BATISCAFOS A MÁS DE MIL QUINIENTOS METROS DE PROFUNDIDAD

Es más fácil mandar una nave a Titán que llegar al fondo del lago Baikal. En Titán hay océanos de metano líquido y eso es muy excitante, pero en el fondo del lago más profundo del mundo hay animales que nunca nadie ha visto y que no hay en ningún otro lugar del planeta. Quizás para ellos sea mejor que nadie les descubra.

Eso es una noticia y no que Iberia y la British Airways se fusionan, algo de lo que se lleva hablando desde los años en que yo trabajaba en esa productora absurda que hacía vídeos absurdos para pasajeros de altos vuelos. Cuando se les hacían encuestas sobre la programación, lo único que recordaban eran los vídeos de cámara oculta de “Just for laughs”.

Este debe de ser también uno de los programas más vistos de la ETB1, por esto de que no hablan y no hay que entender euskera para verlo. Mi madre estalla en carcajadas con los vídeos más simples: un señor abre una papelera y un señor disfrazado de cocodrilo le asusta.

Todos estos vídeos se hacen en Montreal, donde se celebra un Festival Just for Laughs cada año, lo que me hace sospechar que debe de ser una ciudad en la que te toman el pelo con mucha frecuencia. Y encima luego te ven en todo el mundo. Y sin cobrar, que es lo peor, porque si haces el ridículo en un concurso pero te llevas moneymoney, pues mira, una cosa compensa la otra.

En septiembre, yo empezaré a pensar en preparar otra ronda de concursos. El FiftyFifty de Cuatro me parece bastante asequible, pero Diego me dice que a ver si seré capaz de llevar un compañero del que me fie lo suficiente para no cambiarle las respuestas a la mínima duda. Aunque no sé si me puedo fiar de alguien que se sorprende al ver que ya han hecho un película sobre Barbarella o que dice que Marlene Dietrich parece Lisa Kudrow disfrazada. Jejejejeje.

Septiembre es un buen momento para iniciar revoluciones vitales. Pero de momento, yo tengo unas ganas locas de que llegue agosto e irme de vacaciones. Tengo ganas de tumbarme al sol en la hierba pirenaica y no hacer nada de nada. Tengo ganas de tumbarme al sol en la arena de mi playa murciana y que no me piquen las medusas. Tengo ganas de redecorar mi casa madrileña y jugar a la aventura hipotecaria. Tengo ganas de improvisar escapadas. Tengo ganas de que cada día no tenga rutinas prediseñadas. Y tengo ganas de Nueva York, claro que sí.

15 comentarios en “BATISCAFOS A MÁS DE MIL QUINIENTOS METROS DE PROFUNDIDAD”

  1. Bueno, te informo de que finalmente el batiscafo se ha dado una hostia y pasan de visitar el fondo del lago (yo creo que ha sido algo tipo Nessie, no sé, un Baikalsse). Y yo te presto unos cuantos mucamos sumisos que acepten con tranquilidad tus cambios en las respuestas.

  2. Esto lo oí yo haciendo zapping y se me quitaron las ganas de seguir viendo.

    SILVIA JATO: ¿Qué personaje histórico le pedía a su mujer que no se lavase en su ausencia? A: Napoleón. B: Abraham Lincoln.

    EL CONCURSANTE: voto por Napoleón porque es más viejo en la Historia que Abraham Lincoln y con la higiene que tenían en esa época…

    SILVIA JATO: Claro, es que en la Edad Media no había mucha costumbre higiénica.

    ¿de verdad quieres ir a ese concurso?

  3. Mas, Di.
    Silvia Jato preguntando sobre la forma de morir de Marilyn Monroe.
    Tras acertar los concursantes ella:
    “pues nosotros no nos vamos a suicidar sino que seguimos jugando”

  4. ¿Ésto qué es? ¿ El especial “Laugh at Diego” del porgramucho este que dices??¬¬
    jaja
    De todas maneras, no creo que el Fifty Fifty dure tanto. Ve a otro en el que no tengas que compartir el premio, he dicho!

  5. Ganas de playa murciana casi tantas como de NY, 0 por que negativo no se puede no?

    La verdad es que el fifty/fifty es bastante asequible si señor

  6. Pues la verdad es que en El Muro Infernal nos echaríamos unas buenas risas, jajajajaja.

    Silvia Jato es insoportable, yo creo que ella es la principal razón por la que le tengo manía al Pasapalabrita.

  7. En El Muro Infernal estariais monisimos…. Id a Identity y que os pase farlopa el Garrido… (porque lo suyo es farlopa no?).

    Silvia Jato me encanta. Con esa voz y ese porte no se merece ese cerebro. Yo me postulo como tu acompañante eh, doy bien en camara con mis canas y mi saber estar (prometo no reirme de la Jato en las primeras rondas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *