Canciones para un anuncio de coches: Sexx Laws

Renault ha renovado su Twingo lanzando la tercera generación de su modelo. Para su campaña de publicidad ha optado por un tema que, aparentemente, poco tiene que ver con el mensaje del anuncio: Sexx Laws, de Beck. En el videoclip, sexo entre electrodomésticos, platillos volantes, piratas del espacio exterior, Beck con flecos y Jack Black.

Sexx Laws fue el tema con el que se presentó al mundo Midnite Vultures, el séptimo disco de la carrera de Beck, publicado en noviembre de 1999. Durante la grabación del mismo, inicialmente ideado como un disco doble, Beck y sus músicos escucharon Hip Hop y R&B, lo que explicaría el toque funky que lo impregna. El propósito era hacer un disco animado que fuera divertido de tocar en directo, lo que acabó causando cierta confusión entre la crítica y el público, que no sabían si tomárselo en serio o no. Aunque no tuvo las ventas millonarias de Mellow Gold u Odelay, Midnite Vultures funcionó correctamente y consiguió una candidatura al Grammy al Mejor Disco del Año. Sexx Laws también sonó en Futurama en el episodio en el que Bender se estropea y se incorpora como músico a la banda de la cabeza conservada de Beck.

Curiosamente, en España Beck permanece en la memoria como una One Hit Wonder de los noventa gracias a que los 40 incluyeron Loser dentro de su programación allá por el año 1994. En el resto del mundo civilizado, sin embargo, todos sus discos posteriores a Midnite Vultures han debutado dentro del Top10 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *