Canciones para un anuncio de grandes almacenes: Your Song

Cada semana Shazam publica una lista de las canciones que más número de personas han identificado usando la aplicación y este viernes me ha sorprendido ver a Your Song, de Elton John, en el número uno. La culpa, sin duda alguna, es del Corte Inglés y su campaña de publicidad para celebrar su 75 aniversario. Sin embargo, yo pensaba que este clásico del pop formaba ya parte de la cultura general.

Your Song fue el primer éxito de Elton John, la canción que le daría a conocer internacionalmente a finales de 1970. Con letra de su colaborador habitual durante décadas, Bernie Taupin, el tema es perfecto para reflejar la maestría de Elton como pianista e intérprete. Su sencilla letra, abierta por el emblemático “It’s a little bit funny this feeling inside”, ha emocionado a miles de oyentes desde entonces y fue el arranque de una carrera llena de éxitos y grandes momentos. Por cierto, eso estuvo a punto de no suceder porque alguna mente brillante de la discográfico decidió que el sitio de Your Song era ser cara B de otro tema de Elton y Bernie, Take me to the pilot. Afortunadamente, los DJs de las radios de la época daban la vuelta a los discos y, como se suele decir, el resto es historia.

Your Song es, además, una de estas canciones que van resucitando periódicamente. En 2001, cantada por Ewan McGregor, se convirtió en uno de los momentos fundamentales de la BSO de Moulin Rouge. En 2010, los británicos auparon hasta el segundo puesto de las listas la versión que Ellie Goulding hizo para el anuncio navideño de los grandes almacenes John Lewis. Y ahora parece que le toca ser redescubierta por una nueva generación española de jóvenes con móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *