ATROPADO EN LOS TROPOS

Navegar por Internet es una aventura. El océano de la blogosfera tiene muchos rincones que no figuran en los mapas y a veces uno descubre webs paradisiacas y que le atrapan como un buen libro. Ayer entré en la página del Guionista Hastiado y lei su último artículo, en el que hace referencia al ya mítico episodio de “Extras” en el que Kate Winslet se interpreta a sí misma en el papel de una actriz que hace una película sobre el Holocausto. Ésta es la conversación que mantiene con uno de los extras:

-(…)Ne gustaría añadir, que creo que está realizando una labor encomiable. Usar su fama para mantener vivo el mensaje sobre el Holocausto.
– Dios, no lo estoy haciendo por eso. No creo que necesitemos más películas sobre el Holocausto, ¿verdad? O sea, ¿cuántas ha habido? Lo entendemos, fue triste, sigamos adelante. No, lo hago porque me di cuenta que si haces una peli sobre el Holocausto, ganas un Oscar seguro. Me han nominado cuatro veces, nunca gané. Y todo el mundo va diciendo, “¿Por qué la Winslet no ha ganado ni uno?”

Hablando de los Chistes Premoritorios, un comentarista hacía referencia a una web donde están listados muchos más hechos en la ficción que después se han hecho realidad. Así fue como llegué a TvTropes, una web que hace listados y clasificaciones de todos los tópicos, arquetipos y elementos narrativos que a uno se le pueda ocurrir en cine, televisión, comic, literatura, juegos de ordenador, animación occidental, manga, animé y, por supuesto, la vida real. Es decir, horas y horas de lectura y diversión inagotable con artículos con nombre como “¡Todo es mejor con Dinosaurios!” (relacionado con “En algún lugar, un paleontólogo está llorando”), “Ikea Erotica”, “Los coches de las películas funcionan con nitroglicerina” o la veintena o más de categorías de personajes homosexuales que hay listadas, desde la Mascota Homosexual hasta el Hetero Gay, pasando por el Marinero, el Camp, el Flamboyante y el Conejito de Gimnasio (soy fan de la traducción literal).

Gracias a la web, he descubierto cuál es la Regla 34 de Internet que indica que cualquier película, serie, comic, libro o videojuego que alcance cierta popularidad acabará teniendo su derivación pornográfica, desde Zelda hasta la Guerra de las Galaxias, pasando por Pokemom (con las 493 especies de Pokemon, para ser exactos), Harry Potter, películas de Disney, Transformers y la Biblia… Sí, historias de amor y sexo entre Jesús y Judas que convierten en cuentos inocentes los relatos de slash (muchas veces escritos y consumidos por público femenino… estos depravados heterosexuales) que emparejan a Angel con Spike, a Mulder con Alex Krycek, a Harry Potter con Draco Malfoy, a Clark Kent con Lex Luthor, a Nathan y Peter Petrelli, a los hermanos de “Supernatural”… Definitivamente, estoy condenado a arder en el infierno.

12 thoughts on “ATROPADO EN LOS TROPOS”

  1. Lo malo de esto es que como se inventa to la gente pasa lo que pasa.. por que vamos los fanfic estaban rondando el mundo mucho antes de internet y su regla 34 :P

    Pero lo bueno de estas páginas es que sirven de almacén de todos esos mails cadenas, bueno de los divertidos.

  2. Te voy a hacer un comentario compensador: ¿y para cuándo un cura coherente (no drogadicto, ni pederasta, ni enamorado de una señora) en una peli española? A mí se me vienen dos a la cabeza: el de “La buena estrella” y el de “Héctor”. ¿Alguno más?

  3. Pero estoy seguro de que, sin Internet, los frikis no se habrían podido encontrar entre sí y hacer grandes familias de fetichistas, pervertidos, mentes calenturientas y gente sin nada mejor que hacer… :-D

    Hombre, Ángel, el cine español que ponen en “Cine de Barrio” está lleno de adorables curas y monjas. Claro, que antes de la invención del cine, estuvo “La Regenta” y mucho antes… “El Lazarillo de Tormes”, jejeje. En “Una palabra tuya” tienes también un buen ejemplo de personaje de cura coherente. Tampoco hay tanto cura malvado en el cine actual, no? Ahora mismo sólo me acuerdo de los de “La mala educación”.

  4. Sí, la verdad es que mi artículo de hoy no va de nada en especial… pero es que estoy distraido leyendo los tropos sobre “personajes que desaparecen en una serie sin más” :-D

    ¿Dice en el artículo que me enteré de lo de Kate en “Extras” por el Guionista Hastiado? No, me enteré porque me lo contaste tú! :-P

  5. Quizá no hubiera debido limitarme al cine español (al cine español, no al cine de barrio, que son conceptos distintos). “The body”, “Stigmata”, “Amen”, “Priest”…

  6. Mathieu Kassovitz en “Amen” es un buen cura. Otra cosa es el Papa Pio XII… También tienes “La Duda”, “Agnes de Dios”, “Señales” o la maravillosa Susan Sarandon en “Pena de Muerte”. De todas formas, también salen abogados, policías, periodistas, políticos y profesores con todo tipo de vicios en las películas. Supongo que es porque las historias no cuentan la realidad cotidiana, sino las excepciones dramáticas a la misma.

    (Sí, estoy muy pedante esta semana)

  7. Sueños premoritorios? Esos son los sueños que sueñas antes de morir?
    ;-)

    Pues a mí me ha encantado el post, he puesto todas las webs en favoritos!
    :-)
    Besicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *