos… cualquier cosa que digas queda anulada por lo de viva murcia!! :P

  2. jo, yo soy super de virginia, me encanta de verdad, pero la pobre ayer destrozó la canción. me gustó mucho la crítica (devolución lo llamábamos en corazza) que le hicieron porque es verdad… le falta concentración y le pasa algo en el cuerpo… además la realización de la gala no le ayudó nada, que no le maquillaron el cuerpo y con la luz parecía que era fosforescente… eso si, tiene unos ojos que la miras y te quedas tonto. las cosas como son. yo también soy Reketista, mola mogollón su energía.

    un beso grande

  3. Esther es como Bustmante. Estará nominada todas las semanas e irá echando gente. Y llegará a la final. Y Chikilicuatre ganará Eurovisión.

    Deberían ponerle a Virgi algo grande con baile para que se luzca o la cague, pero para que no tiemble al cantar y se concentre en la cámara y no mire como Rajoy en los debates, que no sabe bien dónde…

    Por lo demás, ayer fue quizás la gala que más me gustó de este año. Yo soy de Chipper. Suscribo lo que le dijo el jurado palabra por palabra. Tu crees que Reke controlará la gesticulación algun día?? Me da que no.
    ;)

  4. Reke no controlará la gesticulación nunca, pero también mola que sea un histriónico, como tantos grandes de la música. A mí me da buen rollo. Pobre Murcia, con lo hermosa que es, no os metáis con ella, jajaja

    Don Otto, no des vivas al Chikilikuatre, que puedes despertar la irasosia de más de uno!

  5. Acabo de ver en youtube la actuacion de Reke y estuvo grandioso!! (La gala se me hizo muy larga, así que no pude verla entera) (Y de lo que vi, estaba distraido, así que tampoco me enteré de mucho. Virginia me pareció más sosa y sin personalidad que otras veces, y Esther no lo hizo ni bien ni mal, simplemente fue mediocre)

  6. Me canta el “temblor” de la voz de Virginia, es algo distinto, tiene fallos, pero tiene personmalidad. Y me encanta Chipper….

    Ester es lo mismo que dijeyo, ha pasado de ser una friki al que todo chikilicuatre quiere a ser una mediocre. Y eso es lo peor que la puede pasar. Esperemos que siga en su linea y en sus graves tan “Bonitos”…

    Reke se me hace odioso. Pero Iván gana a todos. Gritona, divorra, imbecila…. lo tiene todo para que guste a algunos que me se…

    Y Ruben.-.. que cuerpo mas extraño, que mal le quedaba el traje, y .. de verdad… aqui en este rincon… ¿a este chico no le falta un hervor?. Quiero decir, no tiene cierto retraso a lo Marcos de Fama?

  7. Pues sí, me encanta Virginia, es maravillosa, maravillosa. Y Chipper me aburre aunque le adoro, o sea que debería ser el ganador de OT o ser segundo, ojalá grabe un disco de soul-pop completamente en inglés y entonces me convenza y le ame definitivamente. Por ahora, simplemente le adoro, es el mejor. Manu me aburre y no le adoro, pero está bien. Mimi es estupenda pero me parece muy fea. Reke… oye, tiene su gracia. Tania G sigue siendo un encanto y espero que se salve y que algún día eche a Esther, jaja. Los demás son despreciables. Menos Tania S, que no es despreciable pero canta como el culo. No sé si me explico.

    En fin, que me encantan tus crónicas de OT, as ever.

  8. Jo, estaba yo vagando por inet como vaca sin cencerro buscando a alguien que me pusiera al día de OT, y como siempre, me solucionas la papeleta. Para cuándo un post con más carroñaca? Es que no me entero de lo de los grupos, y los buenos y los malos… obviamente voy con mi tocaya porque soy yo (una vez más tengo doppelganger en OT), pero no sé si es buena o es una pájara…

  9. Jajaja, pero mucho mejor este doppelganger que aquella Trizia, Locusta. Sólo veo las galas, así que no sé muy bien cuáles son los grupitos, pero parece que hay grupo comandado por Iván y Sandrá que se dedica a quejarse y hablar mal de todo el mundo, en especial, de Virginia… que es maravillosa, haga lo que haga.

  10. Como dices, nunca va a abandonar esa gesticulación. Me alegro de que por fín te hagas de Reteterreque! pero sin condiciones, oye…

    Virginia lo hizo fatal, lo siento.

    Recuerdos, majo, voy a ver el resto de tu blog, jeje.

  11. Virginia cantó fatal y actuó como si le estuvieran poniendo una pistola en la espalda, en plan: “canta, estúpida, canta!!!”.
    Chipper es aburrido hasta las trancas.
    Esther no cantó mal pero tiene una cara que no cambia, llore, ría o sufra.
    La actuación de la caballo y el semiLeo me gustó, aunque sí, el semiLeo da muestras de ser insoportable.
    Reke me gustó pero me cansan mucho las caras de Iván la Terrible.
    Rubén a su casita, bien!!!
    Manu: parece un personaje salido de “Cuento de Navidad”, en plan niño de Charles Dickens desvalido en una callejuela de Nueva York.
    Y sí, TaniaS a casa, por favor. Queda demostrado que no todo el mundo en el sur canta bien el flamenquito fresquito.

  12. Estáis todos locos! Seguís enganchaosssssssssssssssssssssss. Busta le da mil vueltas a la muñeca diabólica esa que metieron ese año. Las quinceañeras se volvieron locas, se quedaron sin el monin.

    ¡BUSTA VUELVE!

  13. Jajajaja, ¿insinuas que yo elijo a mis favoritos de OT por criterios extramusicales? Indignado me hallo! Además, Reke es alto… jajaja

    ¿Quién es Busta? Jajajaja

    Jajaja, me quedo con tu definición de Manu, Joserra. A mí me recuerda a Naim… pero sin transparencias, menos mal.

  14. Reke tiene la misma gestualidad de J.C.

    Chipper es maravilloso, aburre a los que se divierten con mediocridades. Si Virginia cantó mal es cosa de quien la escucha. A nosotros nos sonó muy bien. Ya está bien de artistas fotocopiados, osties!!!

    Y amo a Tania G!! Canta como un puto gato, pero diossss

  15. Virginia a mi me gusta, y me alegro que sea favorita, además, su canción de ayer es una de las canciones que más he oido de peuqña en casa, porque a mi mi madre siempre le ha encantado.

    Chipper también me gusta mucho.

    Lo de Esther no lo terminode entender, peor supongo que es porque me he perdido varios OT de este año, aunque las caras de algunos ayer , cuando no la echaron, fueron de alucinados totales.

    El que no aguanto bajo ningún concepto es a Ivan, uff… insoportable es poco para calificarle.

  16. Jajaja, eso de Reke lo dices para provocar, Jose!!! No creo que tengan mucho que ver… bueno, igual cuando Juan salió de la Academia y lanzó el primer disco, quizás… :-D

    Chipper canta bien, pero un poco aburrido sí que es… no tanto como Manu o Sergio Rivero, afortunadamente.

  17. Venga, venga, ace, si Ivan y Reke hicieron la version Diossa y Malyzzia de Let’s entertaintyou este (que lo habre escrito mal, son las horas :P)

  18. Jajajajaja, claro, Ivan hacia de MALyzzia… que es lo que le pega. Pero te recuerdo que, en la Academia, JC tendía más bien a la sosez escénica… Reke mola y punto en boca, hale. :-D

    Kefir, un beso para ti! Que antes se me había pasado!

  19. a mi no me mandas besos ACE!!!.

    Joserra, soy malo :P Pero… si, cada vez aburre mas. se ha convertido para mi en una rutina, como cagar… (perdon la comparacion, pero si…)

  20. si decis que virginia canta bien y que os gusta esa voz temblona y desafinada…pongamonos todos a cantar !!, cual grillo por la noche. Sus ojitos ahuevados dan yúyu, parece que de un momento a otro te vaya a saltar al cuello…vade retro satanás!!, asi va esta españa ,de mediocres.
    saquemos un disco con nuestras voces temblorosas y nos presentamos al festival el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *