CLICK

Desde aquí quiero hacer un llamamiento al mundo: amantes de la fotografía, nunca os compréis una Coolpix de Nikon. ¡Se rompen solas! Incluso cuando te has gastado una buena cantidad de euros, vuelve a estropearse a los pocos meses. Este fin de semana, después de hacer una foto cualquiera, el zoom del objetivo se atascó, en la pantalla aparecieron las fatídicas palabras “error en la óptica” y la cámara se convirtió en un objeto inútil que no sirve ni de pisapapeles.

He estado mirando por ahí y me gustan los modelos de Powershot, de Canon. Además, la marca me inspira confianza. Y ahora pregunto al mundo: ¿qué me recomendaís vosotros? Por mi experiencia como fotógrafo, lo que más me interesa en una cámara, aparte de la lógica cuestión de los megapixeles, es que tenga un buen zoom optico y sea capaz de sacar buenas fotos en malas condiciones de luz sin que el flash convierta a las personas en espectros pálidos. Es más, cuanto menos flash requiera, mejor. De momento, me quedo con éste.

14 thoughts on “CLICK”

  1. Yo tengo una magnífica Coolpix de Nixon (Richard) que no se me ha estropeado jamás. Eso sí, la cámara tiene unos cinco años y exactamente 3.1 megapíxeles.

    Si es que sois unos adelantados…

  2. Yo tengo una Powershot y me va bien, pero para ti que pides algo más, me iría a otro tipo. JL entiende (JAJAJA) mazo de esto, ¿le pregunto que te recomiende?

    Ya sabes que lo que importa es la lente, no tanto los MGP.

    BIkachus

  3. Evidentemente, no puedo generalizar. Pero mi experiencia con la Coolpix no ha sido muy buena, sobre todo cuando resulta que la cámara vuelve a tener el mismo error a los pocos meses de haberlo hecho reparar. Eso no quita para que, seguramente, haya gente muy feliz con ella. De hecho, en las condiciones adecuadas, saca buenas fotos.

    Preguntale a JL, sí… Tampoco quiero una cámara de gama muy alta, ni una Reflex.

  4. Pues yo tengo una Powershot de gama baja, con dos años y más de quince mil fotos hechas. La potreo un montón (es que no sé cuidarla mejor) y sigue vivita, coleando y como el primer día. La óptica es muy buena, el macro también y la posibilidad de dejar el obturador abierto hasta 15 segundos consigue fotos bellísimas con poca luz y un trípode. Si consigues que la gente se quede quieta, haces virguerías sin flash.
    Le compré una similar a mi madre y está encantadísima, porque puede hacer fotos estupendas. Y yo se la puedo coger y afinar más allá de los modos predeterminados.

  5. Yo tengo una Sony Cybershot que estoy encantada con ella, desde hace dos años y pico y va como el primer día, la batería dura un huevo, tiene muchos parámetros y la lente es bastante buena, aunque mis amigos fotógrafos puristas me odian porque dicen que es fatal. Ahí queda eso.

  6. no,no,no….
    yo te recomiendo, si me dejas…

    bueno, vale SAMSUNG F480… con orange (que es lo tuyo) tirado solo cámbiate a contrato!!!!!!!!!!
    y por fa, por fa ,haz una foto al espejo…
    un saludo
    p.d tiene 5 megapixels…puf!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *