BALADOVISIÓN

Este año mi faceta eurofán ha estado aletargada y no se despertó hasta el día de la primera semifinal, supuestamente la más floja de las dos. Sin embargo, después de ver la semifinal de ayer, prefiero definitivamente las canciones bailables y superficiales que se clasificaron el martes que no la sobredosis de baladas de todos los tipos que pasaron el corte el jueves.

Pero antes, un recuerdo para la mejor canción que se ha presentado este año y que no pasó el corte: “Siren”, del duo estonio Malcolm David, con un videoclip realmente llamativo y unos arreglos de piano y coros hipnóticos, entre sigurosianos y fleetfoxianos.

Entre los que han pasado a la final, Turquía ha mandado una propuesta interesante a cargo de una banda llamada maNga a la que en algunos sitios describen como “los Linkin Park turcos”. Entre las baladas, me quedo con la sencillez del participante belga y su guitarra y la épica desatada del representante noruego. La propuesta más bailable de la noche será la de Islandia, con una canción de estilo eurodance noventero poco novedosa pero potente. Quitando el tema pop de la chica alemana, pocas cosas más destacan más este año, así que Daniel Diges podría tener posibilidades de quedar en la parte alta de la tabla.

¿Quién ganará? Pues dicen que Safura, la representante de Azerbaiyan, es la favorita con “Drip Drop”, una canción bastante anodina a la que le salva el estribillo. Dicen que la cantante estuvo a punto de ahogarse rodando el videoclip.

Sin embargo, yo confío en que este año la cosa esté más igualada que en la pasada edición (en la que arrasó el violinista noruego, por si no lo recordáis) y las votaciones sean entretenidas. Y si hay que ir a Bakú en 2011, pues se va!

8 thoughts on “BALADOVISIÓN”

  1. Alemania ganadora para mi gusto y creo que para YouTube (más de 5000000 de visitas) mira las del resto, creo que ahí se ven los favoritos…

  2. La canción de Estonia es muy chula, pero no para un festival, y menos para el de Eurovisión.

    La de Azerbaiyan es sosa como ella sola, entre las candidatas españolas de este año había de ese estilo bastante mejores.

    Y este año estoy superdesconectado. Solo me interesé un poquillo en las votaciones de las candidatas porque me molaba el Galisteo … sí, soy un asqueroso superficial :-p

    Ah, a mí la de España no me gusta nada, me parece que la idea musical tenía posibilidades pero han hecho una cosa absurda … o sea que sí, que este año acabaremos en una buena posición.
    :-)

    Besicos.

  3. coincido con los destacados que haces. la de estonia es la mejor canción que se ha presentado en los últimos años. no encaja en eurovisión, pero me parece genial.
    y la de turquía tb me sorprendió.

    pero en terrenos más eurovisivos, apuesto por islandia, y después por azerbaiyan.
    alemania me pareció que sí, pero cuando la escuché entera me resultó un bluf.

  4. Kefir, cuanto tiempo… :-) Albania no está mal del todo tampoco, pero en ese estilo creo que tiene más posibilidades Islandia. Si gana, el año que viene volvemos a mandar a Rosa con alguna canción de estilo parecido, que se le dan muy bien.

    La canción de Alemania me gusta, pero me parece que pasará desapercibida.

    Lux, yo no termino de entender la propuesta española, la verdad. Pero algo me dice que terminará en un puesto decente… aunque por decente me conformo con algo por encima del 15.

    Coque, sí, habrá que escuchar el disco entero de los estonios en Spotify, a ver qué tal está.

  5. La canción de Estonia es terriblemente mala, para eurovision y no-eurivision.

    Y no voy a entrar a valorar la comparación con sigur ros o fleet foxes porque me tacharias de partidista, pero vamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *