Canciones para una derrota: Another One Bites The Dust

El vencedor de la Copa del Mundo levantará el trofeo mientras a su alrededor explotan miles de fuegos artificiales y por los altavoces suena, estrepitosa y magnífica, la épica voz de Freddy Mercury entonando We Are The Champions. Pero para llegar hasta ahí, una treintena de equipos habrán tenido antes que morder el polvo del estadio. Para ellos, Queen tiene reservada otra melodía.

Another One Bites the Dust es una canción del disco The Game, publicado en junio de 1980. Compuesto por el bajista de la banda, John Deacon, el tema tiene claras influencias del sonido disco omnipresente a finales de la década de los 70. De hecho, la línea de bajo que caracteriza al tema está inspirado en el clásico Good Times, de Chic. Fue Michael Jackson quien, tras asistir a un concierto de Queen, sugirió a la banda que Another One Bites The Dust sería un buen sencillo. Y el Rey del Pop, en efecto, no se equivocaba: el tema fue número uno en la lista del Billboard y vendió en todo el mundo unas siete millones de copias. También les consiguió a Queen una candidatura al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock por un grupo o dúo… aunque el premio fue al final para Bob Seger & The Silver Bullet Band por Against the Wind.

Remezclada y versionada en multitud de ocasiones, Another One Bites The Dust ha terminado convirtiéndose en uno de los muchos clásicos de Queen. Incluso tiene el honor de haber sido denunciada por los evangélicos por contener mensajes subliminales: según ellos, si escuchas el estribillo al revés, se escucha algo parecido a “it’s fun to smoke marijuana”. Eso sí, mejor olvidar su traducción en la versión española de We Will Rock You (Sí, sí, sí, el polvo tu morderás…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *