Canciones para una peli de Almodóvar: I’m so excited

Desde que comenzó la promoción de Los Amantes Pasajeros quedó claro que la canción I’m so excited iba a tener un protagonismo claro durante la misma. De hecho, ése va a ser el título de la película en el mercado internacional. Lo que no esperábamos es que fueran a organizar un lipdub este sábado en la plaza de Callao, a las cinco de la tarde…


I’m so excited es un tema de The Pointer Sisters, un grupo que, como su nombre indica, estaba formado por las hermanas June, Ruth y Anita Pointer cuando en 1982 grabaron esta canción. Aunque habían comenzado su carrera a principios de los setenta fue en los ochenta cuando comenzaron a conseguir sus mayores éxitos gracias a baladas y medios tiempos como Slow Hand o He’s so shy, temas que aun tienen reminiscencias del sonido disco que había dominado poco antes en las listas de éxitos. Sin embargo, aunque I’m so excited no fue su canción más exitosa en términos de ventas, sí que ha terminado siendo su tema más representativo y todo un himno ochentero de las pistas de baile.

Por cierto, las relaciones entre las hermanas Pointer a lo largo de sus años de carrera hacen que Dreamgirls parezca una simpática comedia infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *