DESTRUYAMOS EL MUNDO

Los cuartomilenaristas del planeta mágico están aterrorizados porque el fin del mundo está cerca. No es una predicción de Nostradamus, ni de San Malaquías, ni de Dan Brown, sino de una fuente fiable: los mayas. Este pueblo precolombino elaboró su propio calendario, según un sistema bastante complejo basado en ciclos solares y que encontraréis explicado en Wikipedia. Yo me limito a copiar y pegar esta frase: “El calendario maya consiste de dos diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado,Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab de 365 días y de la Cuenta Larga.”

Esta Cuenta Larga empezó con la creación del mundo, que según los mayas fue el 11 de agosto del 3114 antes de Cristo, y terminará el 21 de diciembre de 2012. Aunque los expertos dicen que eso sólo indica un cambio de ciclo, es más sencillo (¿y divertido?) pensar que si se acaba el calendario es porque el universo conocido se colapasará en un cataclismo.

Y si alguien sabe de como acabar con la civilización, ese es Roland Emmerich. Después de destruir Nueva York con naves alienígenas, ataques de Godzilla y un cambio climático que nos dejó helados, ¿cómo dejar escapar la posibilidad de hacer otra película sobre el fin del mundo? Aquí está el trailer de “2012”.

¡Yo no me la pierdo! ¿Por qué será que nos gusta tanto ver películas en las que todo se derrumba?

9 pensamientos en “DESTRUYAMOS EL MUNDO

  1. Diego

    jajaja sabía que te iba a gustar este trailer. Pero este señor hizo 10.000 hace poco… ¿seguro que vas a ir a verla? Luego te pasará como con la de Últimatum a la Tierra…jaja

    Responder
  2. Pingback: DESTRUYAMOS EL MUNDO

  3. ace76 Autor

    Esta la iré a ver en pantalla megagrande, jajaja. El problema de “Ultimatum a la Tierra” es que los mejores efectos salían en el trailer de 20 segundos de la tele, aquí hay por lo menos tres minutos de destrucción total!!! :-D

    Responder
  4. luxaurumque

    Los grandes símbolos de nuestra civilización destruídos … la implacable huella del ser humano borrada …
    Pues vaya con el cataclismo! Pero, y qué lo provoca? A santo de qué tanta desgracia junta? La Tierra se ha enfadado con nosotros y por fin reacciona ante la “infección víricohumana”?
    En fin, habrá que verla, sí ;-)
    Besicos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *