BURN OT BURN!

Hoy tengo mucho sueño. Afortunadamente, se debe a que pude disfrutar anoche de un programa repleto de actuaciones inolvidables, prodigiosas demostraciones de talento, momentos llenos de emoción y comentarios de los jueces rebosantes de ingenio e inteligencia a parte iguales. Todo ello narrado a un ritmo ágil, salpicado de videos de gran interés y coherencia con el conjunto, a cargo de un presentador carismático y entregado a su trabajo.

Como diría Borat…… NOOOOOOOOOOOOOOOOOOT!!!!

La gala de anoche me pareció soporífera, con unos concursantes que ofrecieron lo peor de cada uno de ellos. A estas alturas del programa, los triunfitos deberían demostrar que el paso por la Academia les ha servido de algo y sorprendernos con grandes actuaciones. Pero no. A pesar de que los participantes de esta edición tienen bastante más potencial que los de la anterior, anoche se dedicaron a hacer lo que llevan haciendo desde el principio del programa. Noelia quiso hacer una exhibición de voz, cantando, eso sí, un semitono por encima o por debajo de lo adecuado. Manu abusó de los falsetes y de su cara de personaje de Charles Dickens, aparte de deleitarnos con algún gallo espectacular hacia el final de su chanson. Mimi estuvo mona. Chipper aburrió a las ovejas con esa cancioncita de Pablo Abraira que le encasquetó Noemi. Amiga, hay que ver lo que es el mal gusto… Pablo se quedó, como siempre, a medio gas, y su ego se infló un poquito más (algún día tendrán que desalojar la Academia, porque dentro sólo cabrán Chepablo y su autoconvencimiento de ser el que mejor compone, el que mejor canta, el que más transmite y el más guapo). Virginia hizo la que en mi opinión ha sido su peor actuación en lo que va de programa, aunque anoche estaba verdaderamente guapa sobre el escenario. La amo. Iván destrozó “Words” con cambios de tono absurdos y su pronunchiachion, aparte de que los arreglos politoneros/poligoneros que le hicieron a la canción no la beneficiaron en nada. Tan terrible fue que voy a colgar el videoclip original de FR.David como acto de desagravio (por cierto, durante años pensé que esta canción era de Eurythmics. Y no fue hasta esta semana que descubrí que la canta un hombre).

La única que anoche hizo lo que tenía que hacer fue Sandra, que fue, sin duda alguna, la mejor de la noche con su “Disco Inferno”. Tuvo la actitud adecuada sobre el escenario y le dio el toque adecuado a este Gran Clásico de la Música Disco que a mí, personalmente, siempre me hace tener pensamientos impuros. La pobre, además, tuvo que pasar dos malos tragos anoche: la dramática confesión de su asma y encajar el comentario más cruel y gratuito que jamás haya hecho Risto: “no creo que nadie quiera ser como tú”. A nuestro jurado favorito no le dejaron ser el último en valorar para que no alterara los planes de la organización otorgando sobresalientes a Virginia y merecidos suspensos a Pablo. Risto les juzgó como productos y no dijo más que verdades como puños, aunque es cierto que, mientras que Pablo o Iván podrían aprender algo si supieran escucharle, a Sandra no le sirve de nada el comentario que le dedicó el maléfico publicista. Del resto de valoraciones, sólo tuvieron algo de sentido las de Coco Común, que se atuvo a criterios puramente musicales. Ojalá fuera ella la directora de la Academia.

Después de más de tres horas de programa interrumpidas por todo tipo de campañas publicitarias, reparto de helados incluido, la OTeletienda terminó con Chipper, Manu y Pablo salvados por el jurado. Sandra fue la elegida por los profesores y Mimi, por sus compañeros. Virginia e Iván son los nominados. ¿Hace falta decir quien pasará a la final?

16 thoughts on “BURN OT BURN!”

  1. Esta claro que será Virginia la elegida, pero anoche no estuvo a la altura, en parte por culpa de la m.. de canción que le colocaron.
    Por cierto, sin palabras me quedé al ver como la tal Cocó proclamaba la República independiente de Mislata…

  2. A mí Virginia sí que me gustó. La vi disfrutar en el escenario casi por primera vez, con muchos menos miedos, jugó con la canción y se le notaba en la voz. Además que tampoco podía hacer mucho más.

    Por cierto, la culpa que Mimi sea finalista la tiene Chipper, y es que ha sido el gran estratega del concurso con eso que no sabe castellano:

    Chipper: “Piensa que esto es una competición. Imagina que estás en tu casa y ves a Celine Dion, Anastacia, Mariah Carey y a Virginia ¿por quién votas?”
    Manu: “Por Virginia”
    Chipper: “Porque es tu amiga. Ten mucho cuidado”
    Manu: “No te entiendo”
    Chipper: “Yo creo que sí me entiendes. Tú eres inteligente, actúa inteligente”

    CHIPPER FUERA!!

  3. Pues que rollo!!! no os habiais pasado a Ugly Betty!!! yo como siempre noche de martes movidita, cd no me corto un dedo se estropea el ordenador el dia antes de una presentacion….por favor que acabe OT!!!! aunque igual la culpa es de los martes ;(

  4. Sandra me gustó ayer, además de que lo del asma nos da una idea de sus problemas de respiración, en los que, por lo visto, nadie en la “Academia” se ha fijado. Manu y Chipper me gustaron mucho, y Virginia estuvo espantosa, pero sigue siendo Virginia por mucho destrozo que haga.

    Yo tampoco entendí que Chipper votara a Mimi, según su supuesto criterio de votar al mejor cantante y no al mejor amigo. Tengo la sensación de que Chipper no soporta ni a Virginia ni a Iván, lo que me parece estupendo; e incluso me parece lógico que no considere a Virginia una buena cantante comparada con Noelia (ejem), pero ¿Mimi? Por favor, lo normal hubiera sido votar a Iván que, al menos, tiene voz.

    Entre Celine, Anastacia y Mariah yo también me quedo con Virginia, y eso que no soy nada inteligente, jeje.

  5. ¡Me lo perdí! ¡Cachislamar!

    Y Manu, en concreto, se parece a un concreto personaje de Dickens: a Robo Tim, de Futurama.

    Últimamente estoy tremendamente futuramístico.

  6. Pues yo votaría a Anastacia. Hmmm Virginia ha hecho actuaciones peores y más cantosas que la de anoche, no te entiendo nada. Y a mi Sandra no me gustó. Se dedicó a dar gritos y ya, será que la versión de Tina Turner es así…

    A mi la que me decepcionó fue Cocominatrix, después del rapapolvo a Iván la semana pasada que me dejó encantado, me esperaba mucho más. Aunque es la única algo de criterio del jurado. Y el 3 de Pablo no es justo, es gilipollas, pero un 3 no tiene no.

    Este OT ha sido un chasco, por que parecía que había gente muy buena, pero al final no ha destacado nadie. Tiene que ser culpa de los profesores que absolutamente ninguno haya evolucionado, ¡todos fuera ya!

  7. Angel Llácer se está haciendo decididamente insoportable en esta edición.
    Y lo de anoche fue… como decirlo, infumableeeeee…
    Insisto, a ver si cierran Gestmusic y dan descanso a OT

  8. …y pensar que al principio yo tenía a Mimi entre mis favoritas.

    Sandra me empieza a caer bien, por bruta. Esa es la personalidad que debería cultivar, la de desgarrada, desesperada, entregada, devoradora de escenarios. En algún sitio he leido que la comparaban con Amy Winehouse… Hombre, no tanto, pero el caso es que es una imagen que podría cultivar. Porque… ¿alguien, de verdad, querría ser como Amy?

    Por cierto, la gran estratega de las votaciones ha sido Sandra, traicionando a Iván por segunda vez consecutiva.

    Y Virginia tendrá su disco, se titulará “marea azul” y estará cantado en inglés. Será un fracaso, pero encantará en Nashville, donde la acogerán como la cantante country gótica llegada de Sevilla. ^^

  9. Ayer

    El mejor: Chipper, hizo que aguantase una cancion de Pablo Abraira. Y Sandra. Lo peor: Iván y Mimi. Manu zzzzzz, Noelia boñigota, Mimi sosaina a tope y Virginia desafinado club social. Pablo ¿existe en la gala?.

    Las votaciones de todos coheretes excepto las de Llanos… el cojo de cadena cien cada dia está más gagá.

    Amo a Coco Comin , lo he decidido. Odio a Llanos.

    Chipper le amo, tan listo, tan bueno, tan guapo, tan estratega, tan en la sombra, tan con ganas de ganar… sabiendo que no dando ruido era lo mejor… AMO A CHIPPER!! (Y ayer si su voto a mimi fue igual de cantoso que el de Bisbal a Verónica en OT1… estrategia pura y dura de alguien que sabe que puede ganar: se quita un posible rival, y sin duda Iván y Virginia lo son, el lo sabe. Mimi no es rival. Bisbi lo sabia: Busta y Fergó eran rivales. Vero no.

  10. Es que aquel momentazo en el que Bisbal salvó a Vero es una de las grandes páginas de la historia de OT, jejeje…

    Llanos es anodino, se le llena la boca de grandes palabras y ya.

  11. ¡Por que no me habías dicho que Duffy va hacer al final el tema de Quantum of Solace!!!!??? BIEEEEEEEEEEENNNN!! jajajjaja

    No sé si está 100% confirmado, pero me encanta me encanta me encanta! Ahora hará una cagada verás… jaja

  12. Pero, Jose, si la vota por estrategia, ¡que luego no vaya dando consejos sobre el voto por criterio musical! Por favor, ¡que votaba a Noelia! (momento histético pre-examen de oposiciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *