BUZZ?

Google, esa empresa que se comprometió a no ser malvada, ha presentado esta semana el invento que integrará todas las redes sociales del Internet en una única plataforma, creando la red social definitiva. Al menos, eso he creido entender leyendo lo que cuenta la gente en esas redes sociales a las que Buzz quiere desplazar/complementar. Como apenas uso mi cuenta de Gmail, no creo que vaya a utilizar nunca el invento. De hecho, hoy he descubierto que Yahoo ya tiene su propio Buzz desde hace tiempo y eso que es mi cuenta habitual de correo…

Steve Jobs, el señor de la manzana, consiguió hace unos días tener en vilo a toda la red y las redacciones de prácticamente todos los medios de comunicación del mundo para presentar su última creación: el IPad. Así, a simple vista, parece un Iphone con problemas de gigantismo. Amigos maqueros me han dicho que no le ven ninguna utilidad. He leido por algún sitio que puede ser la alternativa de Apple al Kindle y otros lectores de libros electrónicos. Como yo me veo incapaz de leer un libro en algo que no sea papel, no creo que sea el Ipad el cacharro que me introduzca en el universo Mac de líneas diáfanas y minimalistas. Quizás algún día tenga un Iphone, aunque seguramente sea con tarjeta prepago.

Con estas cosas tecnológicas e internaúticas, he llegado a la conclusión de que, o te atraen desde el primer momento porque sean útiles, novedosos o divertidos, o si no, nunca las utilizas. Twitter tiene su gracia, Facebook podría ser mucho más útil, Youtube fue una revolución, Spotify es una maravilla (que ya veremos sí dura o no), y no vamos a hablar de lo que ha dado de sí el mundo de la blogosfera y otras redes sociales. Y lo que le queda…

15 comentarios en “BUZZ?”

  1. HOmbre, usar el iPad para leer un libro puede hacer que te quedes un poco cieguito, porque creo que será una pantalla retroiluminada y brilla. El kindle es lo que llaman “tinta electrónica”, una especie de cristal líquido que casi casi parece realmente letra impresa y no molesta nada a la vista al no proyectar luz (es decir, apagas la luz de la habitación y no ves ni ostias en el kindle)

  2. Nils, además, dentro de poco todos jugarán a Farmville o similar, jajaja…

    Joserra, al contrario, yo creo que lo de poner más anuncios demuestra que Spotify es aun más maravilloso. Significa que es más rentable… Eso sí, demasiados anuncios lo harán insufrible. Curioso círculo vicioso tienen ahí montado.

    De los libros electrónicos no hablo porque ya he dicho otras veces que no concibo leer un libro en algo que no sea papel, la verdad.

  3. Claro, lo que dice mce es a lo que me refería, se han dado cuenta de que con la versión gratuita se conforma muchísima gente y la están jodiendo con más publicidad hasta que, como tu dices, se haga “insufrible”. Pero… ¿pagar por algo en internet?¿qué es eso?

  4. ¿Y por qué te resulta inconcebible leer un libro en una pantalla electrónica? A mí me resulta muy indigesto tener que hacerlo en el ordenador, pero si han inventado una pantalla que no moleste tanto a los ojos, estoy deseando probarlo. Los libros ocupan demasiado espacio; esa es una realidad que yo, por desgracia, sufro cada día más (los libros ocupan gran parte de mi casa y, además, tengo un trastero alquilado desde hace años, donde está la biblioteca de mi padre). A mí el libro electrónico me parece un invento genial, maravilloso. Lo único que falta es que se pueda subrayar el libro; entonces, no habrá duda alguna de qué es mejor :).

  5. Yo no sé para qué vale, pero te enlaza a fotos Picasa, blogs…y todo todo lo que tengas hecho con su cuenta…vamos, esto si que es una pérdida de intimidad y para colmo te avisa cd uno de tus seguidores escribe una chorrada, yo lo voy a quitar a todos los seguidores que me ha impuesto

  6. De momento los de Warner ya han dicho que se retiran de Spotify porque “consideran el streaming un modelo de negocio fracasado”
    Aunque con el ojo que tienen las grandes compañías en estos temas… me da que se van a llevar un tremendo batacazo.

    Lo del Buzz yo lo tengo desde anoche, y aún no me ha dado tiempo a odiarlo pero me da que es el mismo timo que el Wave

  7. el iPad al principio lo vi como un bluf, pero cero que realmente es la apertura de un nuevo mercado.
    y spotify empieza a dar dinero a las discográficas, o le quedan dos telediarios. y si no, mira warner…

  8. La decisión de Warner me parece bastante equivocada. Entiendo que ellos vean más rentable la venta de canciones a través de Itunes y similares, pero deberían ver Spotify como una ventana más de negocio. Al fin y al cabo, siempre van a sacar más dinero de Spotify que de las redes P2P.

    Spotify necesita clientes Premium, ya los irá consiguiendo… Si no, en efecto, diremos eso de “era demasiado bonito para ser verdad”.

    Lucía, yo no dudo de que el libro electrónico sea un gran invento. Mi posición es claramente anticuada y romántica. No tendría la impresión de estar leyendo un libro si no siento el tacto del papel… o la emoción que uno siente cuando ve que quedan muy pocas páginas para el final. O el simple hecho de hojear…

    Y sí, el Buzz da por hecho que quieres que todos tus contactos conozcan todas tus actividades en las redes sociales… cuando todos sabemos que no es así, jejeje.

  9. Todavía no me he metido mucho en Buzz, pero me dio miedo ver que la gente que me sigue son un tipo al que una vez pedí información sobre un curso, otro al que envié un cv y amigos sin ningún tipo de criterio. ¿Todos tienen acceso a MIS cosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *