BECAUSE THE NIGHT

La mejor actuación de la noche de ayer fue, evidentemente, la de Pep Guardiola, que ha convertido al Barça en el mejor equipo del mundo. En algunos sitios hasta se atreven a decir que es el mejor equipo de la historia… aunque ya sabemos todos qué equipo tiene más Copas de Europa en sus vitrinas. Por lo demás, lo verdaderamente importante es que Osasuna siga en Primera un año más.

Después del fútbol, pusieron en Tele5 un programa en que varios adolescentes cantan llamado “Operación Triunfo”. La de anoche fue una buena gala en la que todos, más o menos, lo hicieron bastante bien. La peor actuación de la noche fue la de Jon, que convirtió “Bohemian Rhapsody” en un festival de falsetes feo, gallitos varios y voz temblorosa. A pesar de todo, el público le escogió a él para permanecer en la Academia. Adiós, Nazaret, adiós. Echaremos de menos tus caras enloquecidas.

Samuel cantó con Patricia el tema central de “High School Musical” y quedaron muy monos los dos, aunque ella es tan sosita que uno no entiende por qué no la han nominado aun. Samuel sigue progresando y anoche se convirtió en el favorito del público. Silvia y Brenda Mau cantaron “Rehab” y no destrozaron demasiado el tema. Queda abierto el debate de cuál de las dos lo hizo mejor: aunque me cae antipática por ser una protegida del programa, yo voto por Silvia. Después de ellas, Alba Lucia y Elías interpretaron el último éxito de Malú, “A esto le llamas amor”. Elías tuvo su mejor noche en lo que va de programa… mientras que Alba hizo su peor actuación hasta el momento. Fue nominada y salvada por los profesores.

Rafa, Mario y Ángel cantaron a trío una canción de Luis Miguel. Cuando cantaba Ángel parecía que retocedíamos en el tiempo hasta la primera edición del programa y que Bisbal había vuelto a los escenarios. Pero en vez de nominarle a él, el jurado enloqueció y nominó a Rafa. Los despropósitos siguieron cuando Diana y Maxi cantaron “Every Breathe You Take”, de Police, como si fuera una alegre canción de amor y felicidad en vez de una oscura historia sobre un hombre obsesionado con una mujer, que es de lo que verdaderamente va ese temazo. Ambos fueron nominados merecidamente, aunque en realidad fue más culpa de los profesores de la Academia que de ellos. Esperemos que nuestra pija burgalesa favorita eche del programa al incomprendido soulman de fabuloso culo. Lo del culo no lo digo yo, lo dijo Risto.

Por último, Cristina debutó en solitario y cantó “Because the night”. La chica comienza a explotar y seguramente llegué a la final cantando todos los clásicos posibles de rock femenino, empezando por el “Somebody to love” de Jefferson Airplane, siguiendo por algún tema de Stevie Nicks y de Bonnie Taylor, y terminando con el “Black Velvet” de Alannah Myles. Eso sí, el día que se la quieran cargar, le pondrán a cantar algo de Mecano.

He de reconocer que cuando escucho “Because the night”, siempre me acuerdo de la versión dance de principios de los 90 y de las fiestas de gala del colegio en “Más y Más”.

14 comentarios en “BECAUSE THE NIGHT”

  1. No podría estar menos de acuerdo en TODO! ¿no destrozaron “demasiado” Rehab? No lo destrozaron nada, y Brenda es muy superior… Cristina empieza a explotar? ¿de qué? A mi me hubiera dado igual no haberla visto. ¿Y que se quede Diana antes que Maxi? Es cierto…ella puede hacer actuaciones muuucho más interesantes. Nada nada, todo mal. jajaja

  2. ¡Cuánto tiempo sin vernos, Ace! ¿A que no sabes de dónde vengo? Sí señor, de subir y bajar cajas. Y como sé que eres de los que se cabrean si no tienen su comentario diario, aquí te dejo este: sigo sin ver OT.

    (Pero me he leído el post entero, te lo prometo).

  3. No he visto aún todas las actuaciones (ayer me tuve que tragar la final de la Champions :P), pero me ha escandalizado bastante que nominasen a Rafa, Maxi y Diana. ¡Esto es una mierda!

    Que alguien explique, si lo sabe, qué pretenden este año; porque ver a Ramoncín diciendo que Jon hizo una actuación brillante es la cosa más absurda que he oído en mucho tiempo.

    Brenda mola.

  4. Pues yo solo ví la actuación de las del “Rehab” y me pareció horrible. Horrible la puesta en escena, horrible el vestuario, horrible la versión, horrible esas dos niñas cantando. Parecía tal cual una actuación de un festival del cole. De verdad que sigo pensando que se han equivocado cogiendo tanto adolescente (joder, que algunos tienen 16 años!).
    No me gustó nada de nada … así es que me fui a la cama a leer.
    Ah, también ví a Jon, y bueno, vale, no es Freddy Mercury pero no lo hizo tan mal. Al menos ví curro e intención (aunque tampoco le presté mucha atención, la verdad)

    Nada, que no, que hasta que si el programa no da una vuelta o yo no cambio, creo que no me volveré a enganchar a OT nunca … aunque nunca se sabe ;-)

    Besicos!

  5. Lo de Jon es de paredon. Fue lo peor de toda la gala con diferencia (por cierto su madres en vez de matters me hizo una gracia…)…

    Diana y Maxi no estuvieron mal. Estuvo mal la version, los profesores, las voces que le hicieron poner a Maxi, la coreografia… Castigar a dos concursantes por una versión nefasta de los profesores y del programa es la ostia… Diana es mucho mejor que Mini por dios… Mini es odioso….

    Patricia es un blufff. Ayer estuvo simplemente olvidable. Mis nominados ayer hubieran sido Jon, por destrozar impúdicamente Bohemian Rhapsody, Elias, porque aunque mejor está por detrás de sus compañeros, Patricia Navarro fria y aburrida y Angel Capel por majadero.

    Y el favorito de la noche: Mario. Mario. Mario. ¿He dicho ya que Mario? Pues eso.

  6. ¿Para qué quedarme despierto hasta las mil viendo OT si en cinco minutos me puedo enterar de todo lo que pasó leyendo vivo en la era pop? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *