Canciones para un fin del mundo

Hoy, cuando se produzca el solsticio de invierno, se terminará el mundo. O por lo menos, así es como han interpretado algunos que el final del calendario maya coincida con esa fecha. Si eres de los que estás deseando que se produzcan cataclismos de proporciones bíblicas, no lo dudes: ésta es tu canción para celebrar el fin de los tiempos.

It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine) fue publicada por REM en 1987 como segundo sencillo de Document, el disco de su carrera con el que comenzaron a llegar a un público más amplio. Con el tiempo se ha convertido en una de las canciones emblemáticas de la banda, que solían tocarla al final de sus conciertos.

Sin embargo, si prefieres tomarte el fin del mundo con algo más de dramatismo, puedes optar por este tema de U2.

Until the end of the world nació a raíz de la propuesta que el director alemán Wim Wenders hizo a la banda para que compusieran algún tema para su película del mismo nombre. Incluida en Achtung Baby, uno de los discos esenciales para comprender los noventa, la letra del tema recoge una conversación entre Jesús y Judas Iscariote. Pero aun nos podemos poner más dramáticos sin entrar en disquisiciones religiosas.

Con The End, un tema de más de diez minutos de duración que nació a raíz de una ruptura amorosa de Jim Morrison para evolucionar a algo mucho más abstracto, se cerraba el primer disco de The Doors, publicado en enero de 1967. Francis Ford Coppola lo utilizó en Apocalypse Now, aumentando aun más su popularidad. Quizás sea mejor ponerle fin al mundo con un tema un poco más optimista.

Como decían los Beatles en la última canción que grabaron juntos durante las sesiones para el disco Abbey Road: And in the end, the love you take is equal to the love you make.

Mañana seguiremos viviendo en la era pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>