BLISTER OF THE SPOTLIGHT

El 26 de noviembre de 1977, los habitantes de Hannington, pequeña localidad del condado inglés de Hampshire, situada entre Basingstoke y Newbury, se disponían a hacer sus actividades habituales al final de la jornada laboral. Supongamos que algunos, como buenos habitantes de las islas británicas, tomarían té, caramelos de chocolate y menta y deliciosos pasteles de riñones mientras veían el boletín informativo de Southern Independent Television. Seguro que entre los espectadores había entrañables ancianas de pelo blanco, elegantes caballeros del medio rural, vicarios cotillas y niños pecosos de pelo pelirrojo que esperaban a que empezaran los dibujos animados después de las noticias. Todos ellos fueron los privilegiados testigos del primer y único mensaje emitido por la comandancia galáctica de Ashtar a través de las ondas hertzianas.

A las cinco y diez minutos de la tarde, la imagen del periodista Andrew Gardner permaneció en pantalla mientras que el sonido de la emisión era saboteado por una fuente de origen desconocido. Durante seis minutos, entre zumbidos electrónicos, una voz pronunció el siguiente discurso ante la sorpresa de los atónitos telespectadores:

-Ésta es la voz de Asteron (aunque otras fuentes indican que se identificó como Vrillon). Soy un representante autorizado de la Misión Intergaláctica y tengo un mensaje para el planeta tierra. Estamos comenzando a entrar en la era de Acuario y hay muchas correcciones que tienen que ser hechas por parte del pueblo terrestre. Todas vuestras armas malignas deben ser destruidas. Disponéis de un breve período de tiempo para aprender a vivir en paz. Debéis vivir en paz… o abandonar la galaxia.

A falta de Twitter y Trending Topics, la noticia fue comentada con sensacionalista placer por los tabloides de la época. Por lo demás, aunque el hecho fue investigado por la policía local y la Independent Broadcasting Authority, nunca se descubrió a los responsables de la transmisión, ya fueran estos estudiantes universitarios con ganas de broma o algún trabajador de la emisora al que algo le quemaba por dentro. Un grupo de apasionados de los Ovnis de una comuna instalada en el desierto de California fue el que lo atribuyó a Ashtar, una inteligencia extraterrestre que llevaría comunicándose telepáticamente con ellos desde 1947 hasta nuestros días, transmitiendo otros importantes mensajes y profecías apocalípticas como la destrucción de la civilización y la llegada al planeta de naves alienígenas en 1994. Yo no me enteré, pero es que ese año estuve muy distraído.

Pero lo verdaderamente importante de esta historia es que Asthar Command es el nombre de un grupo de música estadounidense cuya atmosférica canción “Blister of the Spotlight” sonó en uno de los más ñoños momentos de la infravalorada “Ugly Betty”.

4 comentarios en “BLISTER OF THE SPOTLIGHT”

  1. ¿¿¿ÑOÑOS??? ¿¿¿ÑOÑOOOOOSSSS??? uno de los momentos más maravillosos de la maravillosa Ugly Betty, una serie que, desgraciadamente, huajajajaja… no es para todos los públicos (qué bien queda siempre decir esta frase).

  2. Jajaja, la verdad es que la expresión “no es para todos los públicos” vale para todo y siempre queda bien. “Ugly Betty” es una serie maravillosa, con sus momentos maravillosamente divertidos y sus momentos maravillosamente ñoños.

    Pues aun tengo muchas más curiosidades por contar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *