CORRIENTES CIRCULARES EN EL TIEMPO

Ayer se rompió en demasiadas ocasiones el continuo espacio-tiempo. En primer lugar, Cuatro decidió que el jueves es Saturday y estrenó la adapatación española del legendario programa, una paradoja en la que me hizo caer en la cuenta Joserra. Los responsables de la cadena han explicado que el coste del programa es demasiado elevado para rentabilizarse con el escaso consumo televisivo de los sabados. Como dice Vir, podían haberle llamado solamente SNL. De todas formas, dado el conocimiento que tiene el español medio del inglés podían haberle llamado “Big Stinky Cow Shit” y no hubiera pasado nada.

He de reconocer que el programa me pareció mejor de lo que esperaba (aunque esperaba poquito, todo hay que decirlo). De hecho, hasta me reí en algunas ocasiones, sobre todo con el sketch del concurso japones, donde descubrimos que, aparte de los cinco nombres a los que les han dado todo el bombo, salen en el programa otros actores como Cesar Camino (¿Quieeén? El Moñas, hombre) u otro compañero mío de promoción de la ECAM (últimamente están por todas partes, es una señal). Me pareció que algunos números no se cerraban bien y resultaban un poco lineales. Tampoco se puede decir que fuera humor inteligente (aunque en este pais se considera “humor inteligente” a las chanantes imitaciones de famosos con acento pueblerino), ni que destacara por ser políticamente incorrecto. ¿Un judio ortodoxo haciendo una chirigota gaditana? ¿Abrillantadores de pene? ¿Italianos sobones? ¿Chistes sobre la regla? ¿Barón Rojo?

La explicación la tuvimos en cuanto terminó SNL y Cuatro emitió “Porky’s”. Sin darnos cuenta, durante la emisión, nos habíamos ido deslizando poco a poco hacia los primeros ochenta…

…aunque poco antes Malasaña había retrocedido hasta el siglo XIX. Tres apagones en menos de una hora. Casi cenamos a la luz de las velas. Habríamos pasado la velada inventando historias de terror como si estuvieramos veraneando con Mary Shelley y Lord Byron en Suiza.

14 thoughts on “CORRIENTES CIRCULARES EN EL TIEMPO”

  1. Mis compañeros de corazza también están ultimamente por todas partes… deberíamos escuchar la señal y volver a lo audiovisual????? voy a buscar la toga mientras lo pienso.

    :)

    bss grandes

  2. Á mí sí me gusta Eva Hache, pero anoche el que me pareció insoportable fue Edu Soto… Yo me reí en algunos momentos, y Joserra, aunque se hacía el duro, también. Y eso es lo que uno pide a un programa de humor, no? Aunque claro, si te prometene Risas Mil y se queda en Risas Diez, uno se siente un poco estafado.

    Malasaña es y siempre será maravillosa. Lo de cenar a la luz de las velas no está mal, pero lo de renunciar a la tecnología y a la electricidad no es algo que yo lleve muy bien.

    Señor de provincias, el problema es que a mí el banco me manda una señal mensual llamada hipoteca que me recuerda lo peligrosas que pueden ser ciertas aventuras…

  3. Menos mal que existe internet y puedo contactar con otros seres que piensan lo que yo de Eva Hache. Argh. Cuando tienes que hacer como que te ríes para que el público sepa que acabas de hacer un chiste, malo. Malo.

    Lo del Neng no tiene nombre. ¿Cuál sería el antónimo de “gracioso”? ¿”Fúnebre”? No sé, pero eso es Edu Soto…

    Y Secun de la Rosa? Que en vez de andaluz hacía de maricón, perpetuando su papel en Aída? Como Resines, y su Actuación Modo Único, por otro lado, y a pesar de sus manitas porcinas es un ídolo en este país.

    ACE, deja de meterte aunque sea veladamente con Muchachada Nuí! Jajajaja, mira que no te entran y es que no te entran!

  4. Yo conozco a una de las guionistas de SNL y no la considero una persona especialmente graciosa, así que cuando ayer vi un el program durante 15 minutos y no me reí ni una sola vez pues no me pareció nada raro.

    Y todos, todos los actores fatal! Si para que sea un poco mejor tiene que ser grabado, que lo graben!

  5. Paraq mi fue un comienzo digno, que va a depender mucho de los invitados. Del equipo habitual me quedo con la Hache (a mi me gusta, pero tb le veo el punto repelente y marisabidilla, claro que si lo digo yo se me saltan encima en este tu blog)… y con Secun de la Rosa (y es que me hace gracia, tan marica él… no sé).

    Me quedo tambien con César Camino y Yolanda Ramos. Edu Soto sigue sin convencerme.

    De los invitados, Pepe Viyuela estuvo bien y la voz de Fran PErea está mejorando muchisimo…

    Mola Muchachada Nui, y no, su homor inteligente no es por poner acentos paletos… ay… ¿para ti que es humor inteligente, que aun no te he visto criticar bien a nadie, leñe…

    Di, los guionistas de humor no tienen porqué ser graciosos, graciosos son los chirigoteros…

    Me gustaria ver a una Rosa Diez en este programa o a Tamara Falcó… tipo USA donde presenta todo tipo de gente desde Mary Kate Olsen …

  6. Resines y actuación modo unico. No se para qué haces “La Buena Estrella” o “Todo por la pasta” si van a seguir diciendo lo mismo de modo único… En vez de hablar de la comodidad del actor y la inutilidad del director… ay… (y eso que odio al Resines tartamudo y marioneto de Los Serrano…)

  7. Hola, mucho tiempo, espero que te sigas acordando(de quién soy, digo).
    No ví SNL, así que no opino aunque me lo pueda imaginar.
    Yo también fui compañera de alguien…. sí , de los chanantes y nuis!!
    No los aguantaba en la facul, y no los aguanto ahora… A decir verdad, eran chicos muy normales que se habían equivocado de carrera; el único al que no había por donde coger era al que hace de gañán (machista chulito creído faltoso…).(Justo lo menos gracioso de todo el programa, qué cosas).

    Tienes que reconocer que hacen algunas cosas bien, pocas, pero alguna cae. La sección esa de celebrities o como se llame tampoco me hace mucha gracia.

    Por ejemplo, en la preselección de eurovisión del año pasado no lo pudieron hacer peor, fuera de lugar y sin gracia todo el rato. Sin embargo, en los Goya el otro día fueron los únicos divertidos.
    Vale, todo esto es subjetivo y no argumento gran cosa, pero me apetecía decir-lo!!

    Que siga todo bien!!

    Besos!!

  8. La definición de “humor inteligente” es bastante complicada. He de reconocer que a los chanantes les he visto poco, pero lo poco que he visto nunca me ha hecho demasiada gracia. Me hace más gracia cuando me los representa mi hermano, jejeje

    Yo me reí mucho con “Juno”, por ejemplo, pero claro, seguro que eso algunos lo llaman “humor repelente”. También me divierte mucho el Tricicle, Los Simpsons y las peliculas de la Screwball Commedy… Y “Vaya Semanita” también.

    Leñe, yo hablo bien de muchas cosas en este blog, de tantas como hablo mal, creo (¿espero?). Aunque reconozco que acabo poniendo “peros” a todo, sí.. :-D

    Kefir, cuanto tiempo! Muy interesante tu “testimonio”. Yo confieso que, por ejemplo, cuando veo a Luis Piedrahita el saber que estuvo en mi Facultad hace que me caiga como antipático, no sé… ¿Será que el chico no me hace gracia de por sí? ¿O será envidia? No creo, porque hay otros compañeros a los que sí me hace ilusión ver por la TV…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *