CONGELADO

Anoche hacía mucho frío. A falta de algo mejor, abracé a Flauta para ver si me daba algo de calor animal. O tal vez era el gato el que se apretaba contra mis piernas para entrar él en calor. Esta mañana me daba miedo la idea de salir de la cama y quedarme tieso como un témpano en medio de la habitación. Y eso que la calefacción estaba puesta…

Lo gracioso es que, a pesar de todo, me gusta el invierno y esa sensación de que todo transcurre de forma más nítida y lenta.

En Pamplona no hacía tanto frío. Ni siquiera llegó a nevar de verdad en ningún momento.

El viernes tuve cena de Navidad con mi cuadrilla. Estuvimos en casa de uno de ellos hasta las cuatro de la mañana, comiendo, bebiendo y viendo fotos. Es curioso como hace quince años hablábamos de exámenes, selectividad y la carrera que queríamos hacer y ahora los temas principales de conversación son hipotecas, embarazos y bodas. Nos hacemos mayores y menos irresponsables (algunos más que otros, todo hay que decirlo).

El sábado acompañé a mi madre al Centro Comercial de La Morea para que supiera cuál es el abrigo que me tienen que traer los Reyes Magos. Al salir del Zara, algo pitó y una dependienta se abalanzó sobre nosotros y nos arrebató la bolsa de las manos como si fuéramos peligrosos ladrones. Mi madre ya ha decidido que no vuelve nunca más.

Y el domingo fue un día casero y tranquilo. Un par de semanas más y se acaba el año.

PD: Me entero hoy de que el pasado jueves murió Bettie Page, la reina de las pin-ups, a los 85 años. Aunque ella, como icono que es, vivirá siempre… Adiós, Bettie, adiós.

10 thoughts on “CONGELADO”

  1. Peroperopero… frío dices? Qué osado! Qué va a hacer frío, hombre! Ya verás, si estas fiestas bajamos a -10 te vienes aquí a saber qué es frío ;)
    Si ya lo digo yo, anyway, que lo mejor es el calor, que nunca está de más, que el frío, con poco que sea, ya es una putamierda. Hala.

  2. Yo me compré los reyes hace un mes en la planta joven del Corte Inglés. Qué casualidad, también era un abrigo jejejeje Y como me gusta!
    Ah, y qué malo es pasar frío sí :-(

    Besicos.

  3. Temas:

    -Frío. Pues a mí me gusta que haga frío. Si hace frío, te pones más ropa, o más mantas. Si hace calor… buf, como no tengas una piscina a mano…

    -Zara. Yo no compro casi nada ahí, pero admiro al señor Amancio, la verdad. Eso sí, el abrigo no lo estreno hasta Reyes, todo por mantener la tradición de abrir los regalos en su momento.

    -Betty Paige: ya sabía que al señor Prada le gustaba mucho la pin-up. No está mal su artículo. Aunque él me cae muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *