AUDIOVISUALIA

1. Veo un episodio de la segunda temporada de “Californication”. En una escena, un productor musical le regala a Hank una guitarra “que fue tocada por Kurt Cobain”. Pronuncia el nombre del líder de Nirvana con temor reverencial, como se merecen los ángeles caidos del Rock. En otro episodio, Karen comenta que en la Universidad fantaseaba con escaparse a Seattle para casarse con Chris Cornell, el cantante de Soundgarden. Me doy cuenta de que los 90 ya empiezan a tener su propia mitología y de que los JASP de la GeneraciónX se han convertido en hombres inmaduros y mujeres maravillosas.

2. JakeG cumple hoy 28 años. Felicidades, Príncipe de Persia.

3. Fui a la FNAC y vi que el DVD doble de Across the Universe cuesta menos de 6 euros. Yo lo compré por unos 18 euros y aun sigue envuelto en plástico. En ese momento, decidí que no me vuelvo a comprar un DVD hasta que no cueste menos de 9 euros. Y creo que voy a hacer lo mismo con los discos.

4. Rompí mi promesa comprándome la tercera película de Futurama. La vi anoche. La primera me gustó. La segunda me pareció muy decepcionante, por no decir mala. Esta última es un poco mejor, aunque toda la parte en que se parodia la trilogia del Señor de los Anillos es de un humor demasiado facilón.

5. Han anunciado esta mañana las nominaciones para los Goya. A primera vista parece que, independientemente de las películas que hagan, algunos nombres tienen la candidatura asegurada todos los años. Parece que Verónica Echegui y Raul Arevalo se van a unir al grupo de nominados habituales, como Ariadna Gil, Maribel Verdú, Tina Sainz o Javier Cámara. Espero que Camino gane los premios principales, aunque la Academia se haya olvidado de Manuela Velles y de Mariano Venancio. También se han olvidado de peliculas como Casual Day, Tres Días (corrección: figura en la cetegoría de mejor sonido) o El rey de la Montaña. Los Cronocrímenes sólo opta al premio a la mejor dirección novel. Se hace raro ver a Benicio del Toro entre los candidatos a mejor actor. Y si Penélope Cruz opta al premio a Mejor Actriz Secundaria por Vicky Cristina Barcelona, ¿por qué no haber nominado a Woody Allen? Como siempre, las sorpresas en la categoría de Actor y Actriz Revelación: espero que Martin Rivas actúe un poco mejor en Los Girasoles Ciegos que en El internado (del humor). Tampoco parece muy correcto considerar “revelación” a Ana Wagener, una de nuestras mejores actrices secundarias, pero ojalá se lo lleve.

10 pensamientos en “AUDIOVISUALIA

  1. Lucía

    Jo, no he visto NADA. Me encantó Casual Day y NO ESTÁ. ¿Es que no he visto películas españolas este año? En resumen: la vida es una mierda :P.

    Raúl Arévalo rules.

    Responder
  2. nunu

    como llora Karen cuando ve en las noticias la muerte de Cobain!! que mona,la estaba entendiendo ,a veces aunque no los conozcas personalmente,hay muertes de famosos que te dejan rota!!!

    Responder
  3. Don Otto Más

    Y por qué aún no sabía que ya estaba la tercera? BUAAAAA! Soy el peor fans de Futurama del mundo…
    Respecto a los precios en caída… cuando vuelva a ver que mi ultraportátil ha bajado aún más me suicido :(

    Responder
  4. ace76 Autor

    A mí me tienta el de “A dos metros bajo tierra”, tan funerario…

    Otto, la tecnología informático baja de precio en picado. Yo me sorprendo al pensar en los cacharros futuristas que podría comprar ahora con lo que pagué con mi ordenador hace un par de años.

    Bienvenida, Nunu. Y sí, yo recuerdo con tristeza la muerte del pobre de Kurt… Hay famosos que son como de la familia.

    Ángel, sólo diré tres palabras: VIVA EL GRUNGE. :-)

    Lucía, de las más nominadas, sólo he visto “Camino”. La verdad es que no he visto mucho cine español este año.

    Responder
  5. Jose

    Me ha sorprendido la nonominación de Paz Padilla en “Cobardes” como actriz revelación (una verdadera revelación). Me sobran como siempre los de peliculas falsamente españolas como Pe en “VCB” o Benicio en la horrenda “Che” (es que a mi los panegíricos de homofobos… me sientan mal, oiga).

    ACE, has visto tambien la de Esperanza Pedreño, yo que esperaba una nominación para la que hacía de madre de Malena Alterio y así llamar a Joserra….

    Responder
  6. ace76 Autor

    Jajaja, pero han nominado a Luis Bermejo, que hacía de cura.

    Sí, a mí nominar películas que lo único que tienen de español es algo de dinero me resulta un poco extraño. “Los otros”, “La vida secreta de las palabras” y “Los crímenes de Oxford” tienen, por lo menos, directores y equipos españoles.

    Responder
  7. Jotas

    Ya pero no se, no lo considero cine español… es como … no se, como si las peliculas de Billy Wilder o de fritz lang, fuesen alemanas… Cosas raras, me parece extraño que aun no se haya creado la categoria de mejor pelicula española de habla no castellana, para cine en catalan , euskera , gallego , etcetera, pero aqui igual metian esas… cosas raras!!!

    Malena Alterio estaba mucho mas nominable que Pedreño o Bermejo (que era uno de los peores personajes …)… menos mal que no han nominado a la pobre Chiqui Fernandez…

    Responder
  8. ace76 Autor

    Bueno, es que habría que delimitar entonces que se entiendo por “cine español”. De todas formas, la cosecha de este año ha sido particularmente mediocre. Lo de la crisis del cine español va bastante en serio, creo yo: de público, de talento y de mercado.

    En este sentido, los Oscars son mucho más anarquicos: se puede nominar a todo lo que haya sido estrenado en USA ese año.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *