Canciones para un anuncio de refrescos: Give a little bit

Coca Cola ha comenzado el año con una campaña que invita a ser positivos. El anuncio está bastante bien realizado, pero a mí lo que me hace sonreír es la canción que han escogido como banda sonora: Give a Little Bit, un clásico de Supertramp (aunque la versión que utilizan es una grabación posterior de Roger Hodgson).

Give a little bit fue publicada en mayo de 1977 como sencillo de Even in the quietest moments…, el quinto disco de Supertramp. Este grupo británico formado en 1969 había comenzado practicando rock progresivo para ir después evolucionando hacia un sonido más tradicional y abierto con el que terminaron convirtiéndose en uno de los grupos esenciales de los setenta. Liderado por Rick Davies y Roger Hodgson, la voz de la banda, Supertramp había publicado ya varios discos con éxito en las listas, pero no habían tenido la misma suerte con sus sencillos, algo que cambió con Give a little bit, uno de los temas más radiados de aquel año (incluso suena brevemente en la primera película de Superman). Sería una especie de antesala para el mayor éxito en la carrera de Supertramp, el disco Breakfast in America, publicado en 1979, que incluía algunas de las canciones más emblemáticas del grupo (Goodbye Stranger, The Logical Song) y que terminaría vendiendo veinte millones de copias en todo el mundo. A principios de los ochenta las diferencias artísticas entre Davies y Hodgson aumentaron y en 1983, después de publicar …Famous Last Words… (con It’s raining again como sencillo más conocido), el cantante abandonaría al grupo para comenzar una carrera en solitario. Davies, por su parte, ha seguido publicando y haciendo giras con el nombre de Supertamp, pero se puede decir que, sin la característica voz de Hodgson y el toque pop que le daba a sus composiciones, el grupo no volvió a ser el mismo.

Actualización Enero 2015: Otro publicista ha recuperado esta misma canción para el último anuncio de Seat Ibiza. Así podremos volver a disfrutar de esta tema en las pausas de publicidad.

Un pensamiento en “Canciones para un anuncio de refrescos: Give a little bit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *