AVISO IMPORTANTE

En la carrera nos contaban que la BBC era una cadena tan seria y tan profesional que, si un día no había habido acontecimientos lo suficientemente importantes, el locutor se limitaba a informar al oyente de que “no había noticias”.

En aquel tiempo, como estudiante acrítico, me lo creí sin dudarlo. Ahora creo que, en realidad, debe de ser una leyenda urbana. Tendré que investigarlo.

En todo caso, lo que quiero decir es que hoy ando escaso de inspiración, así que hoy no hay artículo. Pueden seguir su navegación por la red. Mañana les esperamos en este humilde blog si la inspiración vuelve.

EDIT: Una breve búsqueda me ha permitido saber que eso sólo ocurrió una vez. Fue el día de Viernes Santo de 1930, un 18 de abril, en el boletín informativo de las seis y media de la tarde. El locutor de la BBC dijo la frase: “There is no news today”, y en vez de noticias, hubo quince minutos de música clásica. Esto no significa que ocurrirera de verdad, pero ésa es la historia completa. Como moraleja para periodistas, sigue funcionando.

5 comentarios en “AVISO IMPORTANTE”

  1. Dios mío, la de artículos tuyos que tengo pendientes de leer, es lo que tienen las vacaciones sin apenas internet.
    Y sí, supongo que lo de la BBC sería una mentira más de la carrera, pero la mentira mentira principal era la de que con los canales digitales se multiplicaría el trabajo, jajaja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *